Conecta con nosotros

Actualidad

Gustavo Martin: “Fue una experiencia hermosa la colonia de vacaciones con los adultos mayores” 

Gustavo Martin: "Fue una experiencia hermosa la colonia de vacaciones con los adultos mayores"

En el primer programa del ciclo 2023 de En Foco, que se emite por Canal 9 Norte Misionero, el Director de Deportes de la Municipalidad de Eldorado, Gustavo Martin, dialogó con Aníbal Schmidt sobre todo lo realizado en el transcurso del año pasado y lo que se viene haciendo en este verano desde su dirección con los chicos y los adultos mayores.

Sobre lo que dejó el 2.022 el profesor Martin contó que “tras la vuelta a la normalidad tuvimos muchísimas actividades en ambos Polideportivos Municipales (km 3 y km 9) y en los barrios, además de los torneos que se fueron organizando durante todo el año, más las Olimpiadas Estudiantiles en la que participaron las 14 escuelas, con un acto inaugural que tuvo el estadio de Sportivo Eldorado totalmente colmado, cerrando con un gran evento el 20 septiembre para todos los estudiantes”.

Además, el director de Deportes destacó que “el polideportivo del km 9 tiene un ubicación privilegiada y permanentemente tenemos actividades en el mismo, la pista de atletismo se usa todo el día, la gente va a caminar y correr en distintos horarios del día, también está la escuela municipal de atletismo con deportistas que afrontaron competencias nacionales”.

La gran cantidad de actividades y eventos deportivos que se realizaron Eldorado también fueron acompañados por distintas obras de infraestructura en los clubes que fueron gestionados a través del municipio y el Ministerio de Deportes provincial. “Se realizaron obras que beneficiaron a los clubes, como por ejemplo el Club Social, la Unión Cultural, el Club Guaraní, de esta forma cada club fue creciendo con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio, esto es algo que no tiene techo, porque la semana pasada también se estuvieron entregando a varios clubes el DeporBono6”, comentó Gustavo Martin.

Al mismo tiempo, el Director de Deportes destacó que “próximamente vamos a tener el autódromo asfaltado, un anhelo de muchas generaciones del Enrique Seeber, que ahora ya es una realidad, una obra que acompaña al crecimiento de la zona oeste, donde también tenemos proyectado el Estadio Único en el km 1 sobre la calle  9 de Julio, estamos avanzando con el sistema de riego y próximo implante del pasto de la cancha de fútbol, todo esto hace que nuestra ciudad se expanda, antes estaba todo muy centralizado en la zona del centro y faltaba esa expansión”.

En un hecho histórico, la semana pasada finalizó la colonia de vacaciones para los adultos mayores, una iniciativa municipal que fue todo un éxito con la participación de más de 300 personas formando parte de la mismas, “Fue una experiencia hermosa con los adultos mayores que participaron de la colonia de vacaciones con las actividades que se hicieron en el Polideportivo, en el Parque Schwelm y en la pileta de Copacabana, fue todo un éxito y ya estamos planificando hacer una colonia de vacaciones en invierno” manifestó Gustavo Martin, mientras que con respecto a la colonia de vacaciones de los chicos dijo que “la misma arrancó la cuarta semana y finaliza el 16 de febrero, casi 12 barrios participan de lunes a jueves con cerca de 200 chicos por semana, jornadas en las que realizan las actividades recreativas y las jornadas de agua en la pileta”, concluyó el Director de Deportes de la Municipalidad de Eldorado.

Actualidad

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

El joven de 21 años, oriundo de Misiones, se habría quitado la vida dentro del perímetro de la residencia presidencial. Junto a su cuerpo había una carta. La División Homicidios de la PFA investiga el hecho por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

R.A.G., un soldado del Ejército Argentino de 21 años de edad, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza este martes dentro del perímetro de la Quinta de Olivos, donde cumplía funciones de seguridad. De inmediato, la jueza Sandra Arroyo Salgado, con jurisdicción en la zona, ordenó a la Policía Federal una investigación del hecho y se hizo presente en el lugar. Minutos antes del mediodía llegó al predio junto a personal de Casa Militar, a cargo de la custodia interna de la residencia del presidente.

En el lugar actuó la División Homicidios de la PFA. Sin embargo, la hipótesis preponderante es la de un suicidio: junto al cuerpo, confirman altas fuentes del caso, se halló una carta, presuntamente redactada por el joven soldado, dirigida a sus camaradas y a su familia. Según supo Infobae, el escrito indicaba que debía una gran suma de dinero.

