Conecta con nosotros

Actualidad

Escándalo de las Licencias Truchas: Hasta el momento fueron detectados 6 carnets irregulares y fue apartado el responsable del sector

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el director de Tránsito y Transporte, Fernando Caro, comentó los pormenores del escándalo suscitado en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir por el otorgamiento de carnets sin registrarlos en el Sistema.
“Esto lo venimos investigando desde hace, por lo menos, 3 semanas atrás en la que vengo realizando, llamémosle, auditorías internas haciendo un control exhaustivo de legajo por legajo de toda mi gestión porque, por trascendidos, me llega una información de una supuesta irregularidad”, contó Caro.
El funcionario relató que esa información vino acompañada con los datos de la persona que habría adquirido la licencia “trucha” por lo que se acercó a conversar con ella y tratar de confirmar o no esa información. La persona niega la irregularidad e, incluso, niega tener una licencia de conducir, pero durante la noche en un control de tránsito, casualmente, ella es inspeccionada y exhibe el carnet, el que se le retiene, corroborándose después que no estaba registrada en el sistema municipal.
Esa única confirmación disparó la investigación. “Con una es suficiente, nosotros no toleramos ninguna” dijo enfáticamente Caro enmarcándolo dentro del ‘speech’ de campaña de Rodrigo “Pipo” Durán: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Por esta razón es que “me tomé, personalmente, el trabajo de hacer un control exhaustivo de las más de 3 mil licencias que se han emitido desde el día 11 de diciembre hasta el día 30 de abril que fue el parámetro temporal que elegí para hacerlo” y también se han hecho cruzamientos de datos surgidos del control manual como del control informático.
De esa tarea investigativa surge que, hasta el momento, son “6 licencias que fueron adquiridas de manera irregular”, aunque todavía “estamos terminando la etapa de análisis de la información y sacando las conclusiones”.
Lo que sí se estableció es que la licencia trucha que originó esta investigación fue emitida el 10 de abril. En ese momento se le consultó si se pudieron observar las imágenes de las cámaras internas del Centro de Emisión, pero Caro señaló que las cámaras graban un periodo de dos semanas, 14 días, por lo que cuando inició la investigación, el 26 de abril, ya no estaban los registros de la fecha de emisión de la licencia, sino que los registros más antiguos correspondían al 12 de abril.
También se le preguntó por lo relatado por la agente municipal denunciante, quien expuso que se le falsificó la firma, y respondió que él había notado diferencias en la firma en un examen práctico con otras firmas que la misma empleada había hecho en otros documentos, por lo que resolvió consultarle, ante un testigo, si era fehacientemente su firma o no. “Ella me dice que no, y también me dice que por esa fecha ella había modificado su firma”, alegó.
No obstante, Caro explicó que “pedí una pericia calígrafa para ver si es o no es, porque la supuesta firma apócrifa está rubricada abajo con una aclaración y la letra de esa aclaración es coincidente con la de otras firmas de esta misma persona”, por lo que “es sospechoso”, deslizó.
Aclaró que esa firma en el examen teórico “no es determinante para obtener la licencia, pero es uno de los pasos” que se deben cumplir para la emisión de la licencia.

En cuanto a las decisiones tomados, el Director de Tránsito dijo que “esperemos llegar hasta los responsables de esto, porque es algo delicado”, pero “momentáneamente, hemos tomado la decisión de desplazar del cargo a la persona que estaba al frente porque corresponde”, aunque aclaró que “esto es sin responsabilizar directamente a la persona”. Cabe mencionar que esa persona, precisamente, se hallaba de licencia.
Respecto a si se radicará una denuncia penal indicó que todavía se debe aguardar el dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos donde se encuentra precisamente el sumario.
Finalmente, buna vez confirmada la cantidad total de licencias emitidas irregularmente, se hará una denuncia ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que sean retenidas en caso que sean detectadas.
Cabe mencionar que en la mañana de este martes, el intendente Rodrigo Durán fue hasta el Centro de Emisión de Licencias de Conducir.

Actualidad

Montecarlo: Se realizó un nuevo ciclo de capacitación y conversatorio del programa IncluYENDO Neurodivergencias

A través del Área de Coordinación de Discapacidad Municipal se trabajó articuladamente para que trabajar con este Programa, impulsado por el Ministerio de Derechos Humanos a cargo de la Lic. en psicopedagogía Laura Giménez; la Dra. Andrea Núñez, directora de asuntos jurídicos y relaciones institucionales fueron quienes llevaron adelante el ciclo de concientización.
Días atrás se realizó un nuevo ciclo de información y concientización sobre el abordaje integral de neurodivergencias con información, concientización, apoyo visual, horas, botiquín de la calma y espacios amigables; metodologías y estrategias de comunicación que son algunas de las herramientas que se trabajan durante el plenario, a través del intercambio y con el enfoque legal y técnico.

Sigue leyendo

Actualidad

Se consolidó la segunda etapa del digesto jurídico en Montecarlo

Esta nueva compilación de normativas (que abarca desde noviembre 2022 a diciembre 2023) la comunidad de Montecarlo podrá acceder rápidamente al contenido de las normas que reglan su conducta, que establecen sus derechos y sus obligaciones dentro de ejido municipal.
Graciela Oliveira, presidente del Honorable Concejo Deliberante, aseguró que, desde la gestión de estos últimos años en Montecarlo, se está trabajando muy fuerte en sostener la transparencia institucional, la facilidad en el acceso a la información pública y seguridad jurídica.
Cabe destacar que la concreción del Digesto Jurídico fue el resultado de un trabajo en conjunto entre el Concejo Deliberante de Montecarlo con el equipo del Digesto de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Actualidad

Jueves de sol y nubes con suba de temperaturas por la tarde

La Dirección General de Alerta Temprana prevé un jueves de cielo con abundante nubosidad, aunque sin lluvias. Se espera una jornada ventosa, con poco cambio en las temperaturas, sol y nubes que irán incrementándose hacia la tarde. La acción de un sistema de baja presión con núcleo en el centro del país promueve una atmósfera algo más inestable, no obstante seguiría el tiempo seco en Misiones. Intensos vientos del norte con ráfagas que localmente pueden alcanzar valores de 40 a 50 km/h.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 7 y 23 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.

Viernes 14 de junio

Jornada con cielo despejado, incremento de la temperatura y marcada por el protagonismo de los vientos del norte. El avance de un área de baja presión sobre la región incrementaría la intensidad de estos, que soplarán de leves a moderados y acompañados de ráfagas fuertes de hasta 70 km/h.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 10 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Montecarlo.

Sábado 15 de junio

Jornada cálida, inestable, con aumento de la cobertura nubosa en toda la provincia y probables lluvias leves en el sur a la noche. La acción de un sistema de baja presión, junto a flujos de humedad en altura provenientes del Amazonas, da inicio a una serie de días con situaciones de abundante nubosidad y lluvias variadas. Se esperan temperaturas máximas con leves disminuciones de las marcas y las mínimas se darían a la noche.

Precipitaciones: hasta 6 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación 10/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Eldorado con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo
Actualidadhace 16 min

Montecarlo: Se realizó un nuevo ciclo de capacitación y conversatorio del programa IncluYENDO Neurodivergencias

Actualidadhace 1 hora

Se consolidó la segunda etapa del digesto jurídico en Montecarlo

Eldoradohace 2 horas

80 jóvenes eldoradenses recibieron tarjetas de becas de incentivo económico

Actualidadhace 2 horas

Jueves de sol y nubes con suba de temperaturas por la tarde

Actualidadhace 10 horas

Operativo de Tránsito Polémico: La familia González recuperó su camioneta

Actualidadhace 12 horas

Código de Nocturnidad: “Tenemos la decisión de modificar la Ordenanza”

Actualidadhace 13 horas

En agosto, INCADE anunciará contenidos que ofrecerá en Eldorado

Ambientehace 14 horas

En el Día de las ANP, Misiones celebra las 500 mil hectáreas que protege el Sistema Provincial

Policialeshace 14 horas

Detuvieron a un hombre que simulaba vender chipas para ingresar a robar

Actualidadhace 14 horas

Código de Nocturnidad: Fue mencionado como organizador de fiestas clandestinas y salió al cruce

Actualidadhace 15 horas

Puerto Iguazú: Passalacqua acompañó el lanzamiento de la campaña “SUPERSANITOS” con la Fundación London Supply

Liche Araujo DT Vicov
Deporteshace 16 horas

Liche Araujo: “Vamos a salir a atacar desde el inicio y adueñarnos de la pelota para hacer nuestro juego”

Deporteshace 17 horas

Matías Suirez: “vamos a intentar jugar cuando el rival nos deje para lograr un buen resultado” 

Eldoradohace 18 horas

La presentación del programa “Al Caer el Sol” en Eldorado fue todo un éxito

Policialeshace 21 horas

Capturaron a un delincuente con frondoso prontuario acusado de robar un comercio

Eldoradohace 3 días

Docente está internado en terapia intensiva tras sufrir un despiste con su automóvil

Eldoradohace 3 días

Operativo de Tránsito: Allanaron el Depósito Vehicular Municipal

Actualidadhace 4 días

Operativo de Tránsito: Denunciaron penalmente a agentes de tránsito por procedimiento indebido y agresión

Actualidadhace 4 días

Operativo de tránsito: le secuestraron la moto a su hija, fue a buscarla y, tras una discusión, le terminaron secuestrando la camioneta

Eldoradohace 3 días

Operativo de Tránsito: “No había dinero en el interior de la camioneta, no sé si ella estaba equivocada o mintió”

Eldoradohace 4 días

Se incendiaron dos automóviles

Actualidadhace 2 días

Violencia: Una nueva pelea entre jóvenes en pleno centro de Eldorado

Policialeshace 3 días

Tras un derrumbe, rescataron a un trabajador que quedó atrapado en un pozo de casi 10 metros

Actualidadhace 2 días

A cara descubierta robó en un comercio céntrico, huyó, pero fue atrapado

Policialeshace 4 días

Guaraní: Secuestraron un auto con más de 516 millones de pesos en marihuana

Actualidadhace 4 días

Operativo de Tránsito: El informe policial

Eldoradohace 3 días

Operativo de Tránsito: Tanto la motociclista como la agente municipal presentan lesiones leves

Deporteshace 4 días

El equipo mendocino Regatas se consagró campeón de la División De Honor 2024

Deporteshace 3 días

La Selección Argentina le ganó a Ecuador con gol de Di María y un rato de Messi

Policialeshace 4 días

Detienen a un estafador en Gobernador Roca por compra fraudulenta de yerba mate

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022