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“Hubo una clara intencionalidad política en la desaprobación del Balance”
El concejal renovador Jorge Pio Doldán fue el único edil, de los siete, que levantó la mano para aprobar el Balance Municipal 2023 y es que él formó parte del gabinete de la gestión de Fabio Martínez. Por esa razón también defendió fuertemente lo realizado durante el año pasado.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, afirmó que este rechazo del Balance no es más que una clara jugada política dado que descartó que se haya provocado un descalabro económico y financiero como él que fue denunciado por la Comisión de Transición el año pasado y que se pretende revalidar con esta desaprobación,
“Se hablaba de una mega deuda, se hablaba de deudas impagables”, pero en una conferencia de prensa encabezado por el intendente actual Rodrigo “Pipo” Durán “han manifestado que, en nada más que 20 días, han equilibrado las cuentas y en un momento muy complejo (…) y en ese marco también manifiestan que en 3 meses hay un superávit de 1.300 millones de pesos”.
Señaló que la deuda dejada por la gestión anterior rondaba “una coparticipación y media” aproximadamente, mientras que cuando les tocó asumir el gobierno municipal en 2019 se toparon con un pendiente de “cuatro coparticipaciones”.
“creo que el vecino no es tonto (…) tomando los números duros ya podemos hacer el análisis que esta desaprobación tiene que ver con una intencionalidad política, es una desaprobación política”, aseveró.
Por el otro lado afirmó que el cuestionamiento que sufrió la gestión de Fabio Martínez fue por “el manejo de cuestiones institucionales del municipio, llevándose inclusive a la Justicia” y aquí aseguró que “la Justicia ha dictaminado sobre esta denuncia que le han hecho a la gestión anterior y lo desestima totalmente”.
Reconoció que hubo “errores administrativos, pero no llevarlo a un marco de delito”, habiendo sido esa la imputación que recibió la gestión, explicó. Aquí aprovechó para remarcar que el error -o delito- que le endilgaron “tiene que ver con la sensibilidad que ha tenido la gestión anterior que es visualizar y dar valor a ese vecino que está ejerciendo un trabajo en el ámbito municipal” dándole “estabilidad, con obra social, aportes y no como, tal vez, están viviendo muchos empleados hoy”.
Además, Doldán subrayó que “se contaba con Presupuesto”, porque se tenía la capacidad de “generar esa recaudación”,
Para cerrar, el Concejal indicó que esta desaprobación del Balance Municipal por parte del Cuerpo Legislativo “no es vinculante, tiene que ver mas que nada con una mirada política y es el Tribunal de Cuentas el que define esto”.
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Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”
Tras la aprobación del Concejo Deliberante de la prórroga por dos meses del contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros y de la instrucción para que se convoque a una nueva licitación, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, aseguró que están trabajando contrarreloj para presentar el pliego en el transcurso de la semana venidera.
En esa línea, dejó entrever que existen buenas posibilidades que esta vez sí se presenten empresas que quieran brindar el servicio ya que que se está trabajando en una modificación sustancial respecto al pliego anterior que fijar un precio del pasaje por kilómetro, aclarando que esto regirá exclusivamente para la relación contractual entre el Ejecutivo Municipal y la prestataria, sin que afecte al usuario.
Durán señaló que se estaba buscando resolver como sería la fijación de ese monto por kilómetro a abonar.
El Jefe Comunal deslizó que el interés de presentar lo antes posible el pliego es debido a que los ediles deberán resolver rápidamente su aprobación para evitar que, llegado el plazo que caduque la prórroga, Eldorado entre en riesgo de perder el servicio. “Lo único que no podemos quedarnos es sin colectivos en la ciudad de Eldorado”, enfatizó.
La nota a Durán:
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Expo Eldorado: “Se van a cumplir con los cuatro días de Expo”, aseguró Durán
Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, desde la organización de la Expo Eldorado han anunciado que, en caso de ser necesario, se adicionarán días. Lo más probable es que se utilice el fin de semana siguiente.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el intendente Dr. Rodrigo Durán afirmó que esta decisión se tomaría el domingo evaluando la afectación que tenga, de cumplirse, el mal tiempo.
“Se van a cumplir con los cuatro de días de Expo”, aseguró Durán y por ello, indicó, que se estuvo hablando con los expositores para que se mantengan tranquilos ante la eventualidad que se presenten lluvias intensas que impidan el normal desarrollo de la fiesta más importante de Misiones a cielo abierto.
En cuanto a los espectáculos, aseveró que si algún artista nacional no actúa por las condiciones climáticas, habrá una reprogramación que podría darse para una fecha distinta a la Expo, asegurando que se realizará indefectiblemente porque hay “un contrato firmado”.
La nota con Pipo Durán:
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Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)
En la Sesión Ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prórroga, que es de carácter “excepcional”, solicitada por el Ejecutivo Municipal por el término de 2 meses la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. Esto se hizo a raíz que la licitación para el nuevo contrato de concesión quedó desierta y que, hasta el momento, no se había acordado la contratación, de forma directa, de ninguna empresa. La actual concesión caduca este sábado.
Pero, además, el Concejo Deliberante incorporó a esta Ordenanza sancionada la obligación al Ejecutivo para que convoque a una nueva licitación “debiendo remitir al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación el Pliego de Bases y Condiciones con las modificaciones que correspondan, en un plazo prudencial que no exceda los 15 días corridos, contado desde la promulgación de la presente”.
También exige que la prestataria actual del servicio “deberá garantizar la continuidad, regularidad y eficiencia del servicio durante el periodo de prórroga, asegurando el cumplimiento de los recorridos, frecuencias y condiciones de seguridad establecidas en la concesión vigente a la fecha”.
Mirá el momento de la aprobación de la Ordenanza:
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