Actualidad
Herrera Ahuad encabezó el acto central en conmemoración de la Revolución de Mayo

Esta mañana, San Pedro se vistió de celeste y blanco para honrar el legado de la Revolución de Mayo. Bajo esa alegría, la ciudad del Oriente Misionero fue la sede del acto central en conmemoración del 213° aniversario de la formación del primer Gobierno Patrio argentino. El gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió al tedeum religioso celebrado en la parroquia San Pedro Apóstol para renovar el compromiso con los valores de la independencia y libertad.
Más tarde, el funcionario presidió el acto protocolar y la celebración que incluyó el desfile de fuerzas militares y civiles, además de aproximadamente 1300 alumnos de establecimientos educativos de la comuna. Antes de comenzar la ceremonia el Gobernador, dejó una ofrenda floral en el busto que homenajea al General San Martín y descubrió la placa que deja inaugurado oficialmente el paseo recreativo. Entre las actividades de la jornada destacan la exhibición aérea de paracaidistas y los espectáculos musicales que amenizaron el festejo patrio al finalizar el acto protocolar.
En el acto, el mandatario agradeció al pueblo de San Pedro por el recibimiento en un día tan especial para la Argentina. Destacó la importancia de honrar a los próceres de la Revolución de Mayo y los Héroes de Malvinas, sobre todo para reafirmar los valores de la patria y consolidar la democracia. Asimismo, instó a seguir reafirmando los valores de la patria que año tras año van pasando de generación en generación, “son valores que no envejecen y no peinan canas. Al contrario, cuantos más años pasan, más se consolida nuestra patria, más se consolida nuestra Nación argentina, más se consolida el amor y el afecto de nuestro pueblo y de nuestra gente. Por eso, ante los tiempos nuevos y los nuevos desafíos que tenemos, este acto en particular es tan revolucionario para nuestro pueblo, país y gente”.
“A medida que pasan los años tenemos la oportunidad de reivindicar la gesta patriótica de Mayo, a la que debemos honrar con este tipo de actos y de actividades, pero también día a día, con nuestros jóvenes y niños. Hoy honramos a los Héroes de Mayo, reafirmamos una Argentina libre, justa y solidaria desde San Pedro, uno de los lugares donde día a día se reivindica la soberanía nacional”, resaltó.
En el acto, el mandatario agradeció al pueblo de San Pedro por el recibimiento en un día tan especial para la Argentina. Destacó la importancia de honrar a los próceres de la Revolución de Mayo y los Héroes de Malvinas, sobre todo para reafirmar los valores de la patria y consolidar la democracia. Asimismo, instó a seguir reafirmando los valores de la patria que año tras año van pasando de generación en generación, “son valores que no envejecen y no peinan canas. Al contrario, cuantos más años pasan, más se consolida nuestra patria, más se consolida nuestra Nación argentina, más se consolida el amor y el afecto de nuestro pueblo y de nuestra gente. Por eso, ante los tiempos nuevos y los nuevos desafíos que tenemos, este acto en particular es tan revolucionario para nuestro pueblo, país y gente”.
“A medida que pasan los años tenemos la oportunidad de reivindicar la gesta patriótica de Mayo, a la que debemos honrar con este tipo de actos y de actividades, pero también día a día, con nuestros jóvenes y niños. Hoy honramos a los Héroes de Mayo, reafirmamos una Argentina libre, justa y solidaria desde San Pedro, uno de los lugares donde día a día se reivindica la soberanía nacional”, resaltó.
En tanto, a su turno el intendente local Miguel Dos Santos mencionó que se trató de un día histórico para el pueblo, y aprovechó para agradecer a quienes trabajan por mejorar la educación así como también a aquellos que se suman a la vida de la comunidad como sampedrinos, misioneros y argentinos.
Entre los asistentes al evento estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el vicepresidente 1° de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; ministros del Gabinete provincial, diputados provinciales; autoridades legislativas, titulares de organismos provinciales, autoridades de Fuerzas de Seguridad de la provincia e intendentes de la zona.
Actualidad
Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
Mirá la nota completa:
Actualidad
San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
Actualidad
Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6