Actualidad
Entregaron fondos a emprendedores forestales y cerveceros

Esta mañana, en Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a emprendedores madereros y cerveceros que recibieron fondos de préstamos solicitados a través de una línea de crédito bancaria con tasa subsidiada por la Provincia.
El mandatario destacó el beneplácito de poder cumplir con la palabra y el compromiso contraído con la industria de la cerveza artesanal. Remarcó la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador que trazó los primeros lineamientos en beneficio del sector y agradeció la confianza de los emprendedores cerveceros en el Gobierno provincial para ayudarlos en su desarrollo.

Además, dio cuenta de la gestión para que el sector puedan acceder a crédito y para facilitarles el nivel de financiamiento. Destacó la logística del Gobierno provincial con el sector en el que ya se cumplió con la primera etapa, la de los carritos cerveceros, con el fortalecimiento de las pequeñas pymes, “y hoy pudimos cumplir con la segunda parte. Pero queda más trayecto por recorrer con cientos de emprendedores en la provincia que están dispuestos a acompañar al crecimiento de una industria que no tiene límites”, comentó. Resaltó que Misiones fue una de las provincias más elegidas de la Argentina como destino turístico en el último fin de semana y recalcó el éxito de la Fiesta Provincial de la Cerveza realizada en la ciudad de Posadas.
Asimismo, instó a los emprendedores a mejorar la calidad de su producción con los recursos financieros otorgados. También, hizo referencia al “fortalecimiento de los pequeños empresarios de la industria maderera de la provincia”, teniendo en cuenta las variables que afectan la producción de los secaderos de madera. Enfatizó las políticas públicas orientadas al sector maderero para incrementar su volumen productivo. Por último, indicó que todas estas acciones marcan el camino que eligió la Provincia y que va a seguir a futuro.
En tanto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles de la entrega de fondos. “El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Industria y Hacienda, trabajó articuladamente con el Banco Macro que facilitó la garantía colateral para acceder al crédito”, informó. Comentó que esta línea otorga mejores posibilidades de pago que un crédito tradicional para los beneficiarios y que ya se está trabajando para que otros 40 emprendedores puedan acceder al mismo beneficio.

Mientras, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, enfatizó que los créditos otorgados son producto del trabajo intenso de la política con el objetivo de ayudar a sectores con grandes posibilidades de crecimiento, como la industria forestal y el sector cervecero que ya cuenta con más de 200 productores en toda la provincia.
A su turno, el representante del Banco Macro, Diego Robollini, aseguró que “este tipo de iniciativas nos permite bajar a tierra, a la realidad” y destacó el hecho de poder acompañar proyectos productivos en su desarrollo.
Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua y el ministro de Cultura, José Martin Schuap.
UNA LÍNEA CREDITICIA ESPECIAL PARA LOS EMPRENDEDORES
La entrega de créditos a emprendedores cerveceros y madereros, realizada hoy, corresponde a una línea crediticia especial con tasa subsidiada por la provincia anunciada el año pasado por el Gobernador. Mediante ellas, dos empresas madereras recibieron los fondos de los préstamos solicitados ante el Banco Macro para realizar inversiones en sus secaderos: Igualmente, diez emprendedores cerveceros recibieron la acreditación de los fondos para impulsar sus proyectos.
Actualidad
Con el Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales ya se logró más altas que en 2024

