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Fiat Cronos 2023: El Auto de los Argentinos llega con cambios en su diseño y estrena nueva transmisión automática

- El vehículo más vendido de la Argentina y uno de los sedanes más elegidos de Brasil, se renueva.
- Con más de 100.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2018, el modelo de Fiat se ha convertido en un referente del mercado y ahora revalida sus atributos con su diseño renovado y una nueva opción de transmisión.
- El Cronos 2023 suma a su propuesta de valor una nueva caja automática CVT en línea con las tendencias del mercado.
- Ahora cuenta con 5 versiones: Attractive MT, Drive MT, Drive MT Pack S-Design, Drive CVT, y Precision CVT todas equipadas con la eficiente motorización 1.3 litros Firefly
- El Cronos ha sido un verdadero referente del segmento B-Sedán que elevó la participación del propio segmento sobre el total de mercado de un 13% en 2018 a un 17% en 2022 acumulado.
- El auto líder del mercado posee hoy una partición de más de 11% de las ventas totales.
- El Fiat Cronos posee un 48% de integración nacional que lo corona como el auto con mayor integración del mercado.

Presentado en 2018 en la unidad productiva de Stellantis en Córdoba, y con más de 100.000 unidades comercializadas en nuestro país, el Fiat Cronos hoy renueva su diseño y mejora en la oferta del modelo más vendido del mercado argentino.
Fiat históricamente fue protagonista de la cultura automotriz argentina y el actual modelo de la marca no es la excepción. La versatilidad que propone el Cronos no sólo lo convirtió en el referente indiscutido entre sus competidores directos con más de un 70% de participación en el año 2022 (65% en el 2021), sino que su éxito comercial también revalidó el peso del segmento B-Sedán en el mercado argentino.
A nivel industrial, el modelo de la marca italiana es un pilar fundamental para Stellantis Argentina y la región, no sólo porque crece año tras año en volumen de producción y exportación, sino que le da sustentabilidad a toda la cadena de valor.
El éxito del modelo Cronos hoy reside básicamente en su propuesta de valor: Precios competitivos, gran disponibilidad en la plaza y un portfolio con configuraciones y equipamiento atractivos, todo esto soportado por una marca que viene transformando su forma de hacer y de comunicar.
Cronos
Audaz, moderno, deportivo, atractivo, espacioso, refinado e innovador. Estas fueron algunas de las expresiones utilizadas para definir el Fiat Cronos por parte de las primeras personas que conocieron el modelo de cerca durante una clínica con potenciales compradores de sedanes compactos realizada antes de su lanzamiento en 2018. Estos adjetivos aplicados al Fiat Cronos hoy se continúan justificando plenamente.

Este Cronos MY2023 constituye un rediseño de la oferta del modelo con un leve restyling exterior, la incorporación de una transmisión automática del tipo CVT, y la suma de novedades en materia de postventa y servicios. El nuevo line-up queda conformado por un total de 5 versiones, una de ellas exclusiva para el canal de ventas especiales, todas con una única motorización:
- 1.3L ATTRACTIVE MT (exclusiva ventas especiales)
- 1.3L DRIVE MT
- 1.3L DRIVE MT Pack S-Design
- 1.3L DRIVE CVT
- 1.3L PRECISION CVT
TREN MOTRIZ:
La gama MY23 queda equipada con un único impulsor, el conocido y eficiente motor 1.3L FIREFLY de 8 válvulas, distribución con cadena, que eroga una potencia máxima de 99CV (72,8 KW@6.000 rpm) y 128 Nm (13,0 kgfm@4.000 rpm), asociado a una transmisión de 5 velocidades ó a una nueva transmisión automática del tipo CVT (transmisión variable continua).
Esta transmisión es una de las últimas novedades de la marca, que se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y su nueva función SPORT MODE que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.
DISEÑO EXTERIOR:
En cuanto al diseño exterior, se renueva la parrilla frontal incorporando más detalles cromados, se renuevan los diseños de llantas en todas las versiones y debuta un nuevo color exterior: el Gris Strato en tono pastel. La versión S-DESIGN ahora cuenta con acabados cobrizos en vez de negros.

DISEÑO INTERIOR:
En el interior, la novedad es la incorporación del nuevo volante común a todas las versiones, el interior oscurecido y el apoyabrazos central delantero únicamente presentes en la versión PRECISION CVT.




Servicios anticipados MOPAR incluidos:
Toda la gama MY23 ahora cuenta con los dos (2) primeros servicios de mantenimiento incluidos (10.000km/ 20.000Km) para mayor comodidad del cliente.
Accesorios MOPAR:
Se encuentra disponible un set de accesorios exclusivos para el modelo, los mismos se podrán conocer en el sitio web de MOPAR.
Garantía:
Al igual que el resto de la gama FIAT, cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000kms (lo que ocurra primero).
Precios:
Versión | Precio Público Sugerido (en $, IVA incluido) |
ATTRACTIVE 1.3L MT MY23* | $ 2.928.900 |
DRIVE 1.3L MT MY23 | $ 3.202.000 |
DRIVE 1.3L MT S-DESIGN MY23 | $ 3.323.400 |
DRIVE 1.3L CVT MY23 | $ 3.492.800 |
PRECISION 1.3L CVT MY23 | $ 3.714.600 |
Recepción concesionario
3764100300 o haciendo click en el siguiente link:
Página web: https://www.automision.com.ar/
Facebook: http://www.facebook.com/automisionfiat
Instagram: https://www.instagram.com/automisionfiat/
En Eldorado:
Av. San Martín 145 km 6 – Eldorado, Misiones
Ventas Celular/Whatsapp: 3751616300
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Pax: seguridad, agilidad y transparencia para viajar en Eldorado

Toda sociedad, para desarrollarse ordenadamente, demanda una serie de factores positivos y uno de ellos es el servicio de transporte de pasajeros, sean públicos, semi-públicos o privados. En la actualidad, Eldorado atraviesa una profunda crisis en lo que respecta al primero de las opciones, lo que vuelca a los usuarios a buscar alternativas.
En esa línea, y tras varios meses de análisis, el Concejo Deliberante aprobó en la última sesión ordinaria una Ordenanza por la que se establece la regulación del Servicio de Transporte Privado de Pasajeros por medio de Plataformas Electrónicas, algo que ya funciona en varias localidades de la provincia.

Dentro de ese contexto, la ciudad de Eldorado ya cuenta con Pax, una aplicación desarrollada, fundamentalmente, por emprendedores, y especialistas en tecnología y movilidad, locales, pero también de Buenos Aires e, incluso, de Colombia. Esto, debido a que el objetivo es brindar un servicio de Clase A en Eldorado, pero también insertarse en otros puntos del país.
De hecho, los desarrolladores de Pax proponen “transformar la movilidad urbana con una alternativa de transporte eficiente, segura y accesible. Buscamos consolidarnos como una de las principales opciones en el sector, brindando beneficios tanto a pasajeros como a conductores y generando impacto positivo en cada ciudad donde operamos”.

De hecho, Pax, que comenzó a funcionar hace pocas semanas atrás, ya está dando que hablar por la excelente prestación del servicio y un costo ajustado a las necesidades de los usuarios, en un contexto económico de profunda complejidad.
Pax rápidamente comenzó a ser recomendado por los mismos pasajeros por la facilidad para contactarse con el conductor y la celeridad en la respuesta a la solicitud del servicio. Pero, además, porque los pagos se realizan directamente entre el pasajero y el conductor, sin intermediarios ni comisiones ocultas, permitiendo una experiencia más justa y flexible para ambas partes.
Actualmente, Pax está disponible exclusivamente para dispositivos Android, y puede descargarse desde la Google Play Store. Estamos trabajando en futuras expansiones para llevar la experiencia de Pax a más plataformas y ciudades.

