Conecta con nosotros

Actualidad

La Marcha Federal Universitaria convoca a estudiantes, docentes y no docentes en todo el país

En estos momentos, miles de personas se movilizan en apoyo a las universidades públicas y en rechazo al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario

Docentes, estudiantes, dirigentes políticos y sociales, centrales sindicales y autoconvocados se movilizan en la Marcha Federal Universitaria de este miércoles. Bajo el lema “La Universidad no es el problema, es parte de la solución”, se espera que la manifestación tenga su principal foco en las inmediaciones del Congreso Nacional, replicándose también en varias ciudades del país.

La comunidad educativa exige un aumento en la inversión en educación y mejores condiciones salariales para docentes y no-docentes. Mientras tanto, el presidente Javier Milei ha anunciado que vetará la Ley de Financiamiento Universitario recientemente aprobada por el Congreso.

Movilización en Misiones

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) convocó a su comunidad a unirse a esta movilización en varias localidades de la provincia, donde la institución tiene presencia académica. A continuación, los puntos de encuentro:

  • Posadas: La concentración comenzará a las 17:00 horas en el Mástil, en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay. Se espera una alta participación debido a la gran cantidad de facultades e institutos de la UNaM presentes en la capital.
  • Oberá: En esta ciudad, el encuentro será a las 16:00 horas en el predio compartido por las facultades de Ingeniería y Arte y Diseño, ubicado en Juan Manuel de Rosas 325.
  • Eldorado: La marcha comenzará a las 16:00 horas en el Kilómetro 6, con la participación de la comunidad universitaria de la región.

Actualidad

El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles

La Dirección de Impacto Ambiental, en articulación con la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones, llevó adelante una toma de muestra del efluente industrial generado por la actividad de un frigorífico en la localidad de Apóstoles.

El procedimiento se realizó de manera previa al ingreso del efluente al cuerpo de agua receptor, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los parámetros de vuelco establecidos por la normativa ambiental vigente.

La muestra obtenida fue remitida al Laboratorio Central de la Provincia de Misiones, ubicado en el Parque Industrial de Posadas, donde se efectuarán los análisis técnicos correspondientes para evaluar su composición y determinar su adecuación a los estándares ambientales.

Sigue leyendo

Actualidad

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

El joven de 21 años, oriundo de Misiones, se habría quitado la vida dentro del perímetro de la residencia presidencial. Junto a su cuerpo había una carta. La División Homicidios de la PFA investiga el hecho por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

R.A.G., un soldado del Ejército Argentino de 21 años de edad, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza este martes dentro del perímetro de la Quinta de Olivos, donde cumplía funciones de seguridad. De inmediato, la jueza Sandra Arroyo Salgado, con jurisdicción en la zona, ordenó a la Policía Federal una investigación del hecho y se hizo presente en el lugar. Minutos antes del mediodía llegó al predio junto a personal de Casa Militar, a cargo de la custodia interna de la residencia del presidente.

En el lugar actuó la División Homicidios de la PFA. Sin embargo, la hipótesis preponderante es la de un suicidio: junto al cuerpo, confirman altas fuentes del caso, se halló una carta, presuntamente redactada por el joven soldado, dirigida a sus camaradas y a su familia. Según supo Infobae, el escrito indicaba que debía una gran suma de dinero.

R.A.G. era oriundo de una localidad de la provincia de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Su perfil comercial y crediticio, consultado por este medio, muestra deudas en blanco de diversa antigüedad por casi dos millones de pesos a diferentes bancos y entidades financieras. El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia.

La información disponible ya fue remitida a la jueza Arroyo Salgado. Según se determinó, el disparo que le quitó la vida habría sido realizado con un FAL.

El cadáver de R.A.G, según informes oficiales, fue hallado “dentro de uno de los puestos internos”. El arma estaba junto al cuerpo. “De inmediato se activaron todos los protocolos correspondientes”, continuó el informe. Así, se convocó a la DUOF San Isidro de la Policía Federal, que realizó la primera intervención, junto a las autoridades del área de Seguridad Presidencial de la misma fuerza.

La autopsia al cuerpo será practicada en la Morgue Judicial de CABA. El móvil de traslado estaba presente en la Quinta poco después de las 12. Su salida se espera en las próximas horas.

En tanto, el presidente Javier Milei se aprestaba a mantener una audiencia formal este mediodía con el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada. El encuentro entre Kast y Milei se mantuvo en agenda.

En junio de este año, la Quinta presidencial fue movilizada por una amenaza de bomba realizada por una mujer al 911, que motivó una investigación también encabezada por Arroyo Salgado. En el llamado, la sospechosa aseveró que había dejado un artefacto en el perímetro del lugar. Una inspección realizada por fuerzas federales descartó la presencia de explosivos.

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

El viernes se desató un escandalo que llegó a escala nacional. Se trató de la estafa a padres y alumnos de Quinto Año de la Escuela Provincial de Comercio que iban a vivir su fiesta de recepción, pero que la responsable de manejar los fondos nunca abonó ninguno de los servicios.
Transcurrido ya varios días del hecho, uno de los padres, Ramón Mercado, quien además es abogado, comentó sobre la realización, finalmente, del evento y como se logró hacerlo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, aseveró que “el Intendente fue nuestro aval de que nosotros vamos a pagar la totalidad del evento”, lo que fue aceptado por el propietario del salón, quien les colaboró cobrándole al mismo valor que cuando realizaron el contrato a principios de año.
El monto total que deberá abonar cada familia supera los 300 mil pesos y Mercado aseguró que ya se comenzó a cumplir con el compromiso. La modalidad de pago es algo que también flexibilizó el empresario considerando la extraordinaria situación que vivieron los padres y jóvenes.
Pero no todos iban a poder afrontar este nuevo gasto y por ello la madre de una joven decidió “bajarla” de la fiesta, lamentó Mercado.
La persona que sí participó, y para que ello suceda se sometió a votación, fue la hija de la estafadora. Lo hizo acompañada de tíos.
No obstante lo ocurrido, Mercado indicó que si alguien desconocía el episodio habría disfrutado absolutamente del evento porque “la fiesta salió espectacular” ya que se logró contar con la mayoría de los servicios a excepción del catering que tuvo que ser reemplazado por un servicio de pizzas y empanadas.
Además, las autoridades de la Escuela de Comercio colaboraron con una torta de 5 kgs, más 15 docenas de empanadas y 15 pre-pizzas.

Sigue leyendo
Policialeshace 3 horas

Ingresó al monte, sufrió convulsiones y fue hallado a tiempo gracias a un operativo policial en El Soberbio

Eldoradohace 3 horas

Conducía alcoholizado y perdió el control del vehículo colisionando contra un guardarraíl de la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 3 horas

El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles

Policialeshace 6 horas

Rescataron un ejemplar de halcón peregrino en Corpus

Lara Gonzalez Redes Oro
Deporteshace 7 horas

Lara Aylen González Redes es la deportista de Oro en Eldorado 

Policialeshace 7 horas

Un vehículo se incendió en Picada Ameghino: No hubo heridos

Policialeshace 7 horas

Despiste y vuelco en San Vicente dejó un conductor lesionado

Policialeshace 8 horas

Sofocaron un incendio en Puerto Esperanza: sólo se registraron daños materiales

Educaciónhace 8 horas

La UGD celebró en Eldorado una emotiva colación de grado y sumó nuevos profesionales a la región

Economíahace 8 horas

Misiones Obtiene la Tasa Más Baja del Mercado: La Recompensa del Equilibrio Fiscal y Cuentas Ordenadas

Actualidadhace 18 horas

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

Eldoradohace 19 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Actualidadhace 20 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Eldoradohace 21 horas

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 1 día

Del 26 de diciembre al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Actualidadhace 5 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Actualidadhace 20 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 3 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Montecarlohace 5 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Apóstoleshace 5 días

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Policialeshace 5 días

Ordenó el ataque contra su propio hermano y fue detenido junto a dos cómplices que manejaban un kiosco narco

Actualidadhace 5 días

Cuatro zafras de apoyo provincial: Misiones bonifica la energía a las industrias tealeras

Eldoradohace 5 días

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Policialeshace 5 días

Arrastró a su perro con una motocicleta y le provocó la muerte: detuvieron al responsable en San José

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre acusado de maltratar a un niño de 3 años y amenazar a la Policía en Campo Viera

Policialeshace 2 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 3 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 21 horas

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022