Conecta con nosotros

Actualidad

Gabriela Del Rosario: “Es una invitación para todas esas personas que están buscando un retiro de relax, de reconexión con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y con la naturaleza”

Lo expresó en Canal 9 Norte Misionero Gabriel Del Rosario en cuanto al evento de “Yoga y Selva en el Moconá”, que se realizará el fin de semana del 9, 10 y 11 de agosto, en el cual la Instructora de Hatha Yoga está en la organización de la actividad junto a su socia, Pamela Dávalos, quien también es Instructora de Hatha Yoga.

Cada vez falta menos para la cita en el Moconá y por eso motivo fue que la Instructora de Hatha Yoga, y stretching, reikista y consteladora familiar comenzó explicando que “estamos ultimando los detalles, las personas se siguen anotando y los interesados pueden hacerlo todavía porque hay cupos”. 

A lo que agregó: “Para conocer toda la info los interesados pueden encontrar mayores precisiones en nuestro instagram selvayyogamocona  o en la página web que es selvayyogaenelmocona.com, ahí van ha encontrar todo lo que va ha ser el retiro, el programa de las actividades que vamos a tener y todo los que nos ofrece el hotel que es Lodge La Misión Moconá, que es hermoso y espectacular”.

Al momento de invitar a las personas para que se puedan inscribir y formar parte de la jornada, estalló: “Es un fin de semana para ir a relajar, a soltar las tensiones y poder respirar aire puro de la selva misionera, vamos a terminar el domingo con un paseo por los Saltos del Moconá”.

 Además aseguró que “es una invitación para todas esas personas que están buscando justamente eso, un retiro de relax, un fin de semana de reconexión con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y con la naturaleza que tanto nos hace falta”.  

Desde la organización, Gabriela Del Rosario también expresó que “hay cupos todavía, solo deben elegir dónde quieren quedarse en todo lo que ofrece el hotel La Misión Moconá, se puede pagar en 3 y 6 cuotas sin intereses”.

En el cierre de la entrevista, la Instructora Del Rosario brindó un detalle más de las actividades del fin de semana y contó: “Como mi socia y amiga, Pamela Dávalos, estamos organizando el taller de chakras que vamos a tener durante todo el fin de semana, las chakras son como las distintas energía que tenemos en el cuerpo, la invitación es para reconocer nuestros cuerpos, ya que las chakras funcionan como un mapa  en donde podemos ir reconociendo dónde están esas emociones ancladas o estancadas, es una renovación total, es como un reset energético de todo”.

Sin bien toda la información y contactos se puede encontrar en la página web selvayyogaenelmocona.com las inscripciones también se pueden hacer a los celulares 

3764 – 418126 (Pamela Dávalos) y 3764 – 360212 (Gabriela Del Rosario), el evento es abierto a todo público, aunque está destinado a un público mayor a los 14 años, los menores deberán estar acompañados por un adulto a cargo, sin excepción.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE YOGA Y SELVA EN EL MOCONÁ

VIERNES 9 DE AGOSTO

Check in desde 14hs.

19:00 – Presentación y paseo por el predio e inicio de actividades con práctica de Hatha Yoga Meditación de apertura y primera parte del Taller de Chakras

21:00 – Cena

SÁBADO 10 DE AGOSTO

7:00 – Meditación al amanecer y Práctica de Saludo al Sol

9:00 – Desayuno

10:30 – Caminata y Meditación Chakra 1 y 2

12:30 – Almuerzo

15:00 – Armonización 3, 4, 5 Chakra

20:30 – Cena y Fogón

DOMINGO 11 DE AGOSTO

8:30 – Práctica de Yoga y Meditación 6 y 7 Chakra

10:00 – Desayuno y cierre del encuentro

Paseo por los Saltos del Moconá

Actualidad

José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires

La salida fue confirmada este domingo con un posteo en sus redes sociales. Se da luego de la controversia en torno al pago de USD 200 mil que, según la Justicia de EEUU, el economista recibió en 2020 de una minera guatemalteca vinculada a Fred Machado.

