Actualidad
Entregaron tanques cisterna y elementos para el combate de incendios a 16 asociaciones de bomberos voluntarios

Unas 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la provincia, recibieron hoy tanques cisterna y elementos para el combate de incendios forestales. El Gobernador participó en la entrega y valoró las gestiones que permiten avanzar en prevención de cara a una temporada que, anticipan, se transitará con déficit hídrico y alto riesgo de incendios. También Herrera Ahuad comentó las recientes gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta mañana, en la Cascada de la Costanera de Posadas, se entregaron tanques cisterna y elementos para el combate de incendios a 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad resaltó las gestiones y esfuerzos compartidos entre la Provincia, Nación y las asociaciones que permitirán avanzar en prevención de cara a una temporada de alto riesgo por los bajos índices de humedad.

El mandatario dio cuenta de los avances en nuestra provincia para una ley para reservorios de agua. Agregó que actualmente “hay cerca de 400.000 litros de agua disponibles, lo que configura un esquema de reserva muy importante, sumado al sistema de reserva con tanques fijos que ya fueron integrados a través del Ministerio de Seguridad de la Nación”.
Con el mismo énfasis, remarcó que, a partir de las políticas públicas para lidiar con los incendios forestales, Misiones tiene buenas posibilidades de tratar el impacto de en situaciones de emergencias que puedan darse por focos de fuego en la provincia. Aclaró que gracias al refuerzo de la infraestructura de respuesta y de la flota aérea en Misiones, “estamos en buenas condiciones de afrontar este tiempo difícil que se viene para los próximos meses”.

En cuanto a la incorporación de brigadistas del Ejército Argentino, informó que se está gestionando un acuerdo de trabajo para la disponibilidad del recurso humano, la utilización del equipamiento y los modos de implementarlo en la provincia.
Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno; Marcelo Pérez; el intendente de Posadas. Leonardo Stelatto; la secretaria de Articulación Federal, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Protección Civil, Atilio De León; el diputado provincial Martin Cesino; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann y referentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios.

FORTALECIMIENTO CLAVE PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS
Hoy se entregaron 16 tanques cisterna montados en un tráiler, con su correspondiente sistema de enganche y con capacidad de 10 mil litros, que serán usados para la provisión de agua. Además, se entregaron 32 tanques bolsa de agua. Estos aportes de recursos se realizaron por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Nación a través del Consejo Nacional de Bomberos, aporte extraordinario con el que se viene suministrando equipamiento a 66 cuarteles de bomberos ubicados en zonas estratégicas afectadas por la bajante histórica de la cuenca del Paraná.
Los cuarteles beneficiados con la entrega de hoy fueron el Soberbio, Puerto Piray, 25 de Mayo, San Ignacio, Candelaria, Capioví, Jardín América, Montecarlo, San Pedro, Eldorado, Leandro N Alem, Oberá, San Vicente, San Javier, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú.
Actualidad
Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Esta semana está dando continuidad a las charlas taller de concientización en las escuelas en el marco de la lucha contra el Dengue y otras enfermedades vectoriales impulsado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente.
Todos los días está programada una charla en una escuela distinta.

En ese sentido, el supervisor escolar, Víctor Falcón, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hay dos líneas de acción que se están llevando adelante. Por un lado, “el cuidado ambiente” y, por el otro, aunque estrechamente vinculado, “la recolección de residuos que, mal desechados, producen los nidos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti”.
Falcón indicó que “el trabajo que se está haciendo tiene un impacto considerable y por eso tenemos que agradecer la apertura de los directores de las escuelas donde se llevan adelante estos proyectos mancomunadamente con la Municipalidad”.
El educador aseveró que “en las escuelas se trabaja el tema, pero siempre es lindo reforzar esa información con la presencia de los profesionales correspondientes”.
Para cerrar, señaló que “la participación de toda la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades” y acotó que “creo que si hacemos un buen trabajo de concientización sobre como eliminar los cacharros y demás, vamos a estar preparados para que tengamos menos mosquitos y consecuentemente menos contagios”.
Actualidad
Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

El subsecretario de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, Otto Goritz, se refirió al impacto que ha tenido en la producción las lluvias y heladas registradas la semana pasada.
Al ser consultado sobre el porcentaje de pérdida, el funcionario deslizo que oscila entre 70 y 90 por ciento, según la zona. No obstante, indicó que “venimos haciendo un relevamiento sobre el daño”.
Indicó que “hay zonas con daños productivos y también con daños estructurales”. Lo que más se ha visto afectado ha sido el cultivo de estación, verduras y producción de campo, lo que perjudica más fuertemente a las ferias francas.
Gortiz explicó que “tenemos una sumatoria de acciones climáticas que nos están castigando (…) esto está costando mucho a los productores y es algo que preocupa”, ejemplificando que “hay lugares como Campo Grande que hace un mes que no tenemos una semana de sol, entonces viene muy castigada la producción”.
Para afrontar la situación, aseveró que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, fundamentalmente, “vamos a tratar de entregar toda la semilla que podamos” y se vinculará la actividad a Vice gobernación para realizar entregas de plantines.
Actualidad
Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).
El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.
El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.
Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.
A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.
Hay que destacar que los Centros de Medio Camino son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6