Conecta con nosotros

Actualidad

La industria del software es una de las mayores generadoras de empleo en el país

Ante una audiencia compuesta por estudiantes, docentes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Gastón Dachary (UGD) y por emprendedores del sector, Carlos Pallotti brindó una charla acerca de la actualidad de la industria del software en la Argentina. La misma tuvo lugar en el Campus Urbano de la UGD y fue organizada por el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción. 

Diego Godoy, Decano Coordinador del Departamento, brindó unas palabras de bienvenida a los presentes y expuso resumidamente el CV del disertante, dando formal inicio a la actividad.

Durante la charla, Pallotti, quien es un exitoso y experimentado profesional del rubro informático, con amplia trayectoria en la gestión de empresas, en el campo académico y en la elaboración de políticas públicas, intercambió conceptos con los estudiantes y respondió todo tipo de preguntas acerca del presente de una industria cuya fortaleza se viene expandiendo notablemente en la Argentina durante los últimos años, consolidándose como el tercer sector exportador en el país.

“La industria del software es hoy el pilar fundamental de la Economía del Conocimiento, por su potencial para generar empleo de alto valor agregado e ingresar divisas al país” señaló Pallotti en el primer tramo de su exposición. Así mismo, el especialista analizó las claves del crecimiento del sector y vaticinó “empleo pleno” para las nuevas generaciones de profesionales. 

“A través de la industria del software ingresaron 2500 millones al país en 2022. Estamos en un momento histórico, en el que el país se va posicionando como una de las potencias en el competitivo mercado internacional” observó el disertante.

Próxima charla

El jueves 18 de mayo a las 18 hs, proseguirá el ciclo de charlas en el Campus Urbano de la mano de la Técnica en Comunicación Social y vicepresidenta de la Red Nacional de Comunicadores/as con Discapacidad Visual, Lucía Velázquez, quien expondrá acerca de la Accesibilidad Web.

Actualidad

Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero

El gobernador Hugo Passalacqua comunicó que el miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar destinada a trabajadores estatales. El beneficio contempla un monto de $91.000 por cada hijo y de $227.500 en el caso de hijos con discapacidad.

VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua informó que el próximo miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar en la provincia. El anuncio precisa los montos que percibirán los beneficiarios en el marco de este acompañamiento anual. La medida alcanza a trabajadores que perciben este concepto por hijo en edad escolar.

El monto establecido será de $91.000 por cada hijo. En los casos de hijos con discapacidad, la suma asciende a $227.500 por cada uno.

Sigue leyendo

Actualidad

Temporal afectó a varias localidades misioneras

La tormenta que arreció esta tarde afectó a varias localidades de Misiones provocando diversos daños. En varios municipios se produjo el corte de suministro de energía eléctrica.

En 25 de Mayo ocasionó voladuras de techos, caída de postes y transformadores, y daños en galpones de tabaco en zonas rurales como Torta Quemada.

En Aristóbulo del Valle causó serios daños en la Terminal de Ómnibus,

En tanto que en Puerto Rico produjo la caída de postes de tendido de cables a la vera de la Ruta Nacional 12.

También se registraron incidentes en San Vicente y Alberdi.

Sigue leyendo

Actualidad

Posadas: El temporal causó voladura de techos, caída de postes y otros daños

Tras el fuerte temporal registrado en las últimas horas en la ciudad de Posadas, efectivos de la Policía de Misiones llevaron adelante un relevamiento de los daños ocasionados en distintos sectores, a fin de dimensionar el impacto del fenómeno climático sobre la comunidad.

Como consecuencia de las intensas ráfagas de viento y precipitaciones, se registraron voladuras de techos, daños estructurales en viviendas y caída de tendido eléctrico en la vía pública.

En este contexto, cerca de las 17:00 horas, personal de la División Comando Táctico Especial Fátima constató la caída de cables del tendido eléctrico en la intersección de las calles Krause y Gran Malvinas, en el barrio Miguel Lanús, presumiblemente a raíz de las inclemencias del tiempo. Se puso en conocimiento a la comisaría jurisdiccional y se solicitó la presencia de personal idóneo para las tareas correspondientes.

Asimismo, a las 17:40 horas, efectivos de la Comisaría Décimo Segunda intervinieron en la Chacra 124, en la intersección de las calles Magaldi y L. Pérez, donde un vecino de 52 años manifestó que, tras la tormenta, constató que un árbol había caído sobre su vehículo, el cual se encontraba estacionado sobre calle Magaldi. En el lugar se solicitó la presencia de Bomberos para las tareas pertinentes.

Posteriormente, a las 18:10 horas, efectivos de la Comisaría Octava verificaron la voladura de chapas de zinc en la parte posterior de una iglesia, ubicada sobre calle Mazza entre avenidas 51 y 53, en el barrio San Juan Evangelista. En el lugar no se registraron personas lesionadas.

Los datos recabados serán elevados a las autoridades competentes para la evaluación de medidas de asistencia y acompañamiento a los vecinos afectados, mientras continúan las tareas preventivas y de monitoreo ante eventuales nuevas inclemencias climáticas.

Sigue leyendo
Provincialeshace 3 días

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

Culturahace 4 días

Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora

Economíahace 2 días

FATE anunció su cierre definitivo y el despido de casi mil empleados

Policialeshace 4 días

Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano

Mundohace 3 días

Un cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer que recolectaba almejas en Indonesia y el video desató terror en las redes

Oberáhace 3 días

Pidió una moto “para probarla” y no regresó: fue detenido en Oberá

Policialeshace 2 días

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Actualidadhace 4 días

La CGT convocó a un paro general sin movilización para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

Policialeshace 3 días

Incendio en un aserradero de San Pedro: no hubo personas lesionadas

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse

Provincialeshace 4 días

El Ministerio de Ecología entregó un equipo de ataque rápido contra incendios en Pozo Azul

Actualidadhace 3 días

José Jerí es destituido de la presidencia en Perú

Policialeshace 3 días

Posadas: Un adolescente fue embestido por una motocicleta

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022