Para tener en cuenta:
Para los pasajeros:
1. Descarga y registro: Los usuarios descargan la app, crean una cuenta y configuran su perfil.
2. Solicitud de viaje: Ingresan su ubicación actual y destino.
3. Asignación de conductor: La plataforma conecta al pasajero con el conductor más cercano disponible.
4. Información en tiempo real: Antes de abordar, el pasajero recibe detalles del conductor, incluyendo su nombre, modelo del vehículo y número de patente.
5. Pago directo: Al finalizar el viaje, el pasajero paga directamente al conductor, sin intermediarios ni costos adicionales ocultos.
Para los conductores:
1. Registro y validación: Los conductores se registran en la app, completan su perfil y validan sus datos y los de su vehículo.
2. Recepción de solicitudes: Aceptan o rechazan viajes según su disponibilidad y ubicación.
3. Viaje en curso: Se dirigen al punto de recogida, transportan al pasajero de manera segura y finalizan el viaje en el destino indicado.
4. Pago inmediato: El pasajero realiza el pago directamente al conductor, sin retenciones ni comisiones en efectivo, o transferencia a través de una billetera virtual.
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Contundente rechazo del Senado al veto de Milei al reparto de ATN para las provincias

Sobraron los dos tercios de los votos: 59 a favor, nueve en contra y tres abstenciones. El articulado habla de distribución de recursos en “forma diaria y automática”. La iniciativa original fue empujada por los 23 distritos y la Ciudad de Buenos Aires. La definición queda en manos de Diputados.
Con un oficialismo sin posibilidad de defensa y una Casa Rosada que casi ni se movió de su postura original, la oposición senatorial rechazó esta tarde el veto presidencial a la ley que impone giros automáticos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Sobraron los dos tercios de votos requeridos para la insistencia de la norma: 59 a favor, nueve en contra y tres abstenciones, y la definición queda ahora en manos de Diputados.
En concreto, lo que se incorpora a la norma 11.672 -es la ley permanente de Presupuesto- es un artículo para que los “recursos que correspondieren distribuir al régimen al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias” en “forma diaria y automática”, y todo lo que involucre a este ítem será “considerado a cualquier efecto” como integrante “de la masa de fondos coparticipable”. Es una montaña de plata a repartirse entre todos los distritos, con la provincia de Buenos Aires -que comanda Axel Kicillof- primera en la fila.
Desde el peronismo, los primeros en hacer uso de la palabra fueron el pampeano Pablo Bensusán y el catamarqueño Guillermo Andrada. “Este proyecto no altera el equilibrio fiscal, sino que pone los recursos donde corresponde, en las provincias. Ellas se hicieron cargo de la salud y de las obras de infraestructura que el gobierno nacional no hizo”, aseguró el primero. Y disparó: “¿Saben cuál es el remanente que viene acumulando el Gobierno Nacional de fondos de ATN no distribuidos? Un billón y medio de pesos“.
En tanto, Andrada apuntó a los “economistas que viven poco en Argentina” y apuntó a “tres características” para observar el plan económico del Ejecutivo. En esa línea, detalló: “Somos campeones mundiales de deuda y debemos dólares todos los años. En segundo término, las importaciones, con una balanza comercial que empieza a cambiar. Y en nuestro país no se ahorra en moneda nacional, se intentó sacar los dólares del colchón y, al final, le armaron un somier”.
Por el radicalismo, el bonaerense Maximiliano Abad manifestó: “Cuando se dejan crecer los problemas, cada vez es más difícil encontrar soluciones. Este Gobierno ha tenido tiempo de sobra para tomar decisiones acertadas, pero ha preferido evitar el diálogo y perpetuar los conflictos”. Y agregó: “No es lo mismo llegar al superávit por una gestión eficiente, que licuando partidas necesarias para garantizar calidad de vida. Ponerle candado a la billetera no es gestionar con eficiencia”.
Después de su reingreso al oficialismo, el formoseño Francisco Paoltroni dijo que el actual “sistema es autodestructivo desde la reforma -constitucional- del ‘94”, ya que “uno no alcanza a recuperarse y ya te quieren -en referencia a la oposición- ganar una elección a toda costa, que es lo que más resultado les ha dado a todos, pero acá viajamos 46 millones de argentinos”.
Por su parte, la otrora aliada libertaria y oscilante filo macrista Beatriz Ávila -la tucumana fue compensada con la estratégica y fastuosa bicameral que regula la Biblioteca del Congreso- señaló que “no se pude gobernar con DNU y vetos, no es la forma correcta”. Seguido a ello, expresó que “había un clima de consenso” inicial con el Ejecutivo “que hoy está quebrado”, que “el presidente no se habla con su vicepresidenta”, y que “la sociedad está hablando en las calles y en las urnas, y lo peor que un político puede hacer es no escuchar”.
Cierres
La justicialista disidente y hasta hace poco ayudante oficialista -en algunas leyes- Alejandra Vigo (Provincias Unidas) sentenció: “Aquí no hay excusa, como el Presidente dice, que no hay que sacar esto por estar en pleno proceso electoral. No hay proceso electoral que valga”. Según la legisladora cordobesa, “es imposible gobernar si las provincias no tienen los recursos que tienen que tener, y que son quienes los generan”.
El jefe de la Unión Cívica Radical en el Senado, el correntino Eduardo Vischi -otro examigo del Ejecutivo-, remarcó el “contrasentido” de “un presidente que pide -a gobernadores- arreglarse con lo que tienen y que gestionen bien”, con un veto en debate con el que la Casa Rosada buscó “quedarse con recursos para luego asistir a provincias”.
Vischi añadió: “Si hoy no tenemos un problema más grave de conflictos sociales, es porque los gobiernos provinciales están atendiendo problemas de salud, educación, seguridad”. También habló, con toda razón, del manejo “inmoral” de las últimas administraciones centrales a la hora de repartir los ATN.
El titular del interbloque kirchnerista, José Mayans, aprovechó el uso de la palabra para celebrar la reciente victoria en Buenos Aires. No sólo eso: enfatizó que la estratega principal fue la condenada ex presidenta que, sin ninguna duda, maneja las bancadas de la Cámara alta y Diputados a control remoto y sin chistar.
Mayans después denostó la ley de gastos 2026 enviada por el Gobierno. “El presidente está trabajando mal y mandó un presupuesto que ya está desactualizado, no sirve más. Todo lo que ahí dependa, se cayó”. Y advirtió: “No se pasen de rosca”.El titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche (Maximiliano Luna)
El final estuvo a cargo del titular de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche (Jujuy), quien indicó: “Desarmar esta herramienta que no sólo tiene el Ejecutivo, sino que sirve a provincias, tiene el riesgo de que cuando haya una emergencia, como sucedió este año, y que va a suceder dentro de poco porque ocurre cíclicamente, los fondos no van a estar. Entonces, ¿qué va a pasar? ¿Los gobernadores se van a juntar en un asado a armar una vaquita? No lo veo“.
“Se parece cada vez más a una cancha de fútbol. Yo los he escuchado. Mantengan el respeto, pero entiendo que les cuesta la educación, ser civilizados y gritan todo el día”, evaluó Atauche, y remató: “Hay un 10% más utilizado de los ATN de lo que se gastó de 2003 en adelante. Desde aquí para atrás funcionaba, y ahora se acordaron que existen esos fondos. Como vieron la oportunidad, atacaron”.
Detalle de la votación
Los 59 votos afirmativos vinieron del kirchnerismo, casi todo el radicalismo, una gran parte del Pro y los silvestres provinciales. En cambio, los nueve negativos fueron de los siete libertarios, y los macristas violáceos Carmen Álvarez Rivero y Luis Juez (Córdoba).
Fueron tres las abstenciones: los radicales mendocinos Mariana Juri y Rodolfo Suarez; y el titular del Pro en la Cámara alta, Alfredo De Ángeli (Entre Ríos). El único ausente fue el experimentado peronista disidente Juan Carlos Romero (Provincias Unidas-Salta).
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Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.
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