Conecta con nosotros

Actualidad

Gustavo Martin: “Fue una experiencia hermosa la colonia de vacaciones con los adultos mayores” 

Gustavo Martin: "Fue una experiencia hermosa la colonia de vacaciones con los adultos mayores"

En el primer programa del ciclo 2023 de En Foco, que se emite por Canal 9 Norte Misionero, el Director de Deportes de la Municipalidad de Eldorado, Gustavo Martin, dialogó con Aníbal Schmidt sobre todo lo realizado en el transcurso del año pasado y lo que se viene haciendo en este verano desde su dirección con los chicos y los adultos mayores.

Sobre lo que dejó el 2.022 el profesor Martin contó que “tras la vuelta a la normalidad tuvimos muchísimas actividades en ambos Polideportivos Municipales (km 3 y km 9) y en los barrios, además de los torneos que se fueron organizando durante todo el año, más las Olimpiadas Estudiantiles en la que participaron las 14 escuelas, con un acto inaugural que tuvo el estadio de Sportivo Eldorado totalmente colmado, cerrando con un gran evento el 20 septiembre para todos los estudiantes”.

Además, el director de Deportes destacó que “el polideportivo del km 9 tiene un ubicación privilegiada y permanentemente tenemos actividades en el mismo, la pista de atletismo se usa todo el día, la gente va a caminar y correr en distintos horarios del día, también está la escuela municipal de atletismo con deportistas que afrontaron competencias nacionales”.

La gran cantidad de actividades y eventos deportivos que se realizaron Eldorado también fueron acompañados por distintas obras de infraestructura en los clubes que fueron gestionados a través del municipio y el Ministerio de Deportes provincial. “Se realizaron obras que beneficiaron a los clubes, como por ejemplo el Club Social, la Unión Cultural, el Club Guaraní, de esta forma cada club fue creciendo con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio, esto es algo que no tiene techo, porque la semana pasada también se estuvieron entregando a varios clubes el DeporBono6”, comentó Gustavo Martin.

Al mismo tiempo, el Director de Deportes destacó que “próximamente vamos a tener el autódromo asfaltado, un anhelo de muchas generaciones del Enrique Seeber, que ahora ya es una realidad, una obra que acompaña al crecimiento de la zona oeste, donde también tenemos proyectado el Estadio Único en el km 1 sobre la calle  9 de Julio, estamos avanzando con el sistema de riego y próximo implante del pasto de la cancha de fútbol, todo esto hace que nuestra ciudad se expanda, antes estaba todo muy centralizado en la zona del centro y faltaba esa expansión”.

En un hecho histórico, la semana pasada finalizó la colonia de vacaciones para los adultos mayores, una iniciativa municipal que fue todo un éxito con la participación de más de 300 personas formando parte de la mismas, “Fue una experiencia hermosa con los adultos mayores que participaron de la colonia de vacaciones con las actividades que se hicieron en el Polideportivo, en el Parque Schwelm y en la pileta de Copacabana, fue todo un éxito y ya estamos planificando hacer una colonia de vacaciones en invierno” manifestó Gustavo Martin, mientras que con respecto a la colonia de vacaciones de los chicos dijo que “la misma arrancó la cuarta semana y finaliza el 16 de febrero, casi 12 barrios participan de lunes a jueves con cerca de 200 chicos por semana, jornadas en las que realizan las actividades recreativas y las jornadas de agua en la pileta”, concluyó el Director de Deportes de la Municipalidad de Eldorado.

Actualidad

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.

POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.

Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.

Sigue leyendo

Actualidad

Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.

Mirá la nota:

Sigue leyendo
Políticahace 4 horas

La Renovación “multiplica” a Passalacqua, saca a OHA y arropa a intendentes

Nacional de Piray prov
Deporteshace 4 horas

Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

Provincialeshace 4 horas

El Gobernador acompañó la inauguración de la nueva sede de Banco Macro en 25 De Mayo

Deporteshace 4 horas

Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

Deporteshace 4 horas

San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

Provincialeshace 5 horas

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia y destacó que “son la piedra basal del misionerismo”

Deporteshace 5 horas

Mitre empató de local ante Sol de América

Deporteshace 5 horas

Un grave error de Franco Colapinto lo dejó último en la clasificación de la Fórmula 1

Deporteshace 5 horas

MDC: En un final para el infarto, Real Madrid venció a Borussia Dortmund

Deporteshace 5 horas

MDC: PSG aguantó con nueve jugadores y derrotó a Bayern Múnich para meterse en semifinales

Actualidadhace 12 horas

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Provincialeshace 13 horas

Ecología acompañó la plantación de 50 ejemplares de especies endémicas en San Ignacio

Policialeshace 13 horas

Se busca adolescente desaparecida desde el 27 de junio

Deporteshace 13 horas

Tokio será el rival de Tirica en la final del torneo Apertura de la FMBB

Artehace 14 horas

“Arami”, ópera prima de Sabina Buss, fue seleccionada en el Concurso de Largometraje Documental del INCAA

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 3 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Oberáhace 3 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 4 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Deporteshace 3 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Policialeshace 4 días

Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

Policialeshace 3 días

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Policialeshace 2 días

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Ambientehace 5 días

Desde el Ministerio de Ecología se realizó una inspección de los efluentes industriales de la empresa Arauco S.A.

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Policialeshace 4 días

Patrulla rural arrestó a un cuatrero vinculado al robo de tres vacas en San Pedro

Ambientehace 4 días

Alumnos de colegios de Posadas participaron de una jornada ambiental por el Día Provincial del Árbol en la Plaza San Martín

Actualidadhace 3 días

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022