Conecta con nosotros

Actualidad

Estudiantes de distintos puntos de Misiones visitaron espacios de gestión del Gobierno provincial

Estudiantes de distintos puntos de Misiones visitaron espacios de gestión del Gobierno provincial

Siguiendo la premisa impartida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la Casa de Gobierno y otros espacios de gestión abren sus puertas a la comunidad y comparten modos de hacer, pensar y acompañar al Ejecutivo en su tarea cotidiana. El miércoles por la mañana, estudiantes de tres escuelas del interior de la provincia realizaron la tradicional visita guiada a Casa de Gobierno, mientras que otro contingente de estudiantes del Instituto Montoya de Posadas mantuvieron un encuentro con el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Prensa de Gobierno  

UNA INTENSA MAÑANA DE VISITAS A CASA DE GOBIERNO  

Tres delegaciones escolares llegadas desde distintos puntos de la provincia, realizaron el miércoles la tradicional “Visita Guiada” a la Casa de Gobierno. 

Muy temprano los primeros en ingresar fueron 57 alumnos de 2° y 3er año del Bachillerato Provincial N° 74 de Fracrán que recorrieron la ciudad de Posadas acompañados por cinco docentes de la institución. El segundo grupo de visitantes estuvo integrado por 25 estudiantes de la Escuela 740 de El Soberbio; y sobre el cierre de la jornada la recorrida por Casa de Gobierno fue realizada por alumnos de 4° y 5° año del BOP 33 de Colonia Gisella.  

La “Visita Guiada” es una herramienta que permite abrir los espacios de gestión del Ejecutivo a los jóvenes de la Provincia, que recorren los patios, conocen las historias, las obras de artistas misioneros que guardan sus paredes y así, de una manera lúdica, también reciben información sobre las actividades cotidianas de las autoridades de la provincia. El cierre del encuentro siempre es con una merienda saludable, la entrega de material literario y la foto grupal frente al tradicional edificio de Casa de Gobierno como recuerdo. 

Un equipo interdisciplinario en el que participan la Secretaría de RRPP de Gobierno, Protocolo; el Parque del Conocimiento con el aporte de material bibliográfico y el equipo de Prensa de Gobierno, hacen de estas visitas un ameno y formativo espacio de encuentro con estudiantes de toda la provincia. 

DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN 

Un grupo de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, carrera que se dicta en el Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya, en Posadas, mantuvieron un encuentro con los integrantes del equipo de Prensa del Gobierno de la Provincia y de la Subsecretaría de RRPP de Gobierno.  

Un grupo de 13 estudiantes de 1er año, acompañados por los docentes a cargo de la materia Práctica Integral de Producción para Radio 1 tuvo la oportunidad de conocer de primera mano cómo trabaja el equipo comunicacional que a diario sigue la actividad del Gobernador; preguntaron, opinaron, chequearon dispositivos y se acercaron a la tarea diaria que desde la comunicación institucional se realiza en ese ámbito. 

Actualidad

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

En la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua manifestó su preocupación por la situación de Vialidad Nacional y advirtió que las provincias no cuentan con recursos para asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

En el marco de la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua planteó con firmeza la preocupación de Misiones y de los mandatarios provinciales por la situación de Vialidad Nacional y la posibilidad de que las provincias deban asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

“Estamos preocupadísimos por lo que está pasando. No estamos en condiciones de hacernos cargo de las rutas nacionales, no podemos, no nos da el cuero. Solamente en Misiones tenemos cerca de 1.000 kilómetros de rutas nacionales y no vamos a poder atenderlos”, afirmó Passalacqua.

El mandatario sostuvo que las rutas nacionales “son el esqueleto de la República” y que su deterioro no solo afecta la seguridad de las personas, sino también el transporte de mercaderías y el comercio. “Si ese esqueleto se deshace, pasa lo que pasa con cualquier ser humano: nos volvemos pedazos de carne tirados en el suelo”, advirtió.

Passalacqua recordó que Misiones presentó junto a las provincias un proyecto de ley para que los fondos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se destinen al mantenimiento de las rutas nacionales, y que la iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación. “Se lo dije a los primeros gobernantes nacionales en persona, porque tenemos una buena relación, pero este no es un tema de buena o mala relación con Nación, se trata de cuidar la vida de 1 millón y medio de misioneros”, señaló.

El planteo del gobernador se dio ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de 24 jurisdicciones, en un espacio que busca consensuar políticas para reducir la siniestralidad vial en todo el país.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Encabezados por la asociación APADEL, grupo SUMAME y fundación CAMINAR, en la mañana de hoy, martes, se desarrolló una marcha en protesta a la decisión del presidente Javier Milei en vetar las leyes de Emergencia en Discapacidad, de Aumento para Jubilaciones y de Moratoria Previsional.

Además, hubo otros sectores que estuvieron participando de la jornada de lucha.

La movilización se desarrolló desde la Plazoleta El Colono (Km. 6) hasta la Plaza Sarmiento (Km. 9), pasando por la Escuela Especial N” 6.

Claudio Caminitti, de APADEL, se refirió al difícil momento que atraviesan las personas con discapacidad y sostuvo que “todo el sistema está crujiendo” debido a que se está desfinanciando las prestaciones.

Indicó que desde el Gobierno Nacional se amenazó con la quita de las pensiones, algo que está ocurriendo y “sin siquiera haber recibido la carta documento”.

Ante el panorama “acuciante” que vive el sector, Caminitti pidió “la solidaridad, principalmente, de toda la sociedad”.

Sigue leyendo

Actualidad

La Academia viaja a Montevideo para enfrentar al líder del fútbol uruguayo en la ida de los octavos de final

Racing afronta este martes un desafío de alto riesgo en la Copa Libertadores 2025: desde las 21:30 visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, por el primer cruce de octavos de final. El conjunto de Gustavo Costas busca sacar un buen resultado que le permita definir en Avellaneda con mayores opciones de clasificación.

El rival no es sencillo porque atraviesa un gran momento: lidera el Clausura uruguayo con puntaje ideal en dos fechas, viene de vencer por 3-0 a Nacional en el clásico y se consagró campeón del Torneo Intermedio. El equipo dirigido por Diego Aguirre apenas perdió un partido de los últimos 21 y accedió a esta instancia tras quedar segundo en el Grupo H, detrás de Vélez.

La Academia, en cambio, llega con cierta irregularidad. En el Clausura apenas consiguió una victoria en cuatro fechas, ubicándose 12° en la Zona A con 4 puntos. En su última presentación igualó 1-1 con Boca en La Bombonera, con gol de Santiago Solari. A nivel continental, sin embargo, completó una fase de grupos sólida y se quedó con el primer puesto del Grupo E.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Policialeshace 2 horas

Se intensifican las tareas de seguridad en la provincia: arrestaron a siete hombres vinculados a diversos ilícitos

Apóstoleshace 2 horas

Apóstoles: Siniestro Vial en Ruta Provincial N° 201, un hombre resultó lesionado

Deporteshace 3 horas

River abre la serie de octavos de la Copa Libertadores en Asunción

Deporteshace 3 horas

Independiente se complicó con una derrota ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana

Deporteshace 4 horas

Con Muslera como figura y un agónico penal, Estudiantes venció a Cerro Porteño y acaricia los cuartos de final de la Copa Libertadores

Montecarlohace 5 horas

Montecarlo se prepara para la 30° Edición de la Fiesta del Tarefero

Policialeshace 5 horas

Posadas: la Policía monitorea con drones y cámaras la prueba piloto de la Estudiantina para garantizar la seguridad de los adolescentes

Policialeshace 6 horas

Policiales: detuvieron a un conductor que se hallaba prófugo tras un choque fatal en Dos Hermanas

Actualidadhace 17 horas

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

Provincialeshace 17 horas

Pensar, diseñar, producir: Misiones se prepara para la semana de la industria 2025

Provincialeshace 17 horas

Misiones es sede de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial

Provincialeshace 22 horas

Micaela Gacek: “Se está escuchando y se está accionando, esto habla de la apertura que está teniendo el espacio”

Policialeshace 1 día

Posadas: desbaratan banda de “pirañas” con 12 delincuentes detenidos en la Chacra 179

Deporteshace 1 día

Montecarlo A y Piray Vóley juegan la final del torneo Libre de Vóley Masculino

Ambientehace 1 día

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Ambientehace 4 días

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Eldoradohace 4 días

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 4 días

Ataco a su vecino con un machete por la música fuerte: Terminó detenido

Eldoradohace 4 días

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 2 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Policialeshace 4 días

Con cámaras del 911 frustraron dos robos y se detuvieron a tres hombres en Posadas

Actualidadhace 4 días

Río Uruguay donó más de 20 millones de pesos a UNICEF en “Un Sol para los Chicos”

Actualidadhace 4 días

Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país

Policialeshace 4 días

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Actualidadhace 4 días

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizaron patrullaje conjunto para prevenir delitos ambientales en el norte de la provincia

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Actualidadhace 4 días

Por el Mes de las Infancias, el Ministerio de Ecología realizó una jornada con juegos y actividades ambientales en la Chacra 145

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022