Actualidad
Invicines se suma a la programación habitual de las salas IAAVIM

El Festival de Cine Social y Comunitario INVICINES (Córdoba) culminó este sábado su octava edición y podrá disfrutarse parte de su programación durante el mes de septiembre en las Salas IAAviM, con la proyección de un cortometraje previo a la función del Ciclo de Cine Nacional.
De este modo se inaugura un espacio dedicado a los festivales con los que el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones interactúa. En este caso, el área de Producción Comunitaria del IAAviM impulsó en distintas ediciones la participación en el INVICINES de obras realizadas por integrantes del Cine Joven Comunitario, así como del Colectivo de Cine Mbya Guaraní “Ara Pyau”, quienes estuvieron presentes para compartir sus experiencias.
Con esta acción se buscará ampliar los circuitos de exhibición, acercando a los espectadores de las Salas IAAviM nuevos contenidos en formatos cortos que permitan visibilizar y poner en discusión temáticas sociales actuales.
Junto con la programación habitual de la semana en cada sala, se podrá ver “Sacchi, tan lejos tan cerca” (2017), un cortometraje de ocho minutos realizado por la Cooperativa Audiovisual Caleidoscopio (Córdoba). El mismo reflexiona sobre la memoria colectiva, el lugar en donde se vive, las transformaciones sociales, la búsqueda del disfrute de la vida en comunidad, los lazos y las amistades dentro de un pequeño barrio a las afueras de una ciudad.
Seguido al corto de INVICINES se proyectará el largometraje “Uno mismo”, protagonizado por Chino Darín, y que podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita.
La película relata la historia de UNO, quien acostumbra disfrutar de su soledad hasta que se enamora de UNA y, aunque le encanta vivir con ella, en todo momento trata de volver a su soledad, porque UNO siente que está mejor solo que bien acompañado. Al perderla, UNO se da cuenta que necesita de UNA para ser feliz e intentará recuperarla. Un día, sale solo y a la vuelta, un grupo de borrachos le roba y le pega dos tiros. UNO alucina con su muerte pero le espera UNA sorpresa.
Junto a Darín actúan María Dupláa, Ingrid Pelicori, Fausto Collado, Jerónimo Arregui, Zoe Arregui, Martín Policastro y Octavio Arregui, completando el elenco de este drama romántico dirigido por Gabriel Arregui (“El torcan”, “Mataperros”).
Las funciones, con entrada libre y gratuita, tendrán lugar en la red de ocho salas a partir del miércoles, a las 19 en la Biblioteca Popular Thay Morgenstern de San Pedro y a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. El jueves a las 19 hs en el Centro Cultural de Puerto Piray, a las 19.30 hs en la Biblioteca Popular de Santa Ana, y el viernes en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico a las 20.30 hs. Comenzando el fin de semana, el sábado se podrá ver en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem a las 18.30 hs y el domingo 18 se proyectará a las 18 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Vicente, y a las 20 hs, en la Casa de la Cultura de Capioví.
Actualidad
Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Se desarrolló hoy una charla informativa donde funcionarios del Fondo de Crédito de Misiones y del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI) explicaron sobre cuales son las líneas de créditos con las que cuentan y las condiciones para obtener avales financieros que permitan a las empresas a acceder a financiamiento bancarios.
El presidente del Fondo de Créditos, Germán Simes, habló con Canal 9 Norte Misionero al respecto y también dejó su análisis sobre la actualidad económica y financiera del país:
Visitas a distintas empresas:
Otras de las actividades realizadas por las autoridades de ambos organismos fue la visita a empresas de diferentes rubros que han sido beneficiado oportunamente con financiamiento. Los propietarios de los mismos hablaron con Canal 9 Norte Misionero. Uno de ellos fue Diego Anderson, propietario de una marmolería, quien subrayó que desde el Fondo recibieron un importante “apalancamiento” para invertir en el desarrollo del talller:
También los propietarios del aserradero Acuña e Hijos S.R.L. contaron su experiencia:
Actualidad
Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Con más del 97% escrutado, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtiene el 54% de los votos frente al 45% del aspirante de la alianza Libre.
Bolivia celebró este domingo una histórica segunda vuelta presidencial, la primera en su historia, en la que los electores deben elegir entre el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga y el senador Rodrigo Paz. El resultado marcará el inicio de una nueva etapa política y económica dejando atrás casi dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).
Los recintos electorales de todo el país abrieron sus puertas a las 8, hora local, y cerraron a las 16, tal como estaba previsto.
La supervisión de la jornada está en manos de aproximadamente 204.000 jurados electorales para un total de 35.253 mesas, según cifras del órgano electoral.
Durante el acto de apertura, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, destacó la importancia histórica de la jornada. Señaló: “Este día quedará grabado en la historia nacional porque será la primera vez que en Bolivia se realice una segunda vuelta electoral en el marco de la Constitución Política vigente”.
La misión de observación de la Unión Europea indicó que la jornada se desarrolló con “tranquilidad y orden”.
Actualidad
Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Un conjunto de consultoras asociadas en las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) desarrollaron un estudio mediante la herramienta de Escucha Social o Social Listening para identificar los principales temas que se abordan en las redes sociales (instagram, facebook, tik-tok, youtube y X).
Recientemente dieron a conocer un informe de los resultados que refleja que los cincos tópicos más frecuentes son trabajo, economía, dinero, ingreso y consumo, teniendo a Misiones como la provincia donde prevalece la conversación digital sobre economía.
A continuación el informe de la investigación:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal