Actualidad
Fiesta del Inmigrante: con capacidad hotelera colmada en Oberá, hospedan en ciudades vecinas
Así lo aseguró el intendente Pablo Hassan. Además destacó la transformación local a través de las obras realizadas.
En el Parque de Las Naciones de Oberá, transcurre la edición número 42 de la Fiesta Nacional del Inmigrante que culminará el domingo 11 de septiembre. La misma generó un positivo impacto económico en la ciudad y localidades linderas. “La ocupación hotelera está al 100%”, aseguró el Intendente Pablo Hassan al ser entrevistado por Canal 12.
En esta misma línea, Hassan expresó que la fiesta beneficia a las colectividades, al turismo, a Oberá y Misiones en general. “Hasta el momento viene siendo una fiesta muy exitosa, hay mucha felicidad entre las colectividades por el movimiento económico que se está generando”, contó.

A su vez, el intendente extendió la invitación a toda la comunidad misionera para que se acerque al Parque de las Naciones a disfrutar del evento anual. “El miércoles es la elección de reinas. A partir del jueves tenemos una grilla de artistas de renombre. Es un evento muy lindo para disfrutar en familia”, destacó.
Movilidad para una ciudad de servicios
En la zona centro esperan con ansias la expansión del Sistema Integrado de Transporte Urbano. “Ayuda muchísimo a la movilidad, a la economía de los misioneros. Hace varios años que Oberá se volvió una ciudad de servicios”, admitió el intendente.
El Gobierno de Misiones y las empresas privadas de transporte acordaron expandir el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia. Tras una exitosa primera experiencia en Oberá con la incorporación de nuevas líneas y una flota de más de medio centenar de colectivos nuevos, se proyecta extender el sistema integrado de transporte, vinculando Oberá con Leandro N. Alem y Cerro Azul hacia el Sur y con otros municipios al norte como Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y San Vicente. La zona centro contiene el 30% de los usuarios de colectivos interurbanos y urbanos de Misiones.
“Esta modernización de transporte además de fuentes de trabajo, agiliza en la comunicación de los misioneros”, enfatizó.
En este sentido, mencionó los múltiples servicios que tiene Oberá y del que benefician a habitantes de zonas aledañas. Tal es el caso de la ofertas universitarias que como también, la salud respecto al segundo hospital más importante de la provincia y otros organismos nacionales como Anses y Afip.
El Beeg, incluido
El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) estará disponible en la nueva red de colectivos urbanos entre las localidades con un solo pasaje. Lo que significa un cambio, que beneficiará a más de 300 mil alumnos, debido a que hasta el momento “están limitados a cuatro pasajes por mes”, había dicho días atrás el contador Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda.
“Es una herramienta inédita a nivel nacional” indicó, y relató que el nuevo sistema integrado “beneficiará a muchas personas que tienen que hacer un trámite especial en Oberá, que tiene un Hospital Nivel III”.
Fuente: CANAL 12
Actualidad
Reunión de la mesa técnica de la Comissión para el Abordaje Integral del Suicidio
El viernes por la mañana, se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa técnica de la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (CAIS) en el salón de reuniones del 911 Centro Integral de Operaciones CIO. La reunión contó con la presencia del Juez de Instrucción Penal N° 1, Dr. Juan Manuel Monte, cuya participación refleja el compromiso de la justicia ante la problemática del suicidio. La colaboración entre diferentes organismos y autoridades es fundamental para abordar de manera efectiva el suicidio y brindar apoyo a quienes lo necesitan.
Durante la reunión, la Lic. Constanza Logegaray, jefa del Departamento de Salud Mental del IPS, brindó información valiosa sobre la asistencia brindada a través de la línea telefónica 3765 481000. Esta línea de asistencia es un recurso importante para aquellos que buscan ayuda y apoyo en momentos difíciles. Es destacable que la línea recibe llamadas de diferentes provincias, lo que muestra la necesidad de este servicio a nivel nacional y la importancia de contar con recursos accesibles y disponibles para la comunidad.
