Actualidad
Jornada de concientización sobre empresas sustentables en Toyota Misiones, que mostró su procedimiento para reciclar agua de lluvia
Esta tarde se llevó a cabo un taller de concientización denominado “Las empresas como factor crucial para lograr cambios de manera sostenible en la sociedad”, que fue coordinada por la Cámara de Mujeres Empresarias Nodo Eldorado (CAMEM). El espacio donde se desarrolló la actividad fue en la concesionaria Toyota Misiones.

El taller estuvo a cargo de Claudia Amicone quien es Especialista de Restauración y Comunidad en Fundación Vida Silvestre Argentina.
La presidente de CAMEM MISIONES, María Bower, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “estoy acompañando a la futura presidente de nuestra organización” ya que la concientización “nos parece que es el camino, comenzar a aprender el compromiso que implica ser sustentable y trabajar con esto en el día a día, y también lo que afecta al planeta no hacerlo”.
En esa línea, aseveró que ser sustentables y sostenibles “es un gran compromiso que deben asumir las empresas y también los ciudadanos”.

Por su parte, Patricia Ramírez, directora de CAMEM Nodo Eldorado y que asume la Presidencia en mayo, manifestó que “para nosotros es un orgullo” que se haya concretado este taller en el interior de Misiones y reconoció que Toyota ya lo ha realizado en otra oportunidad, pero en Posadas y destacándola como una empresa volcada a la concientización de la protección del ambiente.

Aseguró que “esto nos deja un aprendizaje, sobre todo para nosotras, las mujeres empresarias, porque “a veces, a nivel empresarial, vamos viendo que más se puede hacer o como se puede generar más plata y nos olvidamos del tema del ambiente, que son el futuro de nuestras familias y el futuro de nuestras empresas”.
En tanto que la disertante, Claudia Amicone, indicó que “esta fue una buena oportunidad para acercarnos a varios sectores al mismo tiempo y dar a conocer alternativas, desarrollar sus iniciativas y ver que más se puede hacer para que sean más sustentables”.

Alegó que “lo que quisimos contar hoy es como vemos a las empresas en proceso de sustentabilidad, como nos vinculamos con las empresas para llevar adelante proyectos que ayuden a la conservación y, ojalá, que en la transformación de una forma de producir” que pueden llegar a ser muy invasivas para el medio ambiente.
TM, una empresa sustentable:
Finalmente, se charló con Francisco Formanowicz, quien es el gerente general de Toyota Misiones, quien manifestó que “este es un evento que hacemos todos los años, en el mes de marzo” como parte de actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer.

Indicó que esta fue una jornada para avanzar sobre las empresas sustentables y allí afirmó que “nosotros, como una empresa sustentable y trabajando dentro de un programa de Toyota como Ecodealer, venimos haciendo varios desarrollos acá y en Posadas, y la idea es que este sea el lanzamiento para que la CAMEM, o cualquier organización, que necesite el espacio puedan contar con él”.
Para concluir, indicó que con esta visita “pretendìamos mostrar in situ que es lo estamos haciendo, como el aprovechamiento del agua de lluvia para el lavado de unidades acá en TM Eldorado”, por lo que se hizo un recorrido por la zona de tanques donde se almacena el agua y “las mujeres empresarias se mostraron muy interesadas, sobre todo, en el procedimiento”, puntualizó.

Actualidad
Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones
La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.
La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.
Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.
Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano
El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.
Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.
El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.
En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.
La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.
Actualidad
Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.
Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12
19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”
Actualidad
Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio
Como estaba previsto, en la noche del viernes 5 se realizó el sorteo de la octava edición del bono que beneficia a las entidades deportivas de la provincia de Misiones, el primer premio quedó en Posadas, mientras que el segundo premio fue vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle. En tanto que la TV 50 pulgadas smart BGH se viene para el Eldorado, debido a que el bono que obtuvo le cuarto lugar lo vendió el Club Atlético Guaraní de la zona oeste de la Capital del Trabajo.
𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗕𝗢𝗡𝗢 𝟴: aquí están, estos son, los números ganadores
1️⃣premio: 03539 – Una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2. Vendido por el club Jorge Gibson Brown, de Posadas.
2️⃣premio: 89651 – Un viaje a Mar del Plata para 2 personas. Vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle.
3️⃣premio: 05408 – Dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has. Vendido por la Asociación de Exfutbolistas de Misiones
4️⃣premio: 21734 – TV 50 pulgadas smart BGH. Vendido por el club Guaraní, de Eldorado
5️⃣premio: 33060 – Bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. Vendido por Oberá Tenis Club
¡¡Felicitaciones a las entidades por la tarea de comercialización y a los flamantes ganadores!
El Deporbono es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y las instituciones provinciales inscriptas en el RUED. Llega a más de 300 entidades deportivas (federaciones, asociaciones, clubes), generando un efecto multiplicador que finalmente significa un gran beneficio. Cada entidad recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
