Actualidad
Herrera Ahuad supervisó el avance de obras en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió el nuevo edificio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad sede “Andrés Guacurarí y Artigas”. La nueva estructura cuenta con diseño innovador y está equipada con tecnología de vanguardia, y por sus características será modelo en el país. También contará con un Espacio Maker, polideportivo, aulas, bibliotecas y consultorios médicos.
El mandatario aseguró que es “una apuesta muy importante de la Provincia en lo que hace a las unidades formativas de recursos humanos, a su profesionalización y a los niveles de inserción dentro de la sociedad. Es una obra realizada al 100% con recursos de la Provincia”. Confirmó su inminente funcionamiento a pleno “para sumarse a la oferta universitaria en lo que hace al Servicio Penitenciario de Misiones y también para otras provincias, para que tengan la posibilidad de formar universitariamente a sus recursos humanos”.

Asimismo, comentó que la iniciativa forma parte de un proyecto de “profesionalización que se inició durante el gobierno de Hugo Passalacqua. Ahora se dio continuidad a la formación del recurso humano y se avanzó con la infraestructura que acompaña a la formación. Por eso son obras totalmente nuevas y construidas con las requisitorias acordes al nivel formativo”.
Mientras, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, apuntó que “es una obra necesaria y es parte del compromiso asumido por el Gobierno provincial para brindar infraestructura, aportar al conocimiento y la formación en el ámbito de esta universidad”. Aseguró que la estructura estará prácticamente concluida a mediados de marzo próximo para dar inicio a las clases. Confirmó que contará con todos los espacios y equipamiento necesario “para poder tener un nivel de educación a la altura de las circunstancias, de lo que demanda el pueblo”.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, definió a la obra como emblemática, hecha íntegramente con recursos de los misioneros. Dio cuenta que la construcción responde a “una necesidad de los años 2017-2018 de potenciar en calidad a la fuerza policial y a la fuerza penitenciaria, a nivel universitario”. Aclaró que esta universidad es única en su tipo en la Argentina y destacó la gestión de Herrera Ahuad para dar continuidad a las políticas públicas.
Entre los asistentes a la recorrida estuvieron también el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni junta a otras autoridades de las Fuerzas de Seguridad y de la institución educativa.
Actualidad
Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

En la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua manifestó su preocupación por la situación de Vialidad Nacional y advirtió que las provincias no cuentan con recursos para asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.
En el marco de la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua planteó con firmeza la preocupación de Misiones y de los mandatarios provinciales por la situación de Vialidad Nacional y la posibilidad de que las provincias deban asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.
“Estamos preocupadísimos por lo que está pasando. No estamos en condiciones de hacernos cargo de las rutas nacionales, no podemos, no nos da el cuero. Solamente en Misiones tenemos cerca de 1.000 kilómetros de rutas nacionales y no vamos a poder atenderlos”, afirmó Passalacqua.
El mandatario sostuvo que las rutas nacionales “son el esqueleto de la República” y que su deterioro no solo afecta la seguridad de las personas, sino también el transporte de mercaderías y el comercio. “Si ese esqueleto se deshace, pasa lo que pasa con cualquier ser humano: nos volvemos pedazos de carne tirados en el suelo”, advirtió.
Passalacqua recordó que Misiones presentó junto a las provincias un proyecto de ley para que los fondos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se destinen al mantenimiento de las rutas nacionales, y que la iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación. “Se lo dije a los primeros gobernantes nacionales en persona, porque tenemos una buena relación, pero este no es un tema de buena o mala relación con Nación, se trata de cuidar la vida de 1 millón y medio de misioneros”, señaló.
El planteo del gobernador se dio ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de 24 jurisdicciones, en un espacio que busca consensuar políticas para reducir la siniestralidad vial en todo el país.
Actualidad
Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Encabezados por la asociación APADEL, grupo SUMAME y fundación CAMINAR, en la mañana de hoy, martes, se desarrolló una marcha en protesta a la decisión del presidente Javier Milei en vetar las leyes de Emergencia en Discapacidad, de Aumento para Jubilaciones y de Moratoria Previsional.
Además, hubo otros sectores que estuvieron participando de la jornada de lucha.
La movilización se desarrolló desde la Plazoleta El Colono (Km. 6) hasta la Plaza Sarmiento (Km. 9), pasando por la Escuela Especial N” 6.
Claudio Caminitti, de APADEL, se refirió al difícil momento que atraviesan las personas con discapacidad y sostuvo que “todo el sistema está crujiendo” debido a que se está desfinanciando las prestaciones.
Indicó que desde el Gobierno Nacional se amenazó con la quita de las pensiones, algo que está ocurriendo y “sin siquiera haber recibido la carta documento”.
Ante el panorama “acuciante” que vive el sector, Caminitti pidió “la solidaridad, principalmente, de toda la sociedad”.
Actualidad
La Academia viaja a Montevideo para enfrentar al líder del fútbol uruguayo en la ida de los octavos de final

Racing afronta este martes un desafío de alto riesgo en la Copa Libertadores 2025: desde las 21:30 visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, por el primer cruce de octavos de final. El conjunto de Gustavo Costas busca sacar un buen resultado que le permita definir en Avellaneda con mayores opciones de clasificación.

El rival no es sencillo porque atraviesa un gran momento: lidera el Clausura uruguayo con puntaje ideal en dos fechas, viene de vencer por 3-0 a Nacional en el clásico y se consagró campeón del Torneo Intermedio. El equipo dirigido por Diego Aguirre apenas perdió un partido de los últimos 21 y accedió a esta instancia tras quedar segundo en el Grupo H, detrás de Vélez.
La Academia, en cambio, llega con cierta irregularidad. En el Clausura apenas consiguió una victoria en cuatro fechas, ubicándose 12° en la Zona A con 4 puntos. En su última presentación igualó 1-1 con Boca en La Bombonera, con gol de Santiago Solari. A nivel continental, sin embargo, completó una fase de grupos sólida y se quedó con el primer puesto del Grupo E.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6