Actualidad
Firma de convenio entre el STJ,vicegobernación y el IMES

El Salón de Acuerdos del Edificio de Tribunales fue el lugar donde, este lunes 12, firmaron el Convenio entre ambas instituciones con el objeto de ampliar la propuesta académica para los integrantes del Poder Judicial, más allá de la amplia oferta que brinda el Centro de Capacitación Judicial incrementando, de esta manera, la sinergia entre los poderes del Estado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Las autoridades representativas de cada institución fueron quienes procedieron a la firma: la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su carácter de representante del Poder Judicial de la Provincia y de directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, el vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Omar Arce, en su carácter de representante del Poder Ejecutivo Provincial, el Instituto de Formación para la Gestión Pública- INFOGEP y el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano- IMES, representado por el rector Mariano Ramiro Pianovi con el objeto de establecer las bases y condiciones del convenio marco “COOPERACIÓN Y ASISTENCIA RECÍPROCA”.
En este Convenio se proponen poner a disposición la estructura pedagógica, administrativa y los núcleos educativos del Organismo y del Instituto con la finalidad de atender la demanda existente en todo el ámbito de la provincia de Misiones de los agentes judiciales que estén interesados en cursar la Tecnicatura de Superior en Gestión Administrativa y Políticas Públicas y otras ofertas académicas. Además, se comprometen a propender a la formación de los recursos humanos de todas las estructuras del Estado, contribuyendo con el plan de profesionalización de los agentes de la administración pública, provincial, municipal y de los agentes del Poder Judicial.
Una de las razones principales para llevar adelante este compromiso mutuo es la visión compartida de la misión de los Poderes Públicos en el área de capacitación, ya que el trabajo en conjunto será el que afiance el Estado de Derecho y facilitará el acceso a la justicia de todos los ciudadanos de la Provincia, logrando así que los poderes se mantengan en contacto permanente y en favor de la ciudadanía, como lo llevan haciendo desde hace ya tantos años.
Acompañaron la ceremonia los ministros, Froilán Zarza y Ramona Beatriz Velázquez junto a Maritza Ramos, directora ejecutiva del Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP), y Alejandra Fernández, vicerrectora del IMES.
Finalmente, las autoridades del IMES presentes le entregaron a la presidenta del STJ un presente como corolario de los 15 años en funcionamiento del organismo y en representación de las 12 sedes con las que cuentan en el interior de Misiones instruyendo a colegas del Poder Judicial y manteniendo el trabajo articulado entre los 3 poderes.

Actualidad
Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

El subsecretario de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, Otto Goritz, se refirió al impacto que ha tenido en la producción las lluvias y heladas registradas la semana pasada.
Al ser consultado sobre el porcentaje de pérdida, el funcionario deslizo que oscila entre 70 y 90 por ciento, según la zona. No obstante, indicó que “venimos haciendo un relevamiento sobre el daño”.
Indicó que “hay zonas con daños productivos y también con daños estructurales”. Lo que más se ha visto afectado ha sido el cultivo de estación, verduras y producción de campo, lo que perjudica más fuertemente a las ferias francas.
Gortiz explicó que “tenemos una sumatoria de acciones climáticas que nos están castigando (…) esto está costando mucho a los productores y es algo que preocupa”, ejemplificando que “hay lugares como Campo Grande que hace un mes que no tenemos una semana de sol, entonces viene muy castigada la producción”.
Para afrontar la situación, aseveró que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, fundamentalmente, “vamos a tratar de entregar toda la semilla que podamos” y se vinculará la actividad a Vice gobernación para realizar entregas de plantines.
Actualidad
Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).
El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.
El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.
Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.
A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.
Hay que destacar que los Centros de Medio Camino son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.
Actualidad
Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, quienes adquieran automóviles o motocicletas en concesionarias adheridas accederán a un reintegro directo del Estado Provincial. La medida busca acompañar al sector automotor y facilitar el acceso a medios de movilidad.
POSADAS. LUNES 30 DE JUNIO – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la implementación del Programa Ahora Patentamiento, una nueva herramienta económica que otorgará reintegros a quienes compren automóviles o motocicletas, nuevos o usados, en concesionarias adheridas de toda la provincia.
A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario explicó que el beneficio estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, y consistirá en un reintegro del 1,5 % sobre el valor facturado, que será asumido por el Estado Provincial.
“El tope del reintegro será de $900.000 para automóviles y de $75.000 para motocicletas”, precisó Passalacqua, quien detalló que la medida fue coordinada junto a la delegación regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La propuesta se enmarca en los programas “Ahora Misiones”, una política pública que ha demostrado eficacia en el estímulo al consumo local y el sostenimiento de la actividad económica formal. En este caso, el objetivo es incentivar el patentamiento de vehículos en la provincia, promover la formalización de operaciones comerciales y acompañar al sector automotor misionero.
“Informo que, en coordinación con ACARA regional Misiones, se implementará el Programa AHORA PATENTAMIENTO desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025”, publicó el gobernador en su cuenta de X, plataforma desde la cual también compartió los alcances del beneficio.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6