Actualidad
Gustavo Martin: “Fue una experiencia hermosa la colonia de vacaciones con los adultos mayores”

En el primer programa del ciclo 2023 de En Foco, que se emite por Canal 9 Norte Misionero, el Director de Deportes de la Municipalidad de Eldorado, Gustavo Martin, dialogó con Aníbal Schmidt sobre todo lo realizado en el transcurso del año pasado y lo que se viene haciendo en este verano desde su dirección con los chicos y los adultos mayores.
Sobre lo que dejó el 2.022 el profesor Martin contó que “tras la vuelta a la normalidad tuvimos muchísimas actividades en ambos Polideportivos Municipales (km 3 y km 9) y en los barrios, además de los torneos que se fueron organizando durante todo el año, más las Olimpiadas Estudiantiles en la que participaron las 14 escuelas, con un acto inaugural que tuvo el estadio de Sportivo Eldorado totalmente colmado, cerrando con un gran evento el 20 septiembre para todos los estudiantes”.
Además, el director de Deportes destacó que “el polideportivo del km 9 tiene un ubicación privilegiada y permanentemente tenemos actividades en el mismo, la pista de atletismo se usa todo el día, la gente va a caminar y correr en distintos horarios del día, también está la escuela municipal de atletismo con deportistas que afrontaron competencias nacionales”.
La gran cantidad de actividades y eventos deportivos que se realizaron Eldorado también fueron acompañados por distintas obras de infraestructura en los clubes que fueron gestionados a través del municipio y el Ministerio de Deportes provincial. “Se realizaron obras que beneficiaron a los clubes, como por ejemplo el Club Social, la Unión Cultural, el Club Guaraní, de esta forma cada club fue creciendo con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio, esto es algo que no tiene techo, porque la semana pasada también se estuvieron entregando a varios clubes el DeporBono6”, comentó Gustavo Martin.
Al mismo tiempo, el Director de Deportes destacó que “próximamente vamos a tener el autódromo asfaltado, un anhelo de muchas generaciones del Enrique Seeber, que ahora ya es una realidad, una obra que acompaña al crecimiento de la zona oeste, donde también tenemos proyectado el Estadio Único en el km 1 sobre la calle 9 de Julio, estamos avanzando con el sistema de riego y próximo implante del pasto de la cancha de fútbol, todo esto hace que nuestra ciudad se expanda, antes estaba todo muy centralizado en la zona del centro y faltaba esa expansión”.
En un hecho histórico, la semana pasada finalizó la colonia de vacaciones para los adultos mayores, una iniciativa municipal que fue todo un éxito con la participación de más de 300 personas formando parte de la mismas, “Fue una experiencia hermosa con los adultos mayores que participaron de la colonia de vacaciones con las actividades que se hicieron en el Polideportivo, en el Parque Schwelm y en la pileta de Copacabana, fue todo un éxito y ya estamos planificando hacer una colonia de vacaciones en invierno” manifestó Gustavo Martin, mientras que con respecto a la colonia de vacaciones de los chicos dijo que “la misma arrancó la cuarta semana y finaliza el 16 de febrero, casi 12 barrios participan de lunes a jueves con cerca de 200 chicos por semana, jornadas en las que realizan las actividades recreativas y las jornadas de agua en la pileta”, concluyó el Director de Deportes de la Municipalidad de Eldorado.
Actualidad
Con el Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales ya se logró más altas que en 2024

