Actualidad
Juegos Evita de Playa: en el cierre, Misiones logró medallas en vóley
Misiones completó la participación en los Juegos Nacionales Evita de Playa con un destacado rendimiento de las duplas de Vóley de Playa, quienes ganaron sus respectivos partidos y cosecharon dos medallas.
Este sábado, durante la jornada de cierre de las competencias en la ciudad bonaerense de Chapadmalal, la pareja conformada por Luis Ojeda y Franco Lescano, guiados por la entrenadora Cecilia Melgarejo, ganó la final ante la dupla de Chubut por 2 sets a 0 (21-14/21-8)
Previamente, Natalia Cardozo y Luz María Tereszecuk –conducidas por la entrenadora Martha Prieto- también se impuso en el partido decisivo, en este caso por el 3º puesto, frente a la pareja del Chaco, por 2-0 (21-12/21-16).

De esa forma, las jóvenes misioneras completaron el podio que fue encabezado por Santa Fe (1º) y Tucumán (2º). Los varones, en tanto, con la victoria terminaron al tope de las posiciones, por delante de Chubut (2º) y Río Negro (3º).
Con estos resultados en Vóley de Playa, Misiones respalda el buen momento que está atravesando la disciplina, a partir de la tarea que lleva adelante la federación provincial con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.
A esos logros objetivos por las duplas de vóley de playa, hay que sumarle la tarea realizada por Malena Bernaud, quién también recibió la medalla de bronce por el 3º puesto logrado el miércoles en Stand Up Paddle (SUP). La joven oriunda de Posadas, que practica varias disciplinas náuticas en la Escuela Optinic, ya había tenido un desempeño destacado en la edición 2022 de los Juegos logrando el 4º puesto, en Mar de Ajó.
Con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena para jóvenes atletas de todo el país, los Juegos Nacionales Evita de Playa fueron organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación; en conjunto con la ciudad seleccionadas como sede; y con acciones articuladas junto a la autoridad deportiva de cada provincia, en este caso, el Ministerio de Deportes de Misiones.

POSICIONES FINALES
DELEGACIÓN – MISIONES
VOLEIBOL DE PLAYA
Dupla masculina: 1º-Luis Ojeda-Franco Lescano
Entrenadora: Cecilia Melgarejo
Dupla femenina: 3º-Natalia Cardozo-Luz María Tereszecuk
Entrenadora: Martha Prieto
HANDBALL DE PLAYA
Femenino: 9º puesto
Integrantes: Milagros Balbuena, Cecilia Leiva, Mara López, Arantza Zabala, Ivone Pereyra, Paula Soza, Valentina Bustamante. Entrenadora: Marcela Avancini.
Masculino: 9º puesto
Integrantes: Lucas Velázquez, Facundo Balbuena, Einar Kislo, Lucas Maidana, Bruno Sosa, Sebastián López, Tomás Mattje. Entrenador: Ángel Dalmau.
FÚTBOL DE PLAYA
Femenino: 12º puesto
Integrantes: María Del Carmen Rodríguez Da Silva, Agustina Brítez, Valentina Speratti, Lucía Andino, Karolina Maroseck, Clara Evelyn Gluge, Daniela Jerke. Entrenadora: Fabiola Krzeczkowski.
Masculino: 15º puesto
Integrantes: Leandro Pérez, Julio Rojas, Matías Benítez, Alexander Fernández, Marcos García , David Vargas , Fabricio Espinoza: Entrenador: Mario Romero.
Stand Up Paddle (SUP)
Malena Bernaud consiguió una destacada performance remando entre las olas, logrando el 3º puesto entre 13 participantes. Se subió al podio con un tiempo de 37.12 minutos, detrás de las atletas de Santa Fe y Río Negro.
Alejo Maximiliano Velázquez finalizó en el 13º puesto con un tiempo de 39.08m.
Acuatlón
Individual femenino: 14º puesto para Kyara Abril Soares Homeniuk con tiempo de 27.49 minutos, entre 22 participantes.
Individual masculino: 15º puesto para Luis Núñez con tiempo de 22.02 minutos, entre 22 participantes.
Relevos Mixto: Luis Núñez y Kyara Abril Soares Homeniuk participaron de la prueba en esa modalidad, ubicándose en el 14º puesto con 28m18.
Natación Aguas Abiertas
Matías Pelinski: con una distancia de 5 Km en la prueba, logró el 14º puesto entre 22 participantes, con 27.08 minutos.
Milena Toledo: sobre un recorrido de 5 Km, obtuvo el 19º puesto entre 22 participantes, con un registro de 29.16 minutos.
Lucha de Playa
Femenina: con Celina Cabral Christin, Misiones logró el 13º puesto, entre 19 participantes.
Masculino: con Catriel Alejandro García, Misiones logró el 9º puesto, entre 21 participantes.
Actualidad
Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas
Ante los festejos de Navidad, Banco Macro recuerda a sus clientes que, para realizar operaciones, transacciones y consultas, se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat.
Asimismo, se informa que los días 24 y 25 de diciembre las sucursales permanecerán cerradas al público, retomando la atención el próximo viernes 26. Del mismo modo, las sucursales estarán cerradas los días 31 de diciembre y 1 de enero , reabriendo sus puertas el viernes 2 de enero.
Operaciones disponibles vía PC o celular:
A través de nuestros canales digitales, los clientes pueden:
⦁ Consultar saldos, CBU y Alias de sus cuentas.
⦁ Realizar transferencias.
⦁ Pagar servicios, cuotas de préstamos y tarjetas de crédito.
⦁ Generar mandatos para realizar extracciones sin tarjeta de débito.
⦁ Blanquear el PIN de la tarjeta de débito.
⦁ Solicitar adelantos de sueldo o préstamos personales.
⦁ Recargar saldo de telefonía celular.
⦁ Realizar reclamos, gestionar claves y conocer beneficios, ahorros y cuotas.
⦁ Acceder a información y compras en Tienda Macro.
⦁ Abrir cajas de ahorro o solicitar una Cuenta Sueldo.
⦁ Consultar comprobantes de pago.
⦁ Obtener información para constituir plazos fijos e inversiones.
⦁ Consultar información sobre seguros.
⦁ Conocer y solicitar las tarjetas de crédito que ofrece la entidad.
⦁ Consultar fechas de pago de jubilaciones y pensiones, así como obtener comprobantes previsionales.
⦁ Localizar cajeros automáticos y sucursales mediante geolocalización.
⦁ Recargar tarjetas SUBE, Red Bus o servicios como DirecTV.
⦁ Consultar el estado del envío de tarjetas.
⦁ Acceder a MODO para realizar pagos con código QR.
Servicios en Cajeros Automáticos
En los 2.026 cajeros automáticos de Banco Macro distribuidos en todo el país, es posible:
⦁ Realizar extracciones de efectivo.
⦁ Consultar saldos y últimos movimientos.
⦁ Obtener constancias de CBU.
⦁ Realizar transferencias.
⦁ Recargar el celular.
⦁ Pagar servicios y tarjetas de crédito.
⦁ Extraer dinero sin tarjeta de débito.
⦁ Gestionar el alta y desbloqueo de claves para el Centro de Atención Telefónica, Banca Internet o App Macro.
Recomendaciones y beneficios adicionales
Banco Macro sugiere incrementar el uso de la Tarjeta de Débito Macro como medio de pago, evitando así la necesidad de contar con dinero en efectivo para realizar compras en comercios adheridos.
Además, se encuentra disponible el servicio Extra Cash, que permite extraer hasta $170.000 en efectivo al realizar compras en comercios adheridos. La disponibilidad del servicio puede consultarse en el sitio web oficial del banco. https://www.macro.com.ar/personas/tarjetas/tarjetas-de-debito
Finalmente, recordamos que es posible utilizar MODO a través de App Macro para enviar y recibir dinero al instante a contactos de WhatsApp, sin necesidad de cargar el CBU o alias del destinatario, y pagar con QR de forma rápida y segura, aprovechando múltiples beneficios.
Pensá en Grande, Pensá en Macro.
Actualidad
Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso
Esta semana continúa el periodo de sesiones extraordinarias y comienza una nueva etapa, en el Congreso Nacional, para retomar el debate por el Presupuesto 2026 en el Senado y que el oficialismo pretende promulgar sin dilatar.
La agenda parlamentaria convocada hasta el 30 de diciembre, con excepción por el feriado del 25, se centra en reformas económicas y estructurales sin perder el objetivo del “déficit cero” por parte de La Libertad Avanza (LLA).
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, uno de los debates significativos, y que tiene fecha para el próximo viernes 26, será el vinculado a la Ley de Inocencia Fiscal, proyecto que acompaña al Presupuesto 2026 y que cuenta con media sanción en Diputados.
La ley propuesta por el Ejecutivo nacional modifica el Régimen Penal Tributario (Ley 24.769); los Procedimientos Fiscales (Ley 11.683) y el Código Civil y Comercial de la Nación; así como también, un Régimen de Declaración Jurada Simplificada. Esta iniciativa, también, crea un “Régimen simplificado de Ganancias” por el cual, de los contribuyentes que adhieran quedarán “blindados para siempre”.
Asimismo, y junto con los bloques dialoguistas, LLA pretende avanzar con el paquete de reformas que incluye, en primer lugar, el Proyecto de Modernización Laboral, que debió posponer su tratamiento para el año próximo y se retomará el 10 de febrero, y las modificaciones en el Código Penal, que aún no tiene una fecha definida.
La decisión sobre continuar el debate de la reforma laboral el próximo año fue comunicada por la presidenta del bloque de LLA, Patricia Bullrich, tras confirmar el dictamen de mayoría, al abrir la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.IP
Otros proyectos en agenda, y que también tiene gran relevancia tanto para el Ejecutivo Nacional como para las provincias mineras, es el de la Ley de Glaciares, donde se debaten las modificaciones para flexibilizar la protección ambiental en ciertas zonas y, de esa manera, fomentar inversiones mineras.
Bullrich también anunció que el Gobierno hará una convocatoria a extraordinarias entre el 1 y el 27 de febrero donde, además de buscar la aprobación de la Modernización Laboral en el Senado, pretenden hacer lo propio con la Ley de Glaciares.
Actualidad
Está vigente el programa Ahora Fiestas
A partir de este sábado y hasta el miércoles 31 del diciembre, estará vigente el programa especial Ahora Fiestas, una herramienta impulsada por el Gobierno de Misiones para acompañar a las familias en las compras de fin de año y potenciar el comercio local. A través de sus redes, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recordó a la comunidad sobre la puesta en marcha del beneficio financiero.
Durante el período de vigencia, los comercios adheridos ofrecerán hasta un 25% de reintegro, o 20% en comercios no misioneros, junto con la posibilidad de financiar las compras en 1 o 6 cuotas sin interés. Los beneficios estarán disponibles para pagos realizados con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro.
El programa establece un límite de financiación de $653.400, mientras que el tope máximo de reintegro será de $44.044. Estas condiciones buscan facilitar el acceso al consumo en una época de alta demanda, como las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Participarán comercios de rubros vinculados al consumo estacional, entre ellos indumentaria, calzado, juguetes, artículos del hogar, electrodomésticos, deportes, celulares, blanquerías y regalos. Los locales que ya forman parte de los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables quedarán adheridos automáticamente al Ahora Fiestas.
Desde el Gobierno provincial destacaron que, en el cierre del año, se continúa sosteniendo este tipo de herramientas que articulan esfuerzos entre el sector público y privado, con el doble objetivo de incentivar el comercio local en toda la provincia y fortalecer la capacidad de consumo de los hogares durante las fiestas.
El listado completo de comercios adheridos en cada localidad puede consultarse en la web oficial de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
