Conecta con nosotros

Actualidad

Entregaron tanques cisterna y elementos para el combate de incendios a 16 asociaciones de bomberos voluntarios

Unas 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la provincia, recibieron hoy tanques cisterna y elementos para el combate de incendios forestales. El Gobernador participó en la entrega y valoró las gestiones que permiten avanzar en prevención de cara a una temporada que, anticipan, se transitará con déficit hídrico y alto riesgo de incendios. También Herrera Ahuad comentó las recientes gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.  

Esta mañana, en la Cascada de la Costanera de Posadas, se entregaron tanques cisterna y elementos para el combate de incendios a 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad resaltó las gestiones y esfuerzos compartidos entre la Provincia, Nación y las asociaciones que permitirán avanzar en prevención de cara a una temporada de alto riesgo por los bajos índices de humedad.   

El mandatario dio cuenta de los avances en nuestra provincia para una ley para reservorios de agua. Agregó que actualmente “hay cerca de 400.000 litros de agua disponibles, lo que configura un esquema de reserva muy importante, sumado al sistema de reserva con tanques fijos que ya fueron integrados a través del Ministerio de Seguridad de la Nación”.    

Con el mismo énfasis, remarcó que, a partir de las políticas públicas para lidiar con los incendios forestales, Misiones tiene buenas posibilidades de tratar el impacto de en situaciones de emergencias que puedan darse por focos de fuego en la provincia. Aclaró que gracias al refuerzo de la infraestructura de respuesta y de la flota aérea en Misiones, “estamos en buenas condiciones de afrontar este tiempo difícil que se viene para los próximos meses”.  

En cuanto a la incorporación de brigadistas del Ejército Argentino, informó que se está gestionando un acuerdo de trabajo para la disponibilidad del recurso humano, la utilización del equipamiento y los modos de implementarlo en la provincia.  

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno; Marcelo Pérez; el intendente de Posadas. Leonardo Stelatto; la secretaria de Articulación Federal, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Protección Civil, Atilio De León; el diputado provincial Martin Cesino; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann y referentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios.  

FORTALECIMIENTO CLAVE PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS  

Hoy se entregaron 16 tanques cisterna montados en un tráiler, con su correspondiente sistema de enganche y con capacidad de 10 mil litros, que serán usados para la provisión de agua. Además, se entregaron 32 tanques bolsa de agua.  Estos aportes de recursos se realizaron por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Nación a través del Consejo Nacional de Bomberos, aporte extraordinario con el que se viene suministrando equipamiento a 66 cuarteles de bomberos ubicados en zonas estratégicas afectadas por la bajante histórica de la cuenca del Paraná.    

Los cuarteles beneficiados con la entrega de hoy fueron el Soberbio, Puerto Piray, 25 de Mayo, San Ignacio, Candelaria, Capioví, Jardín América, Montecarlo, San Pedro, Eldorado, Leandro N Alem, Oberá, San Vicente, San Javier, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú.  

Actualidad

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Este domingo 8 de junio, la provincia llevó adelante sus elecciones legislativas 2025 en un clima de tranquilidad institucional y participación destacada. Con un 57,45% de concurrencia del padrón electoral, superó no solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —donde apenas votó el 53% de los habilitados— sino también a otras provincias donde la asistencia fue menor.
Durante la jornada electoral, los misioneros eligieron 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, renovando la mitad de la Cámara de Representantes. Además, diez municipios votaron concejales, y en la ciudad de Oberá también se eligió al defensor del pueblo. Se habilitaron 457 centros de votación con un total de 2.935 mesas (2.915 para electores nacionales y 20 para extranjeros), en una jornada organizada y sin incidentes.
La participación en la Tierra Colorada estuvo por encima de otras provincias que también celebraron comicios: en Santa Fe votó el 55% del padrón, en Salta el 58%, en San Luis el 60%, en Chaco el 52% y en Jujuy se registró el nivel más alto, con un 65%. Aun así, todos estos distritos superaron a CABA, donde la apatía electoral volvió a manifestarse en una baja concurrencia.
A pesar de tratarse de elecciones de medio término —en las que tradicionalmente se registra menor interés por no elegirse cargos ejecutivos— Misiones mostró un compromiso ciudadano. La estabilidad institucional y el dinamismo económico provincial también fueron señalados como factores que fortalecieron la participación.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio comenzarán a conocerse a partir de las 21:00 hs. a través del sitio oficial www.elecciones2025.misiones.gov.ar. Con una nueva conformación legislativa en marcha, la provincia continúa apostando al fortalecimiento democrático y al ejercicio pleno del derecho al voto.

Sigue leyendo

Actualidad

“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, contó que el procentaje de asistencia a votar en su ciudad bajó más de 10 puntos respecto de elecciones anteriores. Estimó que estarán “arriba de 50%”, promediando “53 o 54% de asistencia”.

Y si bien no quiso ser concluyente, dijo que “es probable que sea un desencanto general, por la situación económica y el humor social, que deriva en esta elección”.

Y remarcó que “no está bueno porque uno quiere que la gente vote más allá de lo que se vive y a de a quién; que la gente pueda elegir a quien quiere. Pero que no se vote no es la mejor opción. Argentina es un país joven y ha costado mucho recuperar la democracia y el voto. Es importante cuidarlo”.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Canal 9 Norte Misionero ya comenzó con un programa especial para mantenerte informado sobre las elecciones legislativas provinciales, Misiones Ellige 2025 arrancó a las 8 de la mañana y continuara hasta el medio día. El encuentro con la gran audiencia del multimedio será nuevamente desde las 17 para esperar el cirre de mesa en Eldorado y en toda la provincia, además de conocer primeros resultados.

En este programa, podrás encontrar:

  • Información actualizada sobre los candidatos y sus propuestas
  • Análisis de los principales temas que se debatirán en las elecciones
  • Cobertura en vivo de candidatos emitiendo el voto
  • Entrevistas con candidatos y políticos

No te pierdas Misiones Elige 20025

No te pierdas este programa especial de Canal 9 Norte Misionero, tu fuente de información confiable para las elecciones legislativas provinciales 2025.

Mantente informado y participa en la construcción del futuro de Misiones.

Sigue leyendo
Montecarlohace 4 horas

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Deporteshace 6 horas

River tiene la lista: los elegidos por Gallardo para el Mundial de Clubes

Oberáhace 7 horas

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Eldoradohace 7 horas

Eldorado: Brindarán una capacitación para periodistas sobre prevención de suicidio

Policialeshace 8 horas

Un hombre falleció en un accidente laboral en Colonia Victoria

Provincialeshace 9 horas

Con planificación estratégica y formación técnica en las chacras, Misiones profundiza su modelo de producción orgánica

Turismohace 10 horas

Misiones dijo presente en el Festival Das Cataratas

Posadashace 12 horas

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Provincialeshace 14 horas

Macias: “El misionero eligió a candidatos que son de Misiones, que tienen respuesta de Misiones porque somos los que caminamos todos los días”

Eldoradohace 15 horas

Alejandro Arenhardt: “Orgulloso de la cantidad de votos y de poder entrar los dos al Concejo Deliberante”

Deporteshace 17 horas

Boca está Estados Unidos para el Mundial de Clubes: lista confirmada y ausentes

Deporteshace 17 horas

OTC vuelve a jugar de local ante Regatas

Sebastián Macias
Provincialeshace 18 horas

“El misionero hoy ganó con estas elecciones”, expresó el diputado electo Sebastián Macias

Provincialeshace 18 horas

Elecciones legislativas: Así se repartieron las bancas en la legislatura misionera

Provincialeshace 19 horas

Rovira celebró el triunfo del Frente Renovador Neo en Misiones y defendió la identidad política del espacio

Actualidadhace 4 días

Cazadores, traficantes y tala ilegal: el frente verde de la Policía de Misiones suma más de 130 rescates

Oberáhace 5 días

Cayó cuando intentaba vender por redes plantines de yerba robados valuados en casi un millón de pesos

Policialeshace 4 días

Detectan en 25 de Mayo un auto robado con papeles falsos: habría sido comprado mediante una estafa virtual

Actualidadhace 4 días

Viviana Rovira: “Se debe seguir acompañando, con el voto, las políticas públicas que lleva adelante la Renovación”

Actualidadhace 4 días

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina venció a Chile y lo dejó prácticamente afuera del Mundial

Actualidadhace 4 días

Día del Ambiente: Viviana Rovira destacó que “Misiones le da oxígeno al mundo”

Oberáhace 4 días

Atraparon a un hombre por tentativa de homicidio en Oberá

Actualidadhace 5 días

Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados

Policialeshace 4 días

Golpe al narcomenudeo en Garupá: desarticulan dos búnkers de droga con sistema de vigilancia y delivery

Oberáhace 4 días

Operaba con perfiles falsos y vehículos robados: cayó en Oberá sospechoso de integrar banda de estafadores

Policialeshace 3 días

Capioví: Incendio de una vivienda ocasionó la muerte de una octogenaria

Actualidadhace 4 días

El ministro Arrúa desmintió que las Cataratas del Iguazú se encuentren cerradas por crecida del río

Actualidadhace 5 días

“Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista”, dijo Milei

Eldoradohace 4 días

Sigamos Avanzando finalizó el periodo de campaña agradeciendo el acompañamiento y esperando el triunfo gracias a la militancia

Eldoradohace 4 días

La secretaria de Ambiente eldoradense destacó el amplió trabajo que realizan en beneficio del medio ambiente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022