También estuvieron presentes Florencia Salgado y Eliana D’amore de la Municipalidad de Posadas, fortaleciendo así la colaboración entre las autoridades locales y los organismos involucrados en la lucha contra el suicidio. El objetivo de estas reuniones es fortalecer la articulación entre los distintos organismos para prevenir y abordar el suicidio de manera integral. A través del trabajo en red realizado desde la creación de la CAIS, se ha logrado brindar atención y asistencia a aquellos que han requerido ayuda. La continuidad de estas reuniones y la colaboración entre los diferentes actores involucrados son clave para lograr un impacto positivo en la comunidad y reducir la incidencia del suicidio.
Actualidad
Vuelo Lima – Puerto Iguazú: “La final de la Copa Libertadores nos está ayudando mucho”
El próximo lunes comienza a funcionar la conexión aérea entre Lima (Perú) y Puerto Iguazú (Misiones). Serán dos vuelos semanales y los de esta primera semana están repletos,
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, comentó que “ayer, o anteayer, nos pasaron el corte de cómo estaba la ocupación del vuelo y ha mejorado mucho en los últimos días”. Una de las razones para que ello suceda es que la final de la Copa Libertadores, organizada por la CONMEBOL, se disputa este sábado en la capital peruana y lo juegan dos equipos brasileños, Flamengo y Palmeiras.
Al respecto, Arrúa indicó que “hay que confesar que la final de la Copa Libertadores, que sean dos equipos brasileños los que jueguen esa final, nos está ayudando porque una gran masa de hinchas de Palmeiras y de Flamengo van a estar volviendo desde Lima, algunos con una sonrisa y otros no, pero van a estar volviendo en los vuelos del lunes o del viernes”.
Acotó que “hay muchas expectativas (…) son los dos primeros vuelos y están a full, están llenos”.
De allí en adelante “es un vuelo que hay que trabajarlo, hay que llenarlo, hay que entrar a los grandes canales de comercialización, de conectividad que tiene el mundo, que tiene Lima” y para ello son importantes las agencias de viajes. En ese sentido, remarcó que ha sido fundamental la realización en Puerto Iguazú de la 14° Convención Anual de Grupos GEA porque “la mayoría de los operadores, todos traen pasajeros internacionales vía Lima y se sorprendían cuando escuchaban que había un vuelo que iba a conectar directo a Lima con Puerto Iguazú”.
Recalcó que, con este vuelo, se ingresará a la Argentina por Puerto Iguazú y desde la Ciudad de las Cataratas podrán “conectar a cualquier parte de Argentina”.
Al ser consultado sobre la frecuencia que tendrá la conexión, recordó que “vamos a arrancar con dos frecuencias semanales, que va lunes y viernes, y con la proyección de crecer a cuatro frecuencias semanales a partir del mes de marzo”.
Convención Anual de Grupos GEA:
El ministro de Turismo, José María Arrúa, también se refirió al desarrollo de este evento en Puerto Iguazú (por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires), calificándolo como muy importante para el fortalecimiento del Destino Misiones debido a que están presentes distintos operadores turísticos de varios países. Escuchá lo que dijo:
Actualidad
Este fin de semana se desarrolla la Feria del Turismo Misionero
La cita es para este sábado 29 y domingo 30 de noviembre en el Parque Paraguayo, con más de 100 expositores, propuestas recreativas y un sale turístico especial con 6 cuotas sin interés para compras realizadas durante el evento.
Para conocer mayores detalles de la actividad que se realizará durante el fin de semana en la Capital de la provincia, Canal 9 Norte Misionero conversó con el ministro de Turismo de la tierra colorada y José María Arrua aseguró que están ultimando los detalles con muchas expectativas.
Además, destacó que “el domingo es el Día Nacional del Mate, así que vamos a estar festejando también ese día tan importante para para todos los argentinos, pero en especial para todos los misioneros con este activaciones de gastronomía, con grupos artísticos, con un desfile de moda de diseño misionero”.
Durante ambas jornadas, los visitantes podrán acceder a información sobre más de 270 campings y balnearios, disfrutar de espectáculos artísticos, recorrer el patio gastronómico con food trucks y visitar el espacio Matear, con más de 40 emprendimientos yerbateros ofreciendo degustaciones y productos.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