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Marcelo Mikulán, habló con Canal 9 Norte Misionero sobre el impulso positivo que tuvo la implementación del Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales desde inicio de este año, aunque anticipó que a fin de este mes se le pondrá un punto de cierre.
“Estamos muy contentos, muy conformes”, afirmó el funcionario debido a que “nos permitió que, en prácticamente nueve meses de vigencia del plan, hayamos ya tenido más habilitaciones comerciales que el año pasado”.
Mikulán recalcó que esto “implica la posibilidad de que trabajen más tranquilos, de que puedan de alguna manera manejarse con puertas abiertas, de que puedan tener sus empleados a la vista, puedan trabajar también con distintos medios electrónicos, porque al tener una habilitación, también pueden hacer la habilitación de los postnet, de las billeteras virtuales, o sea, un montón de beneficios que implica tener regularizado un comercio”.
Acotó que “a eso debemos agregar que también genera una mayor equidad tributaria, porque esos comercios que antes no tributaban y que estaban fuera del sistema, hoy están incorporados dentro del sistema y de alguna manera también genera mayor equidad respecto de aquellos que en tiempo y forma a veces hicieron un sacrificio no tanto para hacer su habilitación como para pagar los tributos”.
No obstante, consideró que “siempre quedan de alguna manera todavía algunos emprendimientos sin regularizar, algunos vendedores ambulantes, pero bueno, entendemos que la medida sirvió de manera significativa para ayudar y colaborar dentro de nuestras posibilidades con este sector comercial que realmente necesitamos que crezcan para de alguna manera mejorar la economía local”.
Para concluir, Mikulán indicó que el programa estaba previsto que cierre el pasado 30 de septiembre, pero se prolongó hasta el 31 de octubre y posteriormente se volvería al esquema anterior.
“En principio la idea era que el programa finalice el mes anterior, o sea, que finalice para el 30 de septiembre, -porque- lo que estamos notando en los últimos 3 meses es que tenemos menor cantidad de solicitudes de lo que fue en el primer semestre cuando arrancó el plan”, explicó y agregó que, “hemos dado un tiempo prudencial para que aquellos que realmente tuvieran interés en regularizar, porque lamentablemente no todos lo tienen, pero aquellos que tenían intención, creemos que 10 meses de vigencia del plan fue un tiempo prudencial”, cerró.
“Estamos cumpliendo con el Presupuesto”:
Por otra parte, Mikulán hizo referencia a como se está dando la ejecución del presupuesto 2025, la recaudación y también sobre si se lanzará a fin de año el programa de Bonificaciones por Pago Anticipado de Tasas.
Actualidad
Transporte Público: “Estamos a la expectativa que se presenten los sobres”

El próximo jueves a las 10 de la mañana se procederá a la apertura del primer sobre en el marco del proceso de licitación para el nuevo contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. En ese marco, el secretario de Hacienda, Cdor. Marcelo Mikulán, señaló que se está aguardando por la presentación de los sobre por parte de los interesados.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Mikulán indicó que, si bien se han retirado pliegos, aún no se ha presentado ningún sobre, aunque el plazo para ello vence una hora antes del acto de apertura.
El funcionario recalcó que este proceso conta de dos aperturas, siendo el del jueves el primero de ellos en el que se evaluará “el Balance, la solvencia de la empresa, la situación patrimonial y quien es el responsable técnico”.
Para concluir, Mikulán recalcó que están con “las expectativas que tengamos varias ofertas” a fin de seleccionar la más conveniente para la prestación del servicio a partir de noviembre.
Actualidad
La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Se trata del empresario acusado de narcotráfico que confesó haber financiado a Espert en 2019. El máximo tribunal rechazó los planteos de la defensa. A partir de ahora, la decisión final sobre el proceso de extradición recae en el Poder Ejecutivo.
El proceso de extradición que involucra al empresario Federico “Fred” Machado quedó confirmado tras la decisión de la Corte Suprema de la Nación, que avaló el pedido formulado por la justicia de Estados Unidos para que el ciudadano argentino sea juzgado por una serie de delitos graves, entre los que se incluyen asociación ilícita, narcotráfico, lavado de activos y fraude electrónico.
El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, y se basa en consdierar que el pedido de extradición formulado por la justicia de los EE.UU. se ajusta a las normas sobre cooperación internacional en materia judicial.
La causa se inició a raíz de la solicitud de extradición presentada por autoridades estadounidenses, que buscan someter a Machado a juicio en el Distrito Este de Texas, donde un Gran Jurado Federal dictó un auto de procesamiento contra él y otras ocho personas.
El expediente detalla que sobre Machado pesan cinco cargos principales. El primero lo acusa de integrar una organización criminal dedicada a la posesión, con intención de distribuir, de al menos cinco kilogramos de cocaína. El segundo y tercer cargos amplían la imputación a la fabricación y distribución de la misma cantidad de droga, con la presunción de que sería importada ilegalmente a Estados Unidos, y lo señalan también como cómplice en la comisión de estos delitos. El cuarto cargo lo vincula a una asociación ilícita para cometer lavado de dinero, mientras que el séptimo lo implica en una conspiración para perpetrar fraude electrónico.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal