Conecta con nosotros

Actualidad

Fiat Cronos 2023: El Auto de los Argentinos llega con cambios en su diseño y estrena nueva transmisión automática

  • El vehículo más vendido de la Argentina y uno de los sedanes más elegidos de Brasil, se renueva.
  • Con más de 100.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2018, el modelo de Fiat se ha convertido en un referente del mercado y ahora revalida sus atributos con su diseño renovado y una nueva opción de transmisión.
  • El Cronos 2023 suma a su propuesta de valor una nueva caja automática CVT en línea con las tendencias del mercado.  
  • Ahora cuenta con 5 versiones: Attractive MT, Drive MT, Drive MT Pack S-Design, Drive CVT, y Precision CVT todas equipadas con la eficiente motorización 1.3 litros Firefly
  • El Cronos ha sido un verdadero referente del segmento B-Sedán que elevó la participación del propio segmento sobre el total de mercado de un 13% en 2018 a un 17% en 2022 acumulado. 
  • El auto líder del mercado posee hoy una partición de más de 11% de las ventas totales.
  •  El Fiat Cronos posee un 48% de  integración nacional que lo corona como el auto con mayor integración del mercado.

Presentado en 2018 en la unidad productiva de Stellantis en Córdoba, y con más de 100.000 unidades comercializadas en nuestro país, el Fiat Cronos hoy renueva su diseño y mejora en la oferta del modelo más vendido del mercado argentino.

Fiat históricamente fue protagonista de la cultura automotriz argentina y el actual modelo de la marca no es la excepción. La versatilidad que propone el Cronos no sólo lo convirtió en el referente indiscutido entre sus competidores directos con más de un 70% de participación en el año 2022 (65% en el 2021), sino que su éxito comercial también revalidó el peso del segmento B-Sedán en el mercado argentino. 

A nivel industrial, el modelo de la marca italiana es un pilar fundamental para Stellantis Argentina y la región, no sólo porque crece año tras año en volumen de producción y exportación, sino que le da sustentabilidad a toda la cadena de valor. 

El éxito del modelo Cronos hoy reside básicamente en su propuesta de valor: Precios competitivos, gran disponibilidad en la plaza y un portfolio con configuraciones y equipamiento atractivos, todo esto soportado por una marca que viene transformando su forma de hacer y de comunicar.

Cronos

Audaz, moderno, deportivo, atractivo, espacioso, refinado e innovador. Estas fueron algunas de las expresiones utilizadas para definir el Fiat Cronos por parte de las primeras personas que conocieron el modelo de cerca durante una clínica con potenciales compradores de sedanes compactos realizada antes de su lanzamiento en 2018. Estos adjetivos aplicados al Fiat Cronos hoy se continúan justificando plenamente. 

Este Cronos MY2023 constituye un rediseño de la oferta del modelo con un leve restyling exterior, la incorporación de una transmisión automática del tipo CVT, y la suma de novedades en materia de postventa y servicios. El nuevo line-up queda conformado por un total de 5 versiones, una de ellas exclusiva para el canal de ventas especiales, todas con una única motorización:

  • 1.3L ATTRACTIVE MT (exclusiva ventas especiales)
  • 1.3L DRIVE MT
  • 1.3L DRIVE MT Pack S-Design
  • 1.3L DRIVE CVT
  • 1.3L PRECISION CVT

TREN MOTRIZ:

La gama MY23 queda equipada con un único impulsor, el conocido y eficiente motor 1.3L FIREFLY de 8 válvulas, distribución con cadena, que eroga una potencia máxima de 99CV (72,8 KW@6.000 rpm) y 128 Nm (13,0 kgfm@4.000 rpm), asociado a una transmisión de 5 velocidades ó a una nueva transmisión automática del tipo CVT (transmisión variable continua).

Esta transmisión es una de las últimas novedades de la marca, que se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y su nueva función SPORT MODE que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción. 

DISEÑO EXTERIOR:

En cuanto al diseño exterior, se renueva la parrilla frontal incorporando más detalles cromados, se renuevan los diseños de llantas en todas las versiones y debuta un nuevo color exterior: el Gris Strato en tono pastel. La versión S-DESIGN ahora cuenta con acabados cobrizos en vez de negros.

DISEÑO INTERIOR:

En el interior, la novedad es la incorporación del nuevo volante común a todas las versiones, el interior oscurecido y el  apoyabrazos central delantero únicamente presentes en  la versión PRECISION CVT.

Servicios anticipados MOPAR incluidos:

Toda la gama MY23 ahora cuenta con los dos (2) primeros servicios de mantenimiento incluidos (10.000km/ 20.000Km) para mayor comodidad del cliente.

Accesorios MOPAR:

Se encuentra disponible un set de accesorios exclusivos para el modelo, los mismos se podrán conocer en el sitio web de MOPAR.

Garantía:

Al igual que el resto de la gama FIAT, cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000kms (lo que ocurra primero).

Precios:

VersiónPrecio Público Sugerido (en $, IVA incluido)
ATTRACTIVE 1.3L MT MY23*$ 2.928.900
DRIVE 1.3L MT MY23$ 3.202.000
DRIVE 1.3L MT S-DESIGN MY23$ 3.323.400
DRIVE 1.3L CVT MY23$ 3.492.800
PRECISION 1.3L CVT MY23$ 3.714.600
versión exclusiva para ventas especiales

Recepción concesionario 

3764100300 o haciendo click en el siguiente link:

https://walink.co/a2d77a 

Página web: https://www.automision.com.ar/

Facebook: http://www.facebook.com/automisionfiat

Instagram: https://www.instagram.com/automisionfiat/

En Eldorado: 

Av. San Martín 145 km 6 – Eldorado, Misiones

Ventas Celular/Whatsapp: 3751616300

Sigue leyendo

Actualidad

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

En la última semana se han producido varias roturas de caños en distintas zonas de Eldorado, la mayoría entre el kilómetro 1 y 2, que han afectado a varios barrios con baja presión y también interrupción en el suministro de agua potable.
Consultado al respecto, el concejal Alejandro Arenhardt, quien hasta antes del 10 de diciembre fue vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado que tiene la concesión del servicio de agua potable, expresó que “la rotura de caño es algo preocupante, nosotros sabemos que en la avenida San Martín, por ejemplo, tenemos -caños- de asbesto cemento, que son varios kilómetros -y que reemplazarlos implica-, una inversión millonaria”.

Indicó que una de las razones de esa situación es “cuando hay corte de energía, los caños se vacían” y cuando se vuelve a llenar, es “donde se rompen los caños”. Sin embargo, acotó, sobre lo que ocurre en la zona donde prevalecieron las roturas la semana pasada, que, “a veces, no siempre, se da porque la gente se quiere enganchar clandestinamente, y eso es un problema”.

Indicó que, como funcionario de la CEEL, tenía el anhelo de concluir su mandato con la obra de la Planta de Paticuá (que tomará el agua del Río Paraná) terminada y en funcionamiento debido a que “nosotros producimos 1.350.000 litros hora, lo cual, si la ciudad sigue creciendo de esta manera, no va a alcanzar el agua” y por eso “hemos hecho varios pozos -profundo-, pero bueno, la idea es terminar las inversiones en la Planta de Paticuá y tener el agua necesaria”, como así también se analizaron alternativas, pero “son temas a resolver, son inversiones millonarias que las tenemos que trabajar conjuntamente con el Gobierno de la Provincia”, expresó.

El Concejal también recordó que la CEEL tiene “el agua concesionada hasta el año 2027, no sabemos qué va a pasar después y si la cooperativa va a tener nuevamente la concesión”.

Arenhardt señaló que, para lograr esas inversiones necesarias para resolver el problema del agua potable, hay que “trabajar conjuntamente, sabemos que es una cuestión política, tenemos que trabajar con el Concejo Deliberante, Intendente y Cooperativa, e ir a Posadas a golpear puertas” para poder concluir con la mencionada Planta en obra.

Otro aspecto que mencionó fue la necesidad de resolver el transporte del agua porque “tenemos barrios como el barrio Esperanza, por ejemplo, que está un poquito alejado, que hay que buscar una solución y para el kilómetro 18 hay que buscar una solución, la zona oeste por ahí hay que buscar una solución (…) hemos trabajado mucho, pero hay que seguir insistiendo en eso”.

Sigue leyendo

Actualidad

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

El histórico dirigente radical Federico Storani, exministro del Interior durante la gestión de Fernando De La Rúa, criticó con dureza el plan económico del Gobierno de Javier Milei, asegurando que el ajuste recae sobre jubilados, asalariados y la paralización de la obra pública. Además, cuestionó a dirigentes de la UCR que, según él, “claudicaron” ante la Casa Rosada y anunció la construcción de una oposición socialdemócrata fuerte.

Costos reales del ajuste

Storani señaló que, contrario al discurso oficial, los sectores de ingresos fijos pagan el costo del ajuste, en particular los jubilados, mientras que la obra pública se encuentra paralizada y la financiación para educación superior, ciencia y técnica se reduce drásticamente.

Preocupación por el modelo económico

El exlegislador calificó el plan gubernamental como una “economía primaria”, advirtiendo que, incluso si los indicadores macroeconómicos cierran, podrían quedar más de 20 millones de argentinos “sobrantes”. Según Storani, la estrategia actual reproduce fracasos históricos del neoliberalismo, desde Martínez de Hoz hasta la Convertibilidad y el gobierno de Mauricio Macri.

También cuestionó el marco institucional, señalando al DNU 70/23 como “manifiestamente inconstitucional” y criticó reformas en debate en el Congreso (Laboral, Previsional, Tributaria) que, a su juicio, generan restricciones en organismos de excelencia como INTI o INTA.

Reconstrucción del Radicalismo

Frente a este escenario, Storani anunció el lanzamiento nacional del movimiento “Radicalismo Auténtico”, orientado a recuperar la identidad histórica del partido basada en la defensa del patrimonio nacional, la soberanía y la sensibilidad social.

Criticó a legisladores y dirigentes radicales que han avalado medidas contrarias a estos principios, señalando que “han claudicado” y que muchos ya no representan al radicalismo. Rechazó además la posibilidad de formar frentes electorales con La Libertad Avanza, al considerarlo “anarcocapitalismo” que aplica la “doctrina del shock mediante el miedo”.

Storani afirmó que su objetivo es construir una alternativa socialdemócrata moderna, inspirada en Raúl Alfonsín, y concluyó que el radicalismo debe mantener una posición de firme y fuerte oposición frente al gobierno de Milei.

Sigue leyendo

Actualidad

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones desarrolló este viernes nuevas acciones en el marco de dos campañas ambientales estratégicas para la provincia: “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés”. Ambas iniciativas abordan problemáticas críticas como los atropellamientos de fauna silvestre y los incendios forestales, y consolidan una política de Estado orientada a la protección del patrimonio natural misionero.

Durante la mañana, la campaña “Yo Freno Por La Fauna” se llevó adelante sobre la Ruta Provincial Nº 19, en la localidad de Wanda, con el acompañamiento del subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, guardaparques del Parque Provincial Urugua-í y personal del municipio, y de manera simultánea en el destacamento Uruzú del mismo parque. En este último punto, además de las tareas de concientización vial, se avanzó en la pintura de un mural en la torre de avistaje de aves, una obra alusiva a la fauna autóctona que busca reforzar el mensaje de preservación en un área clave para la biodiversidad.

Prevención ante la temporada de incendios

Por la tarde, y en el marco de la campaña provincial “No Me Quemés”, el Ministerio llevó a cabo actividades de sensibilización en la avenida Los Pioneros y Jauregui de Comandante Andresito, junto a personal municipal, Bomberos Voluntarios y guardaparques de RUM Cabure-í.

Las acciones se centraron en promover buenas prácticas y recordar las medidas esenciales para prevenir incendios forestales y rurales, especialmente ante la llegada del verano, cuando las altas temperaturas y la baja humedad incrementan significativamente el riesgo de focos ígneos.

Estas campañas, desplegadas de manera articulada en distintos puntos de Misiones, refuerzan el compromiso sostenido del Estado provincial con la conservación, la educación ambiental y la reducción de riesgos en el territorio.

Sigue leyendo
Policialeshace 11 horas

Apuñalaron a un hombre en un bar-pool de Panambí: la policia detuvo a un sospechoso

Policialeshace 11 horas

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Oberáhace 11 horas

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Policialeshace 13 horas

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Nacionaleshace 13 horas

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 13 horas

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Políticahace 16 horas

“Hagan oídos sordos a quienes dicen que uno se salva solo, nos salvamos en comunidad y unidos”, sostuvo Passalacqua en el acto por el centenario de Puerto Libertad

Actualidadhace 16 horas

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Actualidadhace 17 horas

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Policialeshace 20 horas

Panambí: Sigue la búsqueda de un hombre desaparecido en aguas del arroyo Once Vueltas

Policialeshace 21 horas

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Deporteshace 1 día

Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing

Policialeshace 1 día

Un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

Deporteshace 1 día

El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy

Actualidadhace 2 días

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Eldoradohace 5 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 3 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 4 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 2 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 4 días

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Policialeshace 3 días

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Policialeshace 3 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Montecarlohace 2 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Leandro N. Alemhace 5 días

Despiste en la Ruta Nacional 14 dejó a un hombre de 62 años hospitalizado

Eldoradohace 4 días

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Actualidadhace 3 días

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Policialeshace 4 días

Un niño de 3 años quedó solo toda la noche y fue protegido por vecinos y la Policía

Eldoradohace 5 días

El miércoles 17 se realizará una reunión con presidentes de comisiones vecinales con vistas a la Colonia de Vacaciones 2026

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022