Conecta con nosotros

Actualidad

Herrera Ahuad entregó una máquina vial al municipio de Comandante Andresito

En Comandante Andresito, el Gobernador entregó una máquina vial para reforzar el equipamiento de la comuna. En su visita, se refirió a la problemática de drogas e instó a aunar esfuerzos para lidiar con la cuestión. Además, aseguró que seguirá trabajando en la construcción de más obras civiles y viales para la localidad.  

Esta tarde, en la Terminal de Ómnibus, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó una máquina vial a la Municipalidad de Comandante Andresito, “un elemento de trabajo en uno de los lugares donde más se necesita y sobre todo, teniendo en cuenta la capacidad productiva que tiene Andresito”, dijo. Y agregó que “venimos a devolver un poco de todo lo que el municipio contribuye a la provincia y la sociedad misionera”. También, aseguró la continuidad de obras de conexión vial y nuevas gestiones para reactivar la construcción de infraestructura de edificios civiles.  

El mandatario aseguró que su objetivo es cumplir los trabajos de gestión y que “de eso se trata gobernar, estar en todos los lugares que pueda ser posible y donde tengamos gestión y trabajo”. Destacó la labor del intendente Bruno Beck y su confianza también en el Gobierno provincial.  

Por otro lado, se refirió a la problemática de la droga que afecta a la zona fronteriza, pidió denunciar los puntos de venta de droga porque no es un problema que se resuelva sólo con la conformación de una unidad del área toxicológica, ya que es una cuestión de narcotráfico, explicó. “Se resuelve con el acompañamiento de todos y con la posibilidad de que todos puedan tener acceso a hacer las denuncias pertinentes”, aseguró. Destacó el papel del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas para lidiar con la problemática.  

“Este problema en Andresito no solamente debe ser afrontado desde la seguridad y la policía, sino que también debe ser afrontada en el ámbito de la sociedad y de la comunidad con una responsabilidad social. Es un trabajo integral que debemos ponernos como objetivo para trabajar entre todos”, añadió.  

Mientras, el intendente Bruno Beck agradeció el acompañamiento del Gobierno de Misiones y señaló que es un sueño el poder tener una máquina de estas características.  

También acompañaron la ocasión el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Nicolás Rittaco; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el diputado provincial, Julio Petterson; entre otras autoridades locales.  

Actualidad

Paula Franco invitó a seguir construyendo “una Misiones con más participación y más futuro”

La candidata a diputada provincial por el Frente Renovador Neo y Coordinadora de Gobierno Inteligente de la Vicegobernación de Misiones, Paula Franco, destacó el carácter abierto y aglutinante de la lista que integra.

Durante esta semana se realizaron las presentaciones de los sublemas a concejales del Frente Renovador Neo en las localidades de Alem, Puerto Rico y Oberá, de cara a las elecciones del 8 de junio. Los encuentros contaron con una importante participación y la presencia de referentes y autoridades provinciales.

“En cada reunión reafirmamos que el Frente Renovador Neo continúa siendo un espacio colectivo donde las ideas nacen del territorio, se escuchan, se trabajan y se convierten en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó Franco.

La candidata repasó además: “Estuvimos en Alem, Puerto Rico y Oberá, compartiendo con las y los candidatos y defensores del pueblo que este 8 de junio van a representar con responsabilidad y compromiso a sus comunidades”.

Estos encuentros convocaron a las propuestas que integran el espacio político, con miras a los comicios legislativos.

“Sigamos construyendo una Misiones que nos abrace a todas y todos, con más participación y más futuro”, cerró Paula Franco, candidata a diputada provincial.

Sigue leyendo

Actualidad

Con más de 60 expositores, este sábado arranca la Expo Té 2025 en Posadas

La Expo Té Argentina tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones. El evento contará con productores de todo el país y pondrá el foco en la producción misionera.

