Actualidad
Exitosa edición de MAPPA brindó a los productores y al sector privado nuevos canales de venta, promoviendo al mismo tiempo el cuidado de la salud
La segunda edición de MAPPA, el “Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios”, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y BA Capital Gastronómica, se convirtió en uno de los espacios más importantes, sino en el primero, de sinergia entre el sector productivo, privado y comercial del país.
Durante tres días más de 83 mil personas pudieron disfrutar del evento que contó con más de 350 productores y más de 7000 productos en un patio gastronómico federal.
Con el objetivo de que se conozcan las producciones de cada provincia es que, con varios meses de anticipación comienza el trabajo del equipo del Ministerio mencionado y las Subsecretarías de Políticas Gastronómicas y de Relaciones Institucionales, donde primero se permite una inscripción previa en cada lugar para luego proceder a la selección y acompañamiento para que los emprendimientos puedan estar presentes en el evento mayor. Al mismo tiempo los/as productores/as asisten a capacitaciones.
Quienes visitan la Feria pueden conocer un poquito de cada provincia a través de sus productos y elaboraciones, saboreando y eligiendo lo que más gusta. Uno de los propósitos de esta opción productiva-sociocultural y turística es promover hábitos de vida saludables ya que pueden encontrarse opciones orgánicas y formas de cocinar y de conservar beneficiosas para el ser humano.
Un paseo que, para los lugareños y turistas ya se convirtió en una cita obligada y que, como afirma el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti busca visibilizar los aportes de la agroindustria al crecimiento económico, siendo MAPPA una verdadera vidriera de todo lo que se produce en Argentina.
En este sentido, es que productos de Misiones también estuvieron presentes por segundo año consecutivo, mostrando todo el potencial que tiene esta provincia en cuanto a nuevas formas de producción y a la implementación de valor agregado a los productos que ya conocemos. Como también se sumaron otros nuevos respecto a la fitocosmética o a la medicina natural, sin dejar de lado a la presencia de diferentes marcas de yerba, producto que nos representa no solo a nivel nacional sino también internacional.
Las posibilidades de hacerse conocerse y de vender desde Misiones hacia todo el país son unos de los mayores atractivos y es una de las cuestiones que agradecen al gobierno de la ciudad los asistentes.
Es el caso de la organización “Somos Red”, coordinada por Fernando Puzzo, que reúne a emprendimientos económicos de personas que tienen chacra con monte y selva y que protegen lo que tienen para no deforestar. Con acompañamiento técnico para registrar y construir salas pudieron exhibir una gran variedad de elaboraciones naturales. “De Andresito, Mirna trajo almíbares de mamón y yacaratiá y dulces de jaboticaba y otras frutas silvestres. De Montecarlo, Enrique participa con mieles de apis y yateí; de San Pedro están los representantes de la Cooperativa Nueva Esperanza que produce vinagres y licores con productos de la biodiversidad misionera y desde la localidad de Salto Encantado se conocieron las mermeladas que también producen”, explicaba.
Las mieles fueron protagonistas de MAPPA ya que despertaron el interés por sus propiedades curativas y la forma de elaboración, como también el uso que se les da.
Actualidad
Impacto Ambiental: exponen ante la ciudadanía de Eldorado los detalles de un proyecto de generación de energía a partir de biomasa forestal
El equipo de la Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología participó en Eldorado de la instancia de participación ciudadana del proyecto de planta de generación de energía a partir de biomasa forestal de Toll Maderas.
La convocatoria se dio en el marco de la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (previsto por la Ley provincial XVI-35) por parte de la empresa.
A la instancia asistieron autoridades de la firma forestal, asesores técnicos, consultores ambientales, empleados de la empresa y ciudadanía en general.
Después de la exposición y las preguntas del público, la comitiva de Impacto Ambiental y los consultores ambientales a cargo del proyecto realizaron una recorrida por toda la planta para conocer sus instalaciones y ver su funcionamiento.
Actualidad
Lanzarán en Campo Grande la campaña “En Misiones No se caza”
Este viernes 22 de noviembre se realizará desde las 8.30 hs. en el Centro Cultural Misionero y Guaraní de la localidad de Campo Grande el lanzamiento de la campaña “En Misiones NO se caza” para la zona Centro de la provincia en el marco de la Jornada socioambiental: “Fortaleciendo la gestión en el territorio”.
Por la mañana habrá talleres destinados a técnicos de los municipios circundantes; al mediodía habrá stands y desde las 14.30 una obra de títeres de Kossa Nostra.
El evento contará con la presencia del Gobernador Lic. Hugo Passalacqua a partir de las 13 hs. Lo acompañarán el Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, y el intendente local, Carlos Sartori.
Actualidad
El Grupo Horianski está pidiendo un nuevo BOLETAZO
El pedido tomará estado parlamentario en la Sesión Ordinaria del día de hoy, miércoles, y según trascendió el aumento solicitado es del 100 por ciento para el boleto único abonado en efectivo, es decir, pretenderían que se eleve de 900 a 1800 pesos.
Se trata del “EXPTE. N º 010-H-185/2.024: Gupo Horianski- Empresa Transporte de Colectivos Eldorado S.R.L. Solicita urgente actualización del precio de los boletos, falta de mantenimiento del equilibrio económico financiero de las concesiones.”
Consultados sobre el tema, algunos de los ediles han preferido no formular declaraciones sobre la cuestión, al menos hasta luego que la petición tome estado parlamentario.
Cabe recordar que el anterior aumento fue el 13 de marzo de este año, y se puso en vigencia el 25 del mismo mes, cuando el pasaje experimentó un fuerte incremento que generó muchas polémicas.
En aquella oportunidad el cuadro tarifario implicó tuvo un aumento de más del 100 por ciento ya que el pasaje, sin Boleto Electrónico, se elevó de 400 pesos a 900 pesos y con Boleto Electrónico, de 340 pesos a 700 pesos. En tanto que el Boleto Estudiantil ascendió de 200 pesos a 350 pesos.
Ahora el pedido es llegar a 1800 pesos en el ítem de pasaje sin Boleto Electrónico.
Habrá audiencia pública para determinar el aumento:
Uno de los concejales adujo que “si bien trascendió por los medios que la empresa solicitó un aumento, recién en la sesión de hoy dicha nota toma estado parlamentario, eso quiere decir que recién en el trabajo de comisión de mañana tendremos acceso a la nota” y que “a partir de ahí se pedirán informes”.
También aclaró “antes de cualquier aumento se realizará una audiencia pública, esto último está estipulado por ordenanza que es nueva. Antes no era obligatorio realizar las audiencias públicas”.
Por todo esto es que “así que más allá del pedido de la empresa el tratamiento aún demorará”.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 2 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 2 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 1 año
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6