Actualidad
Impulso a los E-sports: Posadas es la sede del Mundial Gamer FIFA 2022

Se trata de un torneo que reúne a jóvenes de entre 16 y 25 años, a través de enfrentamientos virtuales en PlayStation, en el clásico juego FIFA de Electronic Arts.
Desde hace unos meses, el gobierno provincial busca darle un envión a los videojuegos, con motivo de impulsar la profesionalización de la actividad, inició en Posadas“el Mundial en los barrios”.
Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Posadas, que se lleva a cabo de manera conjunta con Silicon Misiones y el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S), de la cual también participan la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección General de la Juventud y las Delegaciones Municipales.
Una iniciativa para los jóvenes
En este torneo participan jóvenes de 16 a 25 años, los partidos se juegan en consola PlayStation, durante 6 minutos por tiempo. El formato del mismo consta de fases de grupos y playoffs. Los partidos por fase de grupos son únicos, valiendo 3 puntos al ganador, 1 punto en caso de empate y 0 por perderlo. Juegan todos contra todos, y finalizada esa etapa, avanzan a las instancias decisivas los mejores 2 de cada grupo.
“Intentamos retomar lo que habíamos hecho el año pasado, que fue un torneo de E-Sports, pero con la diferencia que este año lo hicimos con las características de un mundial, señaló Víctor Hugo Álvarez Director de la juventud de la municipalidad de posadas.
En esa línea agrego: “Sabemos que en Posadas el mundo gamer está despertando y por eso decidimos darle un impulso a la actividad”.
Por su parte, el Mgter Marcelo Arzamendia, Director General de Innovación de Posadas agradeció el trabajo transversal de las diferentes áreas municipales para desarrollar este torneo, ya que los deportes electrónicos cada vez toman más relevancia en el país y en el mundo.
El desarrollo del mundial
El evento tendrá su fase inicial del 11 al 15 de julio, serán eliminatorias donde se jugarán 4 fechas en las delegaciones de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y CH 32-33. Luego, las demás serán jugadas en el Café Universitario. El Mundial se llevará a cabo en la segunda semana de vacaciones, del 18 al 22 de Julio
En cuanto a la fase Mundial se llevará a cabo en la segunda semana de vacaciones, del 18 al 22 de julio en el Café Universitario. Entre los premios que se entregarán se encuentran camisetas de la selección nacional, teclados y auriculares gamers, accesorios y la clasificación directa al Mundial de Campeones.
Actualidad
Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones, llama a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir, según el Concurso N° 301/25, el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Puerto Iguazú.
El plazo de inscripción comenzó el pasado 29 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto a las 12 hs inclusive del corriente año.
Las inscripciones a los concursos, aperturas y modificaciones de legajos se realizarán exclusivamente online a través de los FORMULARIOS situados en la página oficial del Consejo de la Magistratura www.consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar
Consultas e informes al correo electrónico consejo.magistratura.misiones@gmail.com, al teléfono 4446610 o por whatsapp al 3764-107561.
La consejera titular por el Poder Ejecutivo Provincial, Dra. Claudia Gauto, habló en Canal 9 Norte Misionero sobre esta convocatoria a concurso dando a conocer los requisitos para presentarse, pero además remarcando la posibilidad que tiene el ciudadano de objetar a cualquiera de los aspirantes al cargo.
Actualidad
Salud: Más de 800 misioneros han dejado de fumar gracias al Programa Control de Tabaco

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el coordinador del Programa de Prevención de Tabaco en Misiones, Dr. Guillermo Rolón, habló sobre la tarea que se viene desarrollando en ese sentido, el fortalecimiento de los equipos multidisciplinarios para atender la problemática y el aumento de los consultorios de cesación tabáquica en todo el territorio provincial, que pasó de 5 en 2018 a 26 en la actualidad (en Eldorado funciona uno en el Hospital “Dr. Ramón Gardes”).
Asimismo, manifestó que una de las preocupaciones actuales es la utilización, sobre todo por jóvenes, de vapeadores, ya que, al igual que el cigarrillo convencional, son altamente adictivos y nocivos para la salud.
Subrayó que, si bien ha descendido el consumo de tabaco entre las personas adultas, se mantienen altas las cifras en los jóvenes observándose que la edad promedio para comenzar a fumar oscila entre 11 y 13 años. Acotó que actualmente se ha detectado un consumo dual (cigarrillo y vaper), por lo que la campaña de concientización se mantiene con fuerza y se acude mucho a las escuelas.
Destacó que desde la implementación del programa han sido ya 800 misioneros que se han incorporado y que han dejado de fumar.
Mirá la nota:
Actualidad
Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, apuntó contra la empresa Kenia por el incumplimiento del servicio urbano de pasajeros acentuado en las últimas semanas por la decisión unilateral de la prestataria en suprimir frecuencias y recorridos que pusieron contra las cuerdas a muchísimos usuarios.
Frey aseguró que se solicitó al Ejecutivo Municipal acciones concretas en ese sentido y supuso que los inspectores están trabajando en ese sentido. “Nosotros queremos que se cumpla lo que tiene que cumplirse, lo que está por Ordenanza”, esgrimió Frey ya que la empresa no solo habría retirado aquellas frecuencias y recorridos que se realizaban por usos y costumbres, sino también varias que están fijadas por normativas aprobadas por el Concejo Deliberante.
“Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción o verán que hace su cuerpo de asesores legales”, expresó Frey a la vez que desligó responsabilidades por parte del Concejo Deliberante en cuanto a posibles penalidades.
Consultado sobre la razón por la que empresa podría estar actuando de esta manera, dijo desconocer, pero descartó que sea porque resulte una prestación deficitaria ya que si ese fuera el caso la empresa podría “venir y decirnos que no les reditúa y ver de que forma cambiar eso”, algo que no sucedió. También acotó que “no tenemos comunicación con ellos -por la empresa.”
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6