Conecta con nosotros

Actualidad

Herrera Ahuad, el ministro Alarcón y el Intendente, presentes en la final del Torneo Super 7

Herrera Ahuad, el ministro Alarcón y el Intendente, presentes en la final del Torneo Super 7

En el marco de la final del Torneo Super 7 que se disputó en la ciudad de Eldorado entre el equipo de rugby Carayá y Capri, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Salud Oscar Alarcón y el intendente de la ciudad, Fabio Martínez, estuvieron presentes para alentar al equipo de rugby local.

“Compartir esta final es muy importante para nosotros. El deporte en toda la provincia se muestra muy competitivo con muy buen nivel. Hoy decidimos venir a compartir una tarde de amigos, de afecto”, dijo el Gobernador.

En ese marco, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, también expresó su felicidad por participar de esta final y comentó que se siente en casa ya que en su juventud jugó rugby en el club Carayá.

“Estamos muy contentos de tener un evento tan importante en nuestra ciudad. En esta final no importa el resultado, nosotros hemos ganado”, dijo a Canal 9 Norte Misionero.

Alarcón destacó poder tener una final de rugby en la ciudad después de tantos años y con dos equipos de gran envergadura.

“Desde el Ministerio de Salud Pública, el Gobierno provincial a través de nuestro Gobernador, estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento del Club en infraestructura, en el acceso para que la gente de Eldorado pueda venir a disfrutar sin importa el clima o el día”, sostuvo.

Así también anunció que se hará el lanzamiento de la campaña Verano + Salud, un ícono del Ministerio desde el Club Social el próximo 20 de diciembre.

El presidente del Club Social, Daniel Cabrera, dialogó con esta señal televisiva y expresó su felicidad por jugar esta final. “Este año se jugaron muchas finales, todas ganamos pero creo que ésta es la más difícil de todas” , afirmó.

Al respecto, remarcó la importancia para la institución poder vivir este evento desde el lugar que, según sus palabras, era algo impensado hace un tiempo.

“Este es un trabajo a largo plazo. Hace muchos años se viene haciendo con las divisiones juveniles, infantiles. Es un proceso que lleva tiempo. Un trabajo muy arduo”, aseguró.

Cabrera agradeció la presencia de las autoridades provinciales y locales que continuamente muestran su apoyo al Club con diferentes obras.

Juegos Evita

Sobre los Juegos Evita que se disputaron en Mar del Plata y en el que una delegación de Misiones estuvo participando, el Gobernador que los estuvo acompañando estos últimos días, destacó la preparación con la que cuentan los deportistas de la provincia.

“Es conmovedor lo que hacen los jóvenes misioneros. La preparación que tienen. Pero sobre todas las cosas el comportamiento y la disciplina deportiva. Creo que ahí claramente se ve la diferencia de Misiones con otras provincias al tener un Ministerio de Deporte”, expresó en conversación con Canal 9 Norte Misionero.

En ese sentido, manifestó que esa diferencia se nota también porque se encuentran acompañados no sólo por sus profesores sino también por todo un cuerpo médico que los asiste en todo momento.

“Sabemos que hay un medallero muy interesante. Veníamos con un balance muy bueno, superador para la provincia. Estamos a 5 de disciplinas de tener el pleno que tienen lo Evita, algo histórico que esperamos este año poder concretarlo”, dijo.

Actualidad

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Un hombre que aún no fue identificado falleció esta tarde tras ser embestido por una camioneta cuando caminaba a la vera de la Ruta Nacional 14 en el Paraje Primavera de la localidad de 25 de Mayo. Por estas, horas buscan al conductor que se dio la fuga.

El hecho se registró a las 18:40 horas, cuando por motivos que son materia de investigación una Toyota Hilux colisionó contra un peatón que caminaba en la banquina de la ruta antes mencionada. A raíz del impacto falleció en el lugar.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor. Por su parte, la fuerza provincial lleva a cabo un operativo cerrojo para atrapar al conductor involucrado que de dio a la fuga.

Sigue leyendo

Actualidad

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Momentos de tensión y emoción se vivieron este mediodía en el cuartel de Bomberos de la Policía de Oberá, cuando una madre llegó con su hijo de tres años en brazos, desvanecido y sin reaccionar, además de presentar un alto estado febril y haber convulsionado previamente. Con maniobras de Heimlich, los agentes lograron estabilizarlo.

Ante la urgencia del caso, el personal actuó inmediatamente, brindando los primeros auxilios que permitieron desobstruir las vías respiratorias del menor. Durante este procedimiento, el niño vomitó y comenzó a mostrar signos de reacción.

Una vez estabilizado, Martín fue trasladado en un móvil policial al Hospital Samic de Oberá, donde fue recibido por médicos del sector de pediatría y quedó bajo observación para su atención médica.

Sigue leyendo

Actualidad

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

A través de un operativo cerrojo llevado a cabo en la localidad de Eldorado, esta mañana se recapturaron a dos delincuentes evadidos de la Comisaría Tercera. Los fugitivos aparentemente se habían escapado tras forzar el candado de la celda.

El despliegue comenzó a las 7 de la mañana, cuando los agentes de guardia constataron que Fabian Brítez y Ezequiel Molina, ambos de 27 años y detenidos por hurto de motocicleta, lesiones y daños, se habían fugado.

Por este motivo, alrededor de las 10 horas, distintas dependencias de Eldorado realizaron un operativo cerrojo en el barrio Durián km 4, donde lograron recapturar a los evadidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, la Jefatura de Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades que podrían recaer sobre el personal que se hallaba de guardia en la Comisaría 3ra.

Sigue leyendo
Actualidadhace 8 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 9 horas

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Actualidadhace 14 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 16 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 18 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 18 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 1 día

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 1 día

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 1 día

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 1 día

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 1 día

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 1 día

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 1 día

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 2 días

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 14 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 2 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 4 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 5 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 5 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 4 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 4 días

Dos detenidos con casi 30 kilos de cobre extraídos de cables: Estarían vinculados al robo de la línea 33KV de Iguazú

Actualidadhace 3 días

Dos Hermanas: Investigan supuesto robo a un conductor en la ruta Provincial 17

Actualidadhace 4 días

Prevención Nocturna en Misiones: Cuatro detenidos por diferentes ilícitos y dos vehículos recuperados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022