Finalmente, pese a que en los últimos dos días había ratificado su candidatura, y luego de dos semanas que tuvieron en vilo al Gobierno, José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, acorralado por las acusaciones de haber recibido un pago de USD 200 mil del empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico.

Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de la red social X, en donde contó que le presentó la dimisión al presidente Javier Milei, y este decidió aceptarla. “Demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios”, escribió en un largo texto en la plataforma virtual.

La decisión de bajar al economista de la boleta libertaria fue fogoneada por las distintas líneas internas que conforman el gobierno de Javier Milei, quien fue su principal respaldo desde que estalló el escándalo.

Casi en simultáneo, el presidente compartió el mensaje del ahora ex candidato Espert y también expuso sus motivos. “El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo”, indicó.

Sigue leyendo

Actualidad

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Fue lo que afirmó el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, durante la conferencia de prensa brindada hoy para dar a conocer los detalles del convenio de pagos firmado ayer con la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros.

Durante su exposición, acompañado por la Viceintendente Dra. Lorena Cardozo; el Secretario de Hacienda, C.P. Marcelo Mikulán; el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; y el Director de Tránsito, Fernando Caro, el Intendente agradeció a todos los que colaboraron en este proceso: vecinos, intendentes de localidades cercanas que acompañaron con colectivos y combis, funcionarios municipales, referentes barriales y todo el equipo de trabajo que se puso a disposición para atender esta situación.

Ante el reclamo de la empresa de transporte por una deuda que se arrastraba desde hace más de cinco años, se tomaron medidas que afectaron la prestación del servicio en distintos barrios.

Durante varias semanas se llevaron adelante reuniones con referentes barriales que expusieron la problemática. El pasado martes, luego de reunirse con más de 40 referentes, el Gabinete Municipal elaboró un proyecto de emergencia de transporte; sin embargo, al día siguiente se produjo un paro total del servicio.

Tras esta situación, se mantuvo una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar una nueva propuesta económica, lo que derivó en la firma de un convenio que establece:

  • Monto total: $1.400 millones como pago único y definitivo.

Forma de pago: $200 millones dentro de los próximos 10 días hábiles y $1.200 millones en 4 cuotas mensuales consecutivas.

Normalización del servicio: la empresa se compromete a restituir el servicio desde julio de 2023 hasta la finalización del contrato de concesión.

El Dr. Durán destacó que este acuerdo garantiza la paz social, permitiendo que los vecinos puedan trasladarse, que los trabajadores lleguen a sus empleos y que los estudiantes concurran a sus escuelas con normalidad.

Finalmente, expresó un especial reconocimiento al equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezado por el Cdor. Marcelo Mikulán, por el análisis técnico y financiero que permitió avanzar en un convenio que no afectará la gestión municipal ni el plan de obras en marcha.

“Vamos a afrontar este compromiso con responsabilidad, como lo hacemos con cada una de las gestiones, trabajando con transparencia y cuidando los recursos de todos los vecinos”, concluyó el Intendente.

Sigue leyendo

Actualidad

“El Presupuesto expresa la racionalidad del modelo que misiones cultiva desde hace años”, señaló Passalacqua

Con la aprobación del Presupuesto General 2026, que asciende a más de 4 billones de pesos, Misiones se mantiene a la vanguardia en planificación fiscal al ser nuevamente la primera provincia del país en sancionar la ley de leyes, priorizando la inversión social, la educación, la salud y la infraestructura estratégica frente a un escenario nacional adverso.

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó este jueves el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2026, por un total de $4.045.600.921.000. De esta manera, Misiones vuelve a ser la primera provincia de la Argentina en contar con su planificación económica-financiera para el próximo ejercicio.

En un contexto nacional complejo, marcado por la disminución de transferencias federales, el presupuesto aprobado prioriza la inversión social, con un 69,17% de las erogaciones destinadas a educación, salud pública y políticas de contención social. Asimismo, prevé un 9,8% de asignación a la obra pública y a la infraestructura estratégica, concebida como motor del desarrollo económico provincial.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que el presupuesto refleja “el compromiso tanto con el equilibrio fiscal como con el equilibrio social, premisas que se sintetizan en la figura de un Estado suficiente”. En ese sentido, subrayó que el modelo misionero “garantiza educación y salud pública de calidad para todos los misioneros, así como la contención social necesaria para cada ciudadano”.

El mandatario provincial también felicitó y reconoció “el trabajo realizado por todo el cuerpo legislativo, al presidente de la Cámara, Dr. Oscar Herrera Ahuad; y al diputado Ing. Carlos Rovira”, al tiempo que remarcó que el articulado aprobado “expresa la racionalidad del modelo que Misiones viene cultivando desde años”.

En su mensaje, Passalacqua sostuvo además que, frente a la falta de equidad en la distribución de recursos federales, “con inteligencia y cercanía los misioneros seguimos avanzando en paz, unidad y con nuestros propios esfuerzos”.

El gobernador estuvo presente en la sesión acompañado por representantes de su gabinete provincial, quienes siguieron el debate desde el recinto. Durante la jornada también participaron el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el diputado, Carlos Rovira; legisladores provinciales de los distintos bloques y funcionarios del Poder Ejecutivo, que acompañaron la votación del Presupuesto 2026.

Sigue leyendo
Deporteshace 8 horas

Torneo Clausura: Con “Fideo” imparable, Rosario Central le ganó a River y sigue invicto

Deporteshace 10 horas

Torneo Clausura: Boca se recuperó con una apabullante victoria

Actualidadhace 12 horas

José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires

Policialeshace 12 horas

Buscan a un hombre que habría desaparecido en aguas del río Paraná

Provincialeshace 12 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad acompañaron la 11° edición de la Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

Deporteshace 17 horas

Colapinto realizó una largada genial, perdió ritmo al final y terminó 16° en el GP de Singapur

Policialeshace 18 horas

Incendios afectaron un camión de gran porte y un generador eléctrico

Eldoradohace 19 horas

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Provincialeshace 19 horas

Passalacqua: “en Misiones tenemos todas las condiciones para construir un núcleo económico fuerte a partir de la producción de flores”

Policialeshace 21 horas

Disturbios en la Estudiantina de San Vicente dejó 14 personas demoradas

Eldoradohace 22 horas

Posadas: Menor que fue atacado por pitbull permanece bajo observación médica

Seleccion Eldorado
Deporteshace 1 día

La Selección de Eldorado no pudo abrir el marcador y quedó eliminado de la Copa Pías

circuito eldorado
Deporteshace 1 día

La inauguración del circuito eldoradense será en el Gran Premio Coronación

Provincialeshace 2 días

Comprender el Estado: un ciclo para fortalecer la gestión cultural en Misiones

Coatí -capri
Deporteshace 2 días

El Coatí y Tirica perdieron por la sexta fecha del Pre Federal de Básquet

Eldoradohace 4 días

Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

Actualidadhace 3 días

Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto  

Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Un camión despistó y volcó su carga (Con video)

Policialeshace 4 días

Puerto Rico: Fue identificado el cuerpo hallado en el Río Paraná

Eldoradohace 4 días

Incendio consumió una vivienda en Mado

Candelariahace 5 días

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

Eldoradohace 5 días

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Actualidadhace 3 días

“El Presupuesto expresa la racionalidad del modelo que misiones cultiva desde hace años”, señaló Passalacqua

Oberáhace 2 días

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Eldoradohace 5 días

Urgente: ETCE anunció que dejará de prestar el servicio de colectivos en Eldorado

Policialeshace 4 días

Investigan el robo a un transportista en El Alcázar

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo de un hombre en aguas del río Paraná

Policialeshace 2 días

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Policialeshace 3 días

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022