Actualidad
La delegación de Misiones disfruta de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

La delegación deportiva de Misiones disfruta de los Juegos Nacionales Evita que se están desarrollando en la ciudad bonaerense de Mar del Plata hasta el próximo sábado.
Competencias, momentos de recreación, integración con jóvenes de la propia provincia y de otras regiones del país, formación, diversión y la posibilidad de interactuar con el mar, en muchos casos por primea vez, forman parte de esta experiencia integral que representa estos Juegos que en esta edición están cumpliendo 75 años.
La delegación, integrada por 900 personas, entre atletas, entrenadores, entrenadoras, árbitros, coordinadores, entre otros, está alojada en los hoteles Provincial, Casino, Hermitage y Apart Hotel Avenida del Mar, en la ciudad de Mar del Plata. Desde ahí, todos los días y durante toda la jornada, se movilizan hacia los más de 20 espacios de competencia que, por nombras solo algunos, son la pista de atletismo Justo Román, el natatorio del EMDER, Punta Mogotes, la playa popular, los clubes Quilmes, Peñarol, el Instituto Gutenberg, Villa Marista y el Club Náutico.
En Mar del Plata, la numerosa delegación misionera está acompañada por el ministro de Deportes, Javier Corti, y el equipo de trabajo del Ministerio de Deportes de la provincia, encargado de la coordinación y logística. Corti participó de la ceremonia de apertura, de la presentación del libro de los 75 años de los Juegos Evita y recorre los escenarios para seguir de cerca la presentación de deportistas y equipos en competencia.
En total, la provincia está compitiendo en 63 torneos de 47 disciplinas. Promediando la semana, varios equipos se clasificaron entre los ocho mejores y este jueves tendrán doble presentación para tratar de seguir avanzando. Se trata de los equipos de básquet sub-15 masculino (El Coatí), básquet sub-17 masculino (OTC), futbol 11 sub-14 femenino (Posadas), futbol 11 sub-16 femenino (Posadas), futsal sub-15 femenino (Puerto Piray), futsal sub-15 masculino (Esperanza), handball sub-14 femenino (Montecarlo), handball sub-14 masculino (Jardín América), handball de playa femenino (CEF nº 6, Oberá), hockey sub-16 femenino (Centro de Cazadores, Posadas), hockey sub-14 masculino (CEF nº 22, Posadas), rugby 7 (Tacurú), vóley de playa femenino (Puerto Rico), vóley de Playa masculino (Posadas) y bádminton.
Entre otros resultados destacados, en atletismo, Priscila Andrade (Campo Ramón) logro el segundo puesto en lanzamiento de jabalina, categoría sub-17, con marca de 41.90 metros.
Y en gimnasia artística femenina el equipo de Apóstoles conformado por Priscila Cabral, Zaira Maciel, Estrella Amarilla, Milena Balbuena y la profesora Verónica Motta, obtuvo el tercer puesto en Nivel Promocional 1. Además, en gimnasia rítmica el equipo sub-14 Infantil (Cecilia Ruschel, Alexa Kozakiewicz, Abril Mielniczuk, Brenda Kubski Mussi e Indiana Poliszczuk) se aseguró el segundo puesto en la ronda general y el viernes competirá entre los nueve mejores en las modalidades manos libres y aro.
Asimismo, el deporte adaptado también se destaca, como es una característica de Misiones en esta tradicional competencia nacional. En los primeros dos días de competencias cosecho 16 medallas. El martes, la primera, fue la plateada lograda por la obereña Milena Cabrera en la prueba de salto en largo. Las demás se detallan a continuación:
Atletismo Adaptado
Gabriel Nering (Campo Ramón): 1º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad parálisis cerebral (PC).
Adriana Aquino (Panambí): 1º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad parálisis cerebral (PC).
David Bruner (Posadas): 1º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad visual.
Shiomara Pereira (Posadas): 1º puesto en lanzamiento de clava; 2º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad parálisis cerebral (PC).
Brandon Almirón (Campo Ramón): 1º puesto en 80m. Categoría Sub-14. Discapacidad motora.
Lucia Antoluchi (Oberá): 1º puesto en 150m. Categoría Sub-14. Discapacidad parálisis cerebral (PC).
Facundo Ledezma (Puerto Rico): 1º puesto lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad motora.
Joaquín Arreguez (Andresito): 2º puesto en 80m. Categoría Sub-14. Discapacidad motora.
Braian Maciuk (San Vicente): 2º puesto en salto en largo. Categoría Sub-16. Discapacidad visual.
Nicolás Sosa (Apóstoles): 3º puesto en 80. Categoría Sub-14. Discapacidad parálisis cerebral (PC).
Luana Vázquez (Posadas): 3º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad visual.
Alberto Pereira (Posadas): 3º puesto en 80m. Categoría Sub-14. Discapacidad visual.
Pamela Duarte (Puerto Rico): 3º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-18. Discapacidad síndrome de Down
Natación Adaptada
Tayna Jureis (Posadas): 2º puesto en 25m espalda. Categoría Sub-14. Discapacidad motora.
Actualidad
Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.
Así fue la movilización en Eldorado:
Actualidad
Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.
Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.
El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.
Actualidad
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.
POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.
“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal