Actualidad
Investigadores capturaron a un asaltante cuando regresó a Misiones tras estar oculto en otro país

La Policía de Misiones determinó que uno de los delincuentes que había asaltado a una familia el 24 de junio del año 2022 en la calle Perón de la localidad de Gobernador Roca, que luego de fugarse a Paraguay, regresó en las últimas horas a la localidad de Garupá, donde fue capturado por los investigadores
A raíz de un asalto donde resultaron víctimas los menores Álvaro de 16, Dariela de 10, Kevin de 17 y Rosalía de 24, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas arrestaron hoy a las 10 horas a Alexander alias “Lipy”, en un inquilinato de Garupá.
El ilícito fue perpetrado por cuatro hombres con pasamontañas y armas de fuego, quienes después de reducir a las víctimas, exigieron la clave de la caja fuerte del domicilio. Una vez que ingresaron, sustrajeron la suma de 4.400 dólares, 270.000 pesos y un teléfono celular. Posteriormente, encerraron a las víctimas en una habitación para luego huir.
Consecuentemente, los investigadores recibieron una solicitud de colaboración por parte de la Comisaría de Gobernador Roca, solicitando la ubicación y detención de “Lipy”. Luego de llevar a cabo diversos trabajos de inteligencia, los agentes determinaron que el sospechoso regresó al país y que había sido visto en la localidad de Garupá.
Por ello, las pesquisas llevaron al personal hasta el barrio Santa Bárbara de dicha localidad. Allí, en la calle El Palmar fueron atendidos por un hombre de 65 años, propietario de un inquilinato, a quien se informó sobre la presencia policial y se le solicitó autorización para ingresar a la propiedad, donde detuvieron al involucrado.
Finalmente, tras consultas con el Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas, se le notificó al apresado sobre el motivo de su detención, quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Seccional Quinta UR-X, a disposición del magistrado interviniente. Cabe destacar que las investigaciones continúan a fines de detener a los demás delincuentes.
Actualidad
Eldorado: Diez personas en situación de vulnerabilidad fueron asistidas

Frente a las bajas temperaturas que afectan a nuestra ciudad, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado fortalece los operativos de asistencia nocturna.
En esta ocasión, se logró brindar ayuda a 10 personas en situación de calle, quienes fueron trasladadas al albergue municipal, donde recibieron abrigo, resguardo y acompañamiento.
Cabe mencionar que se continúa con el refuerzo de las acciones para proteger a los sectores más vulnerables, especialmente en estos días donde el frío extremo pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas.
Actualidad
Fracrán: Discutió con un vecino, se descompensó y ahora investigan el hecho como homicidio

Un hombre de 60 años fue detenido luego de que la Justicia reconfigurara la causa por la muerte de un pastor evangélico, quien sufrió un infarto tras una discusión en inmediaciones de una iglesia.
El arresto se concretó en el marco de la investigación por la muerte de Marcelino De Moura, de 53 años, ocurrida el pasado 27 de junio en Fracrán, cuya causa cambió su calificación legal de muerte natural a homicidio simple, por disposición del magistrado interviniente.
Según se estableció, ese día, De Moura, pastor de la Iglesia Misionera Jesucristo de Dios ubicada en el kilómetro 1015, se presentó en motocicleta en el Destacamento Reforzado de Fracrán, manifestando que había mantenido una fuerte discusión con un vecino identificado como Horacio A., de 60 años, quien presuntamente intentó conectarse ilegalmente al suministro eléctrico del templo. Durante el altercado, Horacio lo habría amenazado con un arma blanca tipo machete, no pasando la acción a mayores.
En ese momento, mientras el pastor relataba los hechos ante el personal policial, se descompensó y cayó al suelo. A pesar de la asistencia brindada y su traslado inmediato al hospital local, el hombre ingresó sin signos vitales.
El examen médico, dictaminó un infarto agudo de miocardio como causa de muerte, sin signos evidentes de violencia física, aunque con antecedentes de salud como hipertensión, diabetes tipo 2, tabaquismo y estrés.
Este 30 de junio, a partir de nuevas evaluaciones judiciales, se dispuso la detención de Horacio A., quien fue notificado del motivo de su detención en el marco de la causa caratulada como “homicidio simple”. La investigación continúa a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
Actualidad
Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Esta semana está dando continuidad a las charlas taller de concientización en las escuelas en el marco de la lucha contra el Dengue y otras enfermedades vectoriales impulsado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente.
Todos los días está programada una charla en una escuela distinta.

En ese sentido, el supervisor escolar, Víctor Falcón, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hay dos líneas de acción que se están llevando adelante. Por un lado, “el cuidado ambiente” y, por el otro, aunque estrechamente vinculado, “la recolección de residuos que, mal desechados, producen los nidos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti”.
Falcón indicó que “el trabajo que se está haciendo tiene un impacto considerable y por eso tenemos que agradecer la apertura de los directores de las escuelas donde se llevan adelante estos proyectos mancomunadamente con la Municipalidad”.
El educador aseveró que “en las escuelas se trabaja el tema, pero siempre es lindo reforzar esa información con la presencia de los profesionales correspondientes”.
Para cerrar, señaló que “la participación de toda la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades” y acotó que “creo que si hacemos un buen trabajo de concientización sobre como eliminar los cacharros y demás, vamos a estar preparados para que tengamos menos mosquitos y consecuentemente menos contagios”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6