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Marcelo Mikulán, habló con Canal 9 Norte Misionero sobre el impulso positivo que tuvo la implementación del Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales desde inicio de este año, aunque anticipó que a fin de este mes se le pondrá un punto de cierre.
“Estamos muy contentos, muy conformes”, afirmó el funcionario debido a que “nos permitió que, en prácticamente nueve meses de vigencia del plan, hayamos ya tenido más habilitaciones comerciales que el año pasado”.
Mikulán recalcó que esto “implica la posibilidad de que trabajen más tranquilos, de que puedan de alguna manera manejarse con puertas abiertas, de que puedan tener sus empleados a la vista, puedan trabajar también con distintos medios electrónicos, porque al tener una habilitación, también pueden hacer la habilitación de los postnet, de las billeteras virtuales, o sea, un montón de beneficios que implica tener regularizado un comercio”.
Acotó que “a eso debemos agregar que también genera una mayor equidad tributaria, porque esos comercios que antes no tributaban y que estaban fuera del sistema, hoy están incorporados dentro del sistema y de alguna manera también genera mayor equidad respecto de aquellos que en tiempo y forma a veces hicieron un sacrificio no tanto para hacer su habilitación como para pagar los tributos”.
No obstante, consideró que “siempre quedan de alguna manera todavía algunos emprendimientos sin regularizar, algunos vendedores ambulantes, pero bueno, entendemos que la medida sirvió de manera significativa para ayudar y colaborar dentro de nuestras posibilidades con este sector comercial que realmente necesitamos que crezcan para de alguna manera mejorar la economía local”.
Para concluir, Mikulán indicó que el programa estaba previsto que cierre el pasado 30 de septiembre, pero se prolongó hasta el 31 de octubre y posteriormente se volvería al esquema anterior.
“En principio la idea era que el programa finalice el mes anterior, o sea, que finalice para el 30 de septiembre, -porque- lo que estamos notando en los últimos 3 meses es que tenemos menor cantidad de solicitudes de lo que fue en el primer semestre cuando arrancó el plan”, explicó y agregó que, “hemos dado un tiempo prudencial para que aquellos que realmente tuvieran interés en regularizar, porque lamentablemente no todos lo tienen, pero aquellos que tenían intención, creemos que 10 meses de vigencia del plan fue un tiempo prudencial”, cerró.
“Estamos cumpliendo con el Presupuesto”:
Por otra parte, Mikulán hizo referencia a como se está dando la ejecución del presupuesto 2025, la recaudación y también sobre si se lanzará a fin de año el programa de Bonificaciones por Pago Anticipado de Tasas.
Actualidad
Transporte Público: “Estamos a la expectativa que se presenten los sobres”

El próximo jueves a las 10 de la mañana se procederá a la apertura del primer sobre en el marco del proceso de licitación para el nuevo contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. En ese marco, el secretario de Hacienda, Cdor. Marcelo Mikulán, señaló que se está aguardando por la presentación de los sobre por parte de los interesados.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Mikulán indicó que, si bien se han retirado pliegos, aún no se ha presentado ningún sobre, aunque el plazo para ello vence una hora antes del acto de apertura.
El funcionario recalcó que este proceso conta de dos aperturas, siendo el del jueves el primero de ellos en el que se evaluará “el Balance, la solvencia de la empresa, la situación patrimonial y quien es el responsable técnico”.
Para concluir, Mikulán recalcó que están con “las expectativas que tengamos varias ofertas” a fin de seleccionar la más conveniente para la prestación del servicio a partir de noviembre.
Actualidad
La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Se trata del empresario acusado de narcotráfico que confesó haber financiado a Espert en 2019. El máximo tribunal rechazó los planteos de la defensa. A partir de ahora, la decisión final sobre el proceso de extradición recae en el Poder Ejecutivo.
El proceso de extradición que involucra al empresario Federico “Fred” Machado quedó confirmado tras la decisión de la Corte Suprema de la Nación, que avaló el pedido formulado por la justicia de Estados Unidos para que el ciudadano argentino sea juzgado por una serie de delitos graves, entre los que se incluyen asociación ilícita, narcotráfico, lavado de activos y fraude electrónico.
El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, y se basa en consdierar que el pedido de extradición formulado por la justicia de los EE.UU. se ajusta a las normas sobre cooperación internacional en materia judicial.
La causa se inició a raíz de la solicitud de extradición presentada por autoridades estadounidenses, que buscan someter a Machado a juicio en el Distrito Este de Texas, donde un Gran Jurado Federal dictó un auto de procesamiento contra él y otras ocho personas.
El expediente detalla que sobre Machado pesan cinco cargos principales. El primero lo acusa de integrar una organización criminal dedicada a la posesión, con intención de distribuir, de al menos cinco kilogramos de cocaína. El segundo y tercer cargos amplían la imputación a la fabricación y distribución de la misma cantidad de droga, con la presunción de que sería importada ilegalmente a Estados Unidos, y lo señalan también como cómplice en la comisión de estos delitos. El cuarto cargo lo vincula a una asociación ilícita para cometer lavado de dinero, mientras que el séptimo lo implica en una conspiración para perpetrar fraude electrónico.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal