Actualidad
La Policía aprehendió a un prófugo de la Justicia con múltiples causas: intentaba escapar hacia Brasil

Previo trabajos de inteligencia, la Policía desplegó un operativo conjunto en la localidad de San Antonio, donde apostaron a efectivos en diversos caminos y picadas que limitan con el país vecino de Brasil. Allí, rodearon y detuvieron al “Chapu”, buscado por estar involucrado en múltiples hechos delictivos, entre ellos por robo simple, robo calificado, amenazas y lesiones.
El arresto se concretó este mediodía, cuando Luis G., conocido como “Chapu” de 39 años, fue interceptado por una patrulla en una zona de vegetación del Paraje Villa Unión, ubicado a 8 km de la zona urbana de San Antonio. Sobre el mismo recaía pedidos de captura por su presunta participación en al menos 5 hechos delictivos cometidos en las localidades de Wanda y Puerto Esperanza.
Los delitos denunciados más recientes que lo involucran son:
Tres en la localidad de Puerto Esperanza uno ocurrido el 8 de octubre cuando según lo manifestado por la víctima Chapu ingresó a su vivienda del barrio Apsa llevándose electrodomésticos varios y bicicletas. El segundo ilícito sucedió el 17 de noviembre en el barrio Industrial donde robó, televisores, cámaras digitales, dinero en efectivo, una computadora entre otros equipos electrónicos. El más reciente, fue el 18 de este mes cuando con un arma blanca interceptó a un taxista sustrayendole el vehículo, el cual fue recuperado momentos después.
A raíz de las denuncias realizadas por las víctimas, y tras tareas investigativas que señalaban a Chapu como autor de los ilícitos. Los investigadores llevaron a cabo averiguaciones logrando determinar que se encontraría en la localidad de San Antonio, aparentemente con el fin de huir hacia Brasil.
Fue así que, en un mega operativo lo detuvieron este mediodía cuando estaba oculto en una zona monte. El mismo fue trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado Interviniente.
Actualidad
Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Desde este jueves y hasta el sábado se estará llevando adelante una nueva edición de la Feria Municipal en la Plaza Sarmiento (Km. 9). Habitualmente se realiza viernes y sábado, pero en esta oportunidad, por el desarrollo del Campeonato Argentino de Cestoball, se ha agregado un día más.
El secretario de la Producción, Daniel Dos Santos, confirmó que serán aproximadamente 50 los emprendedores y artesanos que abrirán la feria y que se irán agregando más el viernes y sábado.
Asimismo, el funcionario celebró la organización de eventos de estas características por el impulso que le da a la economía local.
Actualidad
Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

En la tarde de hoy, miércoles, se desataron dos incendios forestales, uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4, que obligaron a la intervención de dotaciones de bomberos voluntarios. En ambos casos están siendo controlados, pero persiste el alerta ya que hay mucho viento.
En el caso del foco desatado en el kilómetro 4, sucedió en una zona cercana a un aserradero ubicado sobre calle Salto Alegría y fue vista desde un complejo de viviendas distante a menos de mil metros.
Ante cuestionamientos que se vertieron en las redes sociales por la demora en la llegada de los efectivos bomberiles, fuentes cercanas a estos afirmaron que no hubo llamados a la línea de emergencia y que comenzaron a indagar tras la consulta de éste medio en particular. “Llaman primero a los medios y después a nosotros”, aseguran.
Cabe mencionar que los incendios habrían comenzado tras la quema de basura.
Actualidad
Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Cristofer Pereira es un joven oriundo de la ciudad de Eldorado y padre de un niño que reside en Buenos Aires. Desde el inicio de su vida laboral se la ha rebuscado con changas y ello lo ha llevado a dedicarse a trabajos rurales, fundamentalmente a la cosecha de diferentes cultivos.
Ha realizado esta actividad en diferentes lugares de la provincia y también en Paraguay y Brasil, países a lo que ha ido en busca de lograr una mejor diferencia económica. Su última experiencia fue este año en Sao José Do Río Pardo, una localidad cercana a Sao Paulo donde fue para cosechar brócoli.
Allí estuvo durante tres semanas (la segunda quincena de junio y la primera de julio) y desarrolló la actividad bajo condiciones climáticas muy desfavorable. “El frío era insoportable, si te cortabas no lo sentías y solo cuando volvías a descansar te dabas cuenta”, contó a Canal 9 Norte Misionero.
La jornada laboral comienza a las 4 de la madrugada y termina cerca de las 23 horas, es decir, tiene solamente entre 3 y 4 horas de descanso.
Sin embargo, él aseguró que volvería a trabajar allá, y está en ese trámite, porque durante el periodo que trabajó consiguió una diferencia económica que, según aseguró, no lo conseguiría en Argentina. Describió que obtuvo un ingreso tres veces superior al que podía lograr en el país.
A continuación su relato:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6