R.A.G. era oriundo de una localidad de la provincia de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Su perfil comercial y crediticio, consultado por este medio, muestra deudas en blanco de diversa antigüedad por casi dos millones de pesos a diferentes bancos y entidades financieras. El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia.

La información disponible ya fue remitida a la jueza Arroyo Salgado. Según se determinó, el disparo que le quitó la vida habría sido realizado con un FAL.

El cadáver de R.A.G, según informes oficiales, fue hallado “dentro de uno de los puestos internos”. El arma estaba junto al cuerpo. “De inmediato se activaron todos los protocolos correspondientes”, continuó el informe. Así, se convocó a la DUOF San Isidro de la Policía Federal, que realizó la primera intervención, junto a las autoridades del área de Seguridad Presidencial de la misma fuerza.

La autopsia al cuerpo será practicada en la Morgue Judicial de CABA. El móvil de traslado estaba presente en la Quinta poco después de las 12. Su salida se espera en las próximas horas.

En tanto, el presidente Javier Milei se aprestaba a mantener una audiencia formal este mediodía con el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada. El encuentro entre Kast y Milei se mantuvo en agenda.

En junio de este año, la Quinta presidencial fue movilizada por una amenaza de bomba realizada por una mujer al 911, que motivó una investigación también encabezada por Arroyo Salgado. En el llamado, la sospechosa aseveró que había dejado un artefacto en el perímetro del lugar. Una inspección realizada por fuerzas federales descartó la presencia de explosivos.

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

El viernes se desató un escandalo que llegó a escala nacional. Se trató de la estafa a padres y alumnos de Quinto Año de la Escuela Provincial de Comercio que iban a vivir su fiesta de recepción, pero que la responsable de manejar los fondos nunca abonó ninguno de los servicios.
Transcurrido ya varios días del hecho, uno de los padres, Ramón Mercado, quien además es abogado, comentó sobre la realización, finalmente, del evento y como se logró hacerlo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, aseveró que “el Intendente fue nuestro aval de que nosotros vamos a pagar la totalidad del evento”, lo que fue aceptado por el propietario del salón, quien les colaboró cobrándole al mismo valor que cuando realizaron el contrato a principios de año.
El monto total que deberá abonar cada familia supera los 300 mil pesos y Mercado aseguró que ya se comenzó a cumplir con el compromiso. La modalidad de pago es algo que también flexibilizó el empresario considerando la extraordinaria situación que vivieron los padres y jóvenes.
Pero no todos iban a poder afrontar este nuevo gasto y por ello la madre de una joven decidió “bajarla” de la fiesta, lamentó Mercado.
La persona que sí participó, y para que ello suceda se sometió a votación, fue la hija de la estafadora. Lo hizo acompañada de tíos.
No obstante lo ocurrido, Mercado indicó que si alguien desconocía el episodio habría disfrutado absolutamente del evento porque “la fiesta salió espectacular” ya que se logró contar con la mayoría de los servicios a excepción del catering que tuvo que ser reemplazado por un servicio de pizzas y empanadas.
Además, las autoridades de la Escuela de Comercio colaboraron con una torta de 5 kgs, más 15 docenas de empanadas y 15 pre-pizzas.

Sigue leyendo

Actualidad

Banco macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo

Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria, Jugueterías y Vinotecas adheridas, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto (contactless) desde el celular, se podrá acceder a los siguientes beneficios:

Cartera General: 20% / Sin Tope.

Preferencial: 25% / Sin Tope.

Selecta: 30% / Sin Tope

Además, tendrán hasta 6 cuotas sin interés.

Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en locales adheridos de perfumerías y librerías, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto desde el celular, se podrá acceder a un ahorro del 10%, sin tope y hasta 6 cuotas sin interés.

Entre el 15 y el 24 de diciembre, en comercios adheridos de los siguientes Shoppings será posible contar con un ahorro del 10% pagando con MODO (QR o sin contacto de MODO), pagando con Tarjetas de Débito y Crédito Macro. El tope será de $15.000 por cliente,  total promoción.

CABA:

  • Galerías Pacífico. 
  • Recoleta Urban Mall. 
  • El Solar Shopping. 

Buenos Aires:

  • Unicenter. 
  • TOM (Tortugas Open Mall). 
  • Terrazas de Mayo. 
  • Paseo Champagnat. 
  • Paseo Aldrey -Mar del Plata-.

Córdoba:

  • Patio Olmos. 
  • Nuevocentro Shopping. 
  • Paseo del Jockey. 

Santa Fe:

  • Shopping del Siglo. 
  • Portal Rosario. 
  • Ribera Shopping. 

Mendoza:

  • Mendoza Shopping.
  • Portal Los Andes. 

