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Exitosa promoción y ventas de productos misioneros en la Feria Federal “Caminos y Sabores”

La edición N° 18 de la Feria Nacional “Caminos y Sabores” se realizó en La Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, la diversidad gastronómica de Misiones, con empresas y emprendimientos de diferentes municipios, se hizo presente en el Gran Mercado Argentino, que reunió los aromas y sabores de todo el país en un solo lugar.
Un total de 15 empresas representaron a la región, de las cuales 13 contaron con su propio espacio en el stand de la provincia, adquiriendo así una mayor visibilidad y contacto directo con los consumidores, empresarios y proveedores de distintas provincias que circulaban por el predio.
El Ministerio de Turismo de Misiones lleva adelante esta acción desde hace varios años. En los últimos tres, la propuesta ha sido incorporar la gastronomía misionera vinculada a la venta de productos de los productores que participaron en el stand, y relacionar estas actividades intra institucionalmente con el Ministerio de Industria de la provincia para generar sinergia entre producción y turismo.
Durante los cuatro días del evento, se realizaron más de 60 acciones, incluyendo sorteos, entrevistas a productores, catas de mate, preparación de té gourmet y se entregaron folletos en formato de postales, muestras de yerba mate y entrevistas al público.
El stand del Gobierno de Misiones, estratégicamente ubicado al lado de la entrada a la feria, permitió que más de 70.000 personas identificaran la marca Misiones, que este año fue acompañada del lema “Sabores de la Selva Misionera”, invitando a una visita natural a la gastronomía autóctona.
Durante los cuatro días del evento, las empresas lograron vender el 75% de los productos que llevaron, destacando una alta demanda y aceptación por parte del público. Esta notable efectividad en ventas se reflejó en que el 50% de las empresas participantes se quedaron sin stock, un indicativo del interés, de la acogida que sus productos recibieron y de las expectativas que habían sido proyectadas y superadas.

Este año, se marcó un hito importante al introducir, por primera vez, productos congelados en la oferta de las empresas misioneras. Esta novedad permitió diversificar la gama de productos disponibles y atraer a un público diferente, ampliando las oportunidades de mercado.
Uno de los casos más destacables fue el de una empresa que, al regresar a Posadas, realizó un despacho por un monto equivalente a las ventas directas que había obtenido durante los cuatro días de la feria. Este logro subraya el impacto prolongado de la participación en “Caminos y Sabores”, más allá del evento en sí. Además, otra empresa estableció contacto con la cadena hotelera NH, que se mostró muy interesada en incorporar sus productos en sus hoteles, lo que abre una nueva y prometedora vía de negocio.
Más allá de las cifras de ventas, muchos participantes resaltaron el posicionamiento de marca y productos como un elemento clave para su éxito. La visibilidad y el reconocimiento obtenidos en la feria se traducen en un mayor reconocimiento y fidelización de los consumidores. Misiones también destacó su compromiso con el respeto a la biodiversidad y la producción sostenible, lo cual fue bien recibido por el público.
En términos generales, las empresas misioneras generaron ventas totales por un monto de $12.100.000 y establecieron 68 nuevos vínculos comerciales, consolidando así su presencia en el mercado y creando nuevas oportunidades de negocio.
La experiencia de Caminos y Sabores 2024, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones -CFI Misiones- y Agua de las Misiones, ha sido un claro reflejo del potencial y la capacidad de las empresas misioneras para competir y destacarse en eventos de gran envergadura. La introducción de nuevos productos, la alta demanda de sus ofertas y el fortalecimiento del posicionamiento de marca auguran un futuro prometedor para estas empresas en los próximos años.
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Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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