Posadas se prepara para recibir la tercera edición de la Expo Té Argentina, que se realizará este fin de semana, el sábado 17 y domingo 18 de mayo, entre las 15 y las 21 horas, en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento. Participarán más de 60 expositores de distintas provincias, con fuerte presencia de productores de Misiones, principal provincia productora de té del país.

“Estamos cerrando los últimos detalles”, dijo Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing del Ministerio de Turismo, en diálogo con Canal Doce Misiones. “Participarán alrededor de 60 expositores. La mitad llega desde otras provincias como Buenos Aires, La Plata, Neuquén y Córdoba. El resto, claro, serán misioneros. Esta tercera edición genera muchas expectativas”, subrayó.

Misiones concentra cerca del 90% de la producción nacional de té, lo que convierte a la provincia en sede natural de un evento que busca destacar la calidad y diversidad de esta infusión a nivel federal. Una de las atracciones será la presencia de una productora de té amarillo, única en toda América Latina, según confirmó Scherer.

Charlas, talleres y un espacio sensorial

Además de los stands de venta y exhibición, la Expo Té Argentina ofrecerá una variedad de propuestas participativas y formativas. Quienes asistan podrán disfrutar de degustaciones, talleres, charlas, presentaciones de libros y espacios diseñados para vivir una experiencia completa en torno al té.

“Armamos una programación muy variada”, explicó Scherer. “En el Salón Ramón Ayala habrá charlas y presentaciones centradas en el té. También preparamos un espacio ambientado como un patio de té, con experiencias sensoriales para que la gente se acerque al producto desde una mirada más turística”.

El objetivo es convocar tanto a quienes recién se acercan al mundo del té como a quienes ya lo conocen y desean profundizar. “Algunos vienen por primera vez a conocer el producto, otros quieren descubrir sus distintas variantes. En todos los casos, la Expo es una puerta para redescubrirlo”, agregó.

La propuesta también apunta a generar espacios de encuentro entre productores, consumidores y elaboradores, fomentando el intercambio de conocimientos, el desarrollo comercial y el crecimiento del mercado interno del té argentino.

Sostenibilidad como eje central

Uno de los puntos fuertes de esta edición será la apuesta por la sostenibilidad, con la meta de transformar la Expo Té en un Green Meeting, una modalidad que promueve la organización de eventos con bajo impacto ambiental.

“El Ministerio de Turismo viene trabajando hace tiempo en una línea enfocada en la sostenibilidad”, explicó Scherer. “Estamos articulando con el Ministerio de Cambio Climático para medir la huella de carbono, y en esta primera etapa nos enfocamos en los expositores: les consultamos si trabajan con productos orgánicos, si usan procesos reciclados, si cuidan el ambiente, y los incentivamos a adoptar prácticas responsables”.

Se alienta también a quienes asistan a llevar su propio recipiente reutilizable: taza, cuenco o botella, con el objetivo de reducir los descartables. “La entrada es libre y gratuita, y proponemos que el público traiga su botellita o vaso térmico. Cada aporte ayuda a construir nuevos hábitos que nos permitan dejar un planeta mejor para quienes vienen después”, destacó el funcionario.

Esta estrategia, según Scherer, también posiciona a Misiones como una sede competitiva en el circuito nacional e internacional de turismo de eventos. “Como suele decir Patricia Durán, presidenta de OCA y referente del sector, quienes no trabajen con criterios de sostenibilidad no podrán ser elegidos para grandes encuentros. Por eso apostamos a estar a la altura”, concluyó.

La Expo Té Argentina ya se consolidó como uno de los principales encuentros nacionales en torno al té, reuniendo a productores, investigadores, consumidores y amantes de esta bebida milenaria. En su edición 2025, refuerza su perfil federal, sostenible y con una impronta marcada por el sello misionero. El acceso será libre y gratuito, de 15 a 21 horas en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Candidatos a Concejales debatirán de cara a las elecciones legislativas

Los días lunes, 19 y 26 de mayo, se llevarán adelante los Debates Preelectorales Públicos, que se realizarán de cara a las Elecciones Legislativas 2025.

La misma contará con la participación de los Candidatos a 1er Concejal y se llevará adelante en la Terminal de Ómnibus de Eldorado – Unidad 2, a partir de las 19 horas.

El debate será transmitido en vivo por el canal de Youtube oficial de la Municipalidad de Eldorado.

Cabe destacar que este evento se realiza en cumplimiento a la ordenanza 166/2023.

Sigue leyendo
Eldoradohace 8 minutos

Realizarón una jornada de capacitación de RCP y Primeros Auxilios para docentes

Deporteshace 22 minutos

OTC volvió a ganar en Córdoba y está en cuartos de final de la Liga Nacional

Nacionaleshace 46 minutos

Los porteños elegirán 30 legisladores y 105 miembros de las Juntas Comunales

Nacionaleshace 57 minutos

Tormentas en Buenos Aires, en vivo: hay más de 2.500 evacuados, 30 distritos afectados y se espera que sigan las lluvias

Actualidadhace 57 minutos

Paula Franco invitó a seguir construyendo “una Misiones con más participación y más futuro”

Actualidadhace 1 hora

Con más de 60 expositores, este sábado arranca la Expo Té 2025 en Posadas

Tirica mayor
Deporteshace 7 horas

Tirica ganó el clásico y sigue invicto

Nacionaleshace 8 horas

Colapsan las rutas 8 y 9 por el temporal: cortes totales y desvíos en varios tramos

Deporteshace 8 horas

El fuerte accidente de Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Imola

Diego Caballero 9 de Julio
Deporteshace 9 horas

9 de Julio recibe a Puerto Argentino y buscará arrebatarle el primer puesto de la zona

Unión Cultural y Deportivo Eldorado también jugará el provincial 2023
Deporteshace 9 horas

El Apertura de la Liga Eldorado va con 2 juegas del Apertura

Eldoradohace 21 horas

Vanesa Britos “visitando los barrios te das cuenta que las prioridades en cada lugar es diferente”

Eldoradohace 23 horas

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Eldoradohace 24 horas

Lorena Cardozo: “Encaramos el debate con la responsabilidad y el compromiso de proveer de información a nuestra comunidad”

Ambientehace 24 horas

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Auto y moto protagonizaron un siniestro en el kilómetro 5

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones destruyó casi un millón y medio de cigarrillos de contrabando incautados en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Tras un allanamiento recuperaron una camioneta que había sido pagado con cheques sin fondos en Comandante Andresito

Eldoradohace 4 días

Eldorado: la Policía frustró actividades delictivas, recuperó una moto robada y detuvo a cuatro hombres

Montecarlohace 4 días

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en una vivienda en Montecarlo

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura 2025: River goleó a Barracas y chocará con Platense en cuartos de final

Policialeshace 4 días

La Policía debió intervenir durante un cumpleaños por un hecho de exhibiciones obscenas

Eldoradohace 4 días

Enrique Bongers: “Hay que tener mucho cuidado, realmente está todo muy peligroso”

Actualidadhace 4 días

Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes

Policialeshace 4 días

La Policía detuvo a “Polaquito”, “Comisario” y otros dos delincuentes en Posadas

Actualidadhace 3 días

La CEEL amplió la red de alumbrado público en el barrio Oeste

Actualidadhace 4 días

Operativo contra la distribución de material de abuso sexual infantil

Culturahace 4 días

Exitosa inauguración de “La Expo Bonsái y Cultura Japonesa” en Posadas

Economíahace 4 días

Entregaron 800 juveniles de pacú a productores de Fracrán y Ruiz de Montoya

Eldoradohace 3 días

Frustran entrega narco en Eldorado: la Policía secuestró marihuana valuada en 180 millones de pesos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022