Patagonia-

  • Portal Patagonia: Neuquén.
  • Portal Trelew: Chubut.

NOA:

  • Portal Salta: Salta.
  • Portal Tucumán: Tucumán.
  • Paseo Libertad
  • VAS. 

Además, en todas las heladerías del país, de martes a jueves entre el 23 de diciembre y el 1 de enero de 2026, pagando con Tarjetas de Crédito Visa Macro, en forma exclusiva con MODO o sin contacto desde el celular –MODO NFC, Google Pay y Apple Pay- habrá múltiples beneficios: 

Cartera General: 10 % de ahorro. El tope será de 10.000 pesos por cliente, total promoción.

Preferencial: 20% de ahorro. El tope será de 15.000 pesos por cliente, total promoción.

Macro Selecta: 30% de ahorro, El tope será de 20.000 pesos por cliente, total promoción.

ESPECIAL ONLINE | EXCLUSIVO MODO

Hasta el 20 de diciembre pagando con Tarjetas de Débito y Crédito Macro en comercios adheridos de electro, tecnología, home y deco, indumentaria, farmacias y perfumerías habrá 20% de ahorro.

Los topes son los siguientes:

  • ELECTRO Y TECNOLOGÍA: $20.000 por cliente, total promoción.
  • HOME Y DECO:: $20.000 por cliente, total promoción.
  • INDUMENTARIA: $12.000 por cliente, total promoción.
  • FARMACIAS Y PERFUMERÍAS: $7.000 por cliente, total promoción.

Finalmente en productos seleccionados y comercios adheridos de Electro hasta el 15  de diciembre, se podrá pagar en hasta 15 cuotas sin interés.

Los comercios adheridos son : 9Z, Banghó, BGH, Bringeri Hogar, Casa del Audio, Castillo Sacifia, Cetrogar, Compracierta, Coppel, D’Ricco, Deventas, Diggit, El Gato, Ferbi, Frávega, Hisense, iPoint, JBL, Kitchenaid, LG, Megatone, Motorola, Musimundo, Naldo, On City, Pardo Hogar, Quint, Radio Sapienza, Remy, Samsung, Smartlife, Sony, Tecnocompro, TiendaMacro, Tienda Claro, Tienda Movistar, Tienda Newsan, Tienda Personal, Tidi, Tuenti, Ultracomb, Vstore, Whirlpool, Xiaomi, y Yelmo.
Para más información hay que ingresar a www.macro.com.ar/fiestas

Sigue leyendo
Actualidadhace 10 horas

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

Eldoradohace 11 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Actualidadhace 12 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Eldoradohace 12 horas

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 16 horas

Del 26 de diciembre al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Municipalidad
Eldoradohace 16 horas

El Régimen Extraordinaro de Regularización Tributaria va hasta el 26 de diciembre

Deporteshace 16 horas

14 medallas para el equipo de lucha olímpica de Misiones

Economíahace 17 horas

Passalacqua recibió a la misión yerbatera que afianza el mercado de la India para la producción misionera

Eldoradohace 18 horas

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Eldoradohace 19 horas

Caso Schoenfisch: Pablo Schoenfisch fue condenado a prisión perpetua (CON VIDEO)

Actualidadhace 19 horas

Banco macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo

Policialeshace 20 horas

Hallaron el cuerpo sin vida de Agustín Rojas en la costa del río Uruguay en San Javier

Eldoradohace 20 horas

Expo Eldorado: Entregaron las donaciones a diferentes Instituciones

Eldoradohace 21 horas

Caso Schoenfisch: “Yo no fui el que le disparé a mi madre” (CON VIDEO)

Policialeshace 21 horas

La Policía sorprendió y detuvo a tres personas robándole la cosecha a una agricultora

Actualidadhace 5 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 4 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Oberáhace 2 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Montecarlohace 4 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Policialeshace 5 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Apóstoleshace 4 días

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 5 días

Ordenó el ataque contra su propio hermano y fue detenido junto a dos cómplices que manejaban un kiosco narco

Policialeshace 5 días

Despiste en zona rural dejó tres personas con lesiones en Colonia Aurora

Actualidadhace 5 días

Cuatro zafras de apoyo provincial: Misiones bonifica la energía a las industrias tealeras

Actualidadhace 12 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Deporteshace 5 días

El fixture del Apertura 2026: Boca arranca con Riestra, River va a Barracas y el Superclásico, en abril

Eldoradohace 4 días

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Policialeshace 4 días

Arrastró a su perro con una motocicleta y le provocó la muerte: detuvieron al responsable en San José

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022