Actualidad
Farmacéuticos en alerta ante la avanzada de Milei contra el sector

El DNU 70/2023 del Gobierno Nacional puso en alerta a diferentes sectores de la sociedad argentina por el número de medidas enunciadas y el alcance de estas. Uno de los sectores es el farmacéutico, que entró en alerta por la amenaza que significa las modificaciones a la Ley Nacional 17.565 y, de hecho, este viernes las instituciones que nuclean a los profesionales farmacéuticos harán la presentación de un amparo ante la Justicia para que se ponga freno al Mega Decreto.
Consultados sobre este tema, farmacéuticanike air max 270 women’s nike air jordan 1 fsu football jersey jordan proto max 720 nike air jordan 1 elevate low adidas boost 43 nike air jordan 1 mid se adidas yeezy shoes custom hockey jerseys 49ers jersey custom youth nfl jersey air max 97 sale yeezy boost 350 v2 black jordan retro 4 corinne abbigliamento sexy s de la ciudad de Eldorado han confirmado la preocupación que tienen respecto al futuro de la profesión si es que el DNU entra en plena vigencia.
Sin embargo, también hay cierta tranquilidad porque la provincia de Misiones tiene su propia legislación al respecto que es la Ley XVII N °93 y tomando en cuenta que el DNU apuntó contra la Ley Nacional, Misiones debería adherir a la Ley modificada para que pueda aplicarse en el territorio provincial, explicaron.

A nivel provincial, “como farmacéuticos, tenemos un colegio que nos respalda y está en plena acción para cubrirnos”, aseguró Paola Babi, una profesional local y, en ese sentido, el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones, que responde a nivel nacional a la Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA), acompaña la presentación del amparo ante la Justicia.
La misma profesional manifestó que “los farmacéuticos nos vemos en la obligación de defender nuestra profesión ya que las farmacias son las únicas que garantizan la dispensación responsable, la accesibilidad y seguridad de los medicamentos, y por eso ratificamos a la farmacia como único lugar seguro” para la venta de medicamentos y añadió que “exigimos el respeto de la incumbencia farmacéutica”, a la vez que remarcó que la farmacia es “un centro de salud y que esto -por las medidas incorporadas en el DNU- apunta a colocar a los medicamentos como una mercadería y no como un bien social indispensable que esté al alcance de toda la población”.
Babi recordó que “fuimos y seremos personal esencial de salud. Estuvimos en la pandemia y seguiremos estando, porque nos debemos a nuestros pacientes y porque acompañamos a la salud, ¡siempre!” y concluyó manifestando que por todo ello es que “decimos no al DNU”.
Cabe mencionar que, hasta la consulta realizada por este medio a farmacéuticos locales, no había una decisión sobre si se iba a acompañar la presentación del amparo ante la Justicia con el cierre de una hora -de 12 a 13 horas- de las puertas de las farmacias.
Actualidad
Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.
El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.
“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.
El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Actualidad
Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.
El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.
El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.
La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.
“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.
El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.
“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com
Actualidad
El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.
En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6