Conecta con nosotros

Actualidad

La producción misionera “Mitra, apaga la luz para poder ver” participará del Marché du Film

“Mitra, apaga la luz para poder ver”, dirigida por el misionero Diego Bellocchio, que se encuentra en etapa final, fue seleccionada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para participar en el Marché du Film, el mercado audiovisual del prestigioso Festival de Cannes (Francia) que este año celebra su 76ª edición.

El 19 de mayo, en la Sala K del Palais des Festivals, se estará presentando en el marco de Blood Window Showcase un primer corte de cinco minutos de la película misionera junto a otras siete producciones iberoamericanas que serán vistas por potenciales compradores y programadores de festivales internacionales. 

Esta actividad forma parte del Fantastic Pavilion, un espacio exclusivo que inaugura en esta edición el Festival de Cannes y el Marché du Film, generando un centro de negocios dedicado exclusivamente al avance de la industria del cine de género.

“Cada vez más festivales prestigiosos tienen su espacio de Blood Window… Participarán ocho películas de Iberoamérica, entre ellas seis son argentinas y de estas, una es misionera. Entonces es importante para nosotros porque claramente estar en el Marché du Film ya sienta una especie de traza, una especie de camino que la peli puede llegar a seguir después de su estreno y, además, porque es un mercado donde tenés la posibilidad de hacer preventas, de conseguir distribuidoras, de conseguir otras productoras que le interesen….  así que todas las cosas que sucedan pueden ser favorables para la película”, contó el director misionero Diego Bellocchio.

El Marché du Film es uno de los mercados audiovisuales más importantes a nivel mundial, creado en 1959 y que este año reunirá a más de 12 mil profesionales y actores de la industria de todo el mundo para generar intercambios, establecer relaciones profesionales y comerciales que giran en torno a colaboraciones, distribución, financiamiento, coproducciones, ventas, etc. de los distintos proyectos audiovisuales que se presentarán a las distintas rondas y mesas de negocio del mercado. 

“Que Mitra sea parte del Marché du Film, y que integre la selección de proyectos con lo más destacado del cine fantástico iberoamericano de este año, es un orgullo para Misiones y demuestra, una vez más, el potencial de la industria audiovisual en nuestra tierra y de sus realizadores. Esta noticia nos dice que vamos por buen camino, y nos alienta a seguir trabajando en la continuidad de políticas públicas y estrategias que impulsen la producción cinematográfica; y para eso es fundamental garantizar los recursos que permitan fortalecer el círculo virtuoso de producción y financiamiento”, sostuvo Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Mitra es una coproducción de Montecine S.A.S. y Coruya Cine SRL, que comenzó su rodaje en noviembre de 2022 y contó con el apoyo del IAAviM. Es una película de género, donde el terror sobrenatural impregna la historia de la protagonista, Lucía, una joven psicóloga que asiste a víctimas de violencia en un pueblo sórdido argentino. Una noche es abusada sexualmente por un adorador del diablo. Al tiempo da a luz al posible anticristo.

“Para nosotros, la participación de Mitra en el Marché du Film es en parte el resultado de todo el camino de desarrollo que tuvo la película, todo el trabajo previo que se hizo en esa etapa, donde pudimos estar ya en mercados grandes como el BIFAN de Corea o como otros mercados acá en Latinoamérica”, comentó Bellocchio. En ese recorrido el IAAviM acompañó el proyecto posibilitando su participación en espacios de desarrollo y fortalecimiento como Labex Argentina, el Encuentro de Coproducción del Mercosur (FAM), el Mercado Audiovisual Entre Fronteras, entre otros. Además, el proyecto de Yamila Barnasthpol y Diego Bellocchio fue ganador en 2017 del 4° Concurso de Desarrollo de Proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer – Cine de la base del INCAA. Todas estas instancias y recorridos durante los últimos años permitieron que Mitra  ganara fuerza y visibilidad para poder estar hoy en este espacio internacional. 

Actualidad

El Té Bingo de la Fundación 2 Más fue todo un éxito

En la tarde de este sábado se llevó adelante el Té Bingo organizado por la Fundación 2 Más, el evento contó con la participación de colegas y vecinos de distintos puntos de la ciudad.

La fundación es sin fines de lucro y  tiene como objetivo llenar de herramientas a los colegas, la primera actividad se llevó a cabo con la intención de que los comiencen a conocer, por tal motivo se invitó a docentes de todo Eldorado.

La Fundación 2 Más con este evento inauguró su local que tienen para desarrollar sus diferentes actividades y reuniones, como por ejemplo el taller de vínculos de relaciones institucionales que se llevará a cabo el sábado 10 de junio.

Sigue leyendo

Actualidad

Se realizó la Conferencia Distrital 4845 de Interact para elegir nuevas autoridades

Se realizó la Conferencia Distrital 4845 de Interact para elegir nuevas autoridades

Durante este fin de semana se realizará en la ciudad de Eldorado, en las instalaciones del Hogar San Juan, la Conferencia Distrital de Interact  Distrito 4845 en la cual se llevará a cabo el cambio de autoridades en el programa de Rotary Club que incluye a los jóvenes. 

En esta oportunidad la Representante Distrital de Interact R.D.I de Eldorado, Luana Rabelo, hará entrega de su cargo al finalizar el periodo 2022-23 en el cual cumplió el rol de velar por los 21 clubes que integran al distrito, disfrutando debido a que es el evento con mayor cantidad de personas después de la pandemia, 150 jóvenes están presente.

RODOLFO BIOLCHI – GOBERNADOR DEL DISTRITO 4845

La jornada en la Capital del Trabajo contó con la presencia del Rodolfo Biolchi, Gobernador del Distrito 4845, quien dialogó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió al eventó y explicó que “la Conferencia Distrital de Interact es el compromiso de haber llegado hasta el final de nuestro periodo 2022-23, nosotros los acompañamos porque los chicos son nuestro tesoro más preciado”.

A lo que agregó: “Es un programa del Rotary que se está afianzando y creciendo, donde están todos muy motivados”.

El Gobernador del Distrito 4845, además destacó que “se generó una gran empatía entre los jóvenes y los adultos, donde lograron gestionar o realizar proyectos en común vinculados a nuestras áreas de interés, que son el medio ambiente, la salud y la educación”.

VIVIANA FONSECA – PRESIDENTE DEL ROTARY CLUB PUERTO ELDORADO.

Del evento también formó parte la presidente del Rotary Club Puerto Eldorado, Viviana Fonseca, quien también dialogó con Canal 9 Norte Misionero y expresó: “Estamos muy emocionados por recibir a todos los chicos de nuestro Distrito 4845 en Eldorado, en esta Conferencia de Interact se hace el cambio del gobernador de los chicos, que hoy tenemos el honor que es Luna (Rabelo), la joven de nuestro club quien cumpla ese rol”.

La máxima autoridad de Puerto Eldorado también señaló que “hay capacitaciones, juegos, charlas motivacionales y comparten experiencias que luego se pueden aplicar en distintos clubes”.

FLORENCIA ZARZA – PTE 2022 – 2023. LUANA RABELO – R.D.I
Sigue leyendo

Actualidad

Operativos policiales en Misiones: se logró el secuestro de vehículos con adulