Actualidad
“La lucidez de la imagen”, muestra homenaje a Humberto Carrizo
La muestra homenaje a Humberto Carrizo se viene pulsando hace más de dos meses, con aporte de muchísimos amigos y colegas, y se inaugurará este martes 11 de julio (día del cumpleaños del querido camarógrafo). La cita es a las 20 en Flora Espacio Cultura (Santa Fe 1531, casi 3 de Febrero de Posadas).
“Desde que Humberto falleció, en diciembre de 2016, sabía que teníamos que hacer algo así. Reunir su legado y compartirlo. Y bueno… hace unos meses me puse en marcha y tuve muchísima colaboración”, comentó Sabrina Lisosky, quien se desempeña profesionalmente en el mundo de la producción periodística, pero se declara por sobre todo amiga de Humberto.
“La propuesta tiene como principal objetivo recordar a un gran director de cine y fotografía que resaltó a Misiones en sus trabajos. Y que de este modo quedará disponible tanto para quienes lo conocieron, como para las nuevas generaciones”.
Elenco de colaboradores
Con la iniciativa Lisosky, se logró reunir a compañeros de trabajo y amigos que lo apreciaban mucho y aportaron diferente material. Entre ellos, se destaca Gustavo Carbonell, por toda la ayuda con el archivo multimedial e invención de la sorpresa que habrá en la cita; a Karina y la familia Acosta, hijos y nuera de Ada Paredes (quien fuera la compañera de Humberto), que atesoraron y cuidaron las fotografías y otros elementos que se verán en la muestra; Mario Giménez y todo su equipo del IAAviM que provee de la pantalla, el proyector y el sonido; Marcos Otaño y Café Azar, sus amigos, que aportaron grandes ideas; Sebastián Korol, que compartió el video inédito de una entrevista a Humberto; Carlos Arancio con el constante acompañamiento; Silvana Jardín Correa para buscar material esencial; Estudio Pozzi, con el original de una foto de estudio de Humberto; Virginia Moraiz que facilitó el libro “Luces y Sombra” y Franco Weber, que aportó fotos de Humberto dando clases y el pizarrón con textos de su puño y letra. Finalmente, Elizabeth Nowosad y Marcelo Bonetti con la puesta en escena de la muestra, que también cuenta con apoyo de TodoFrío para el brindis.
En el evento del martes a las 20 hs habrá una exposición de sus fotografías y objetos realizados por Humberto. También se emitirán sus trabajos multimediales y se realizará el anuncio de una sorpresa en su honor. La idea es brindar por su memoria, en el aniversario de su nacimiento.
La lucidez de la imagen
La propuesta de la muestra llamada “La lucidez de la imagen” se reseña así a Humberto Carrizo: “fue camarógrafo, fotógrafo, iluminador, pero sobre todo un artista de la imagen. Vino a Misiones a mediados de la década del ochenta, junto a un grupo de profesionales que se sumaron al recientemente creado Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted). En esa institución aportó su mirada y su particular modo de componer la imagen. Creó universos de luces, sombras y texturas que dieron cuenta de su sensibilidad y perspicacia para captar la Misiones profunda en los rostros de cada testimoniante y en las catedrales de luz de los paisajes que la tierra colorada le sugería. Tuvo también la delicadeza de mostrar el dolor y la alegría sin banalizar. Fue docente, generoso y sabio. Formó parte de equipos de realización audiovisual cuando se iniciaba y se consolidaba esa actividad en estas tierras. Nada de todo lo mencionado tiene sentido sin destacar su compromiso con una sociedad igualitaria, desde lo social, lo comunitario, lo cultural y lo estético. Humberto supo practicar el ácido humor que surge de la ironía.”
“Su huella -hoy- sigue vigente”.
Actualidad
Lionel Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir penando en grande
“Valemos Mucho” es el nombre de la nueva campaña que reafirma la alianza entre Scaloni y Banco Macro, y celebra lo que valen los argentinos, que van siempre para adelante ante cualquier adversidad.
Buenos Aires, 3 de noviembre de 2025.
“Pensar en Grande” es parte de la identidad de Banco Macro y con “Valemos Mucho” (la tercera campaña junto a Lionel Scaloni) Macro reafirma el propósito de inspirar a los argentinos a creer en su propio valor y en la fuerza del trabajo en equipo.
La propuesta busca transmitir que el verdadero liderazgo no se mide en trofeos sino en la capacidad de transformar talento en resultados, inversión en oportunidades y sueños en futuro. Valores que encuentran su mejor expresión en un referente indiscutido del deporte nacional: Lionel Scaloni. La argentinidad que nos enorgullece: con humildad y coherencia. La que transforma la adversidad en oportunidad.
“El hallazgo emocional detrás de la campaña parte de una verdad muy argentina: tenemos la fuerza para seguir aún cuando nadie apuesta por nosotros. Cuando hacemos lo que amamos, no nos rendimos. A veces no necesitamos que todos crean, sino que alguien vea lo que valemos. Sin grietas, sin excesos ni artificios, Scaloni representa ese espíritu de superación silenciosa, colectiva y comprometida con un propósito. Es una alianza que nos representa profundamente y que consolida la coherencia de nuestra marca”, afirmó María José Daura, Gerente de Marketing de Banco Macro.
La historia de Lionel Scaloni trata de eso. Cuando muchos dudaban, alguien confió en él. Ese respaldo lo impulsó a ir por más, a superarse, a creer. De la misma manera, Banco Macro ve el valor en los argentinos que, incluso en contextos difíciles, siguen adelante. Ve el valor de quienes emprenden, de quienes apuestan, de quienes se levantan cada día para ir por más.
La pieza audiovisual fue desarrollada por la agencia Virgen Films, con producción a cargo de Diego Peskins. El relato celebra la fuerza de lo colectivo frente a la mirada escéptica: “por Scaloni al principio nadie daba dos pesos, como por tantos argentinos que, con esfuerzo, demostraron su valor”.
“Queríamos retratar esa fuerza silenciosa que construye grandeza con el esfuerzo en las cosas simples de cada día”, explicó Diego Peskins, productor ejecutivo de Virgen Films.

La dirección creativa, de la mano de Juan Taratuto, refuerza la continuidad del vínculo entre Banco Macro y Lionel Scaloni, mostrando una coherencia y evolución.
“Valemos Mucho” es un mensaje que inspira y refleja el espíritu de todos los argentinos que piensan en grande, busca reforzar el rol de Banco Macro como respaldo de todas las personas que trabajan por construir una Argentina con futuro”, expresó Guillermo Jejcic, Gerente de Banca Individuos de Banco Macro.
En esta nueva campaña, Banco Macro reafirma su compromiso de acompañar a los argentinos en su crecimiento personal y colectivo, proyectando una Argentina posible y positiva. La propuesta consolida la identidad de la marca: liderazgo con propósito e inspiración con coherencia.
“Valemos Mucho” evoca la pasión de un país que, como en el fútbol, sabe unirse para ganar. Es una promesa respaldada por productos y servicios diseñados para maximizar el bienestar financiero de los clientes.
En una Argentina donde la resiliencia es parte del ADN, Banco Macro se posiciona como el socio que no solo entiende los desafíos cotidianos, sino que ofrece soluciones concretas para superarlos.
Acerca de Banco Macro:
Banco Macro cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.
Actualidad
Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica
El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, y concejal electo por el Frente Renovador, Alejandro Arenhardt, está hospitalizado desde este lunes tras presentar síntomas y signos compatibles con una enfermedad cardíaca. Continúa estable.
Según trascendió, el también dirigente deportivo presentó los primeros síntomas mientras se encontraba desarrollando su función como docente y rápidamente se desplazó hasta el Hospital SAMIC donde tras una primera observación se resolvió su internación en sala de Unidad de Terapia Intensiva.
El parte médico brindado hoy por la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado expresa lo siguiente:
“El Hospital SAMIC Eldorado informa que el paciente Mario Alejandro Arenhardt, de 52 años, con diagnostico de cardiopatia isquémica, fue derivado a Centro de Mayor Complejidad para realización de estudios correspondientes, se espera resultados de los mismos. Continúa estable, internado en unidad de cuidados intensivos, para monitoreo cardiovascular.”
Actualidad
Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior
La designación fue consensuada durante una reunión esta mañana en la Quinta de Olivos entre el Presidente y el asesor Santiago Caputo.
Diego Santilli fue designado ministro del Interior, cargo que estaba vacante tras la renuncia de Lisandro Catalán. Lo anunció el propio presidente Javier Milei a través de las redes sociales, y luego de reunirse con el asesor Santiago Caputo en la quinta de Olivos, residencia a la que arribó el diputado nacional pasadas las 19 para interiorizarse en su nueva tarea.
“Me sorprendió el llamado del Presidente”, reconoció Santilli, antes del encuentro con el Jefe de Estado. “Hare lo que tenga que hacer para ayudar a concretar las reformas que la argentina necesita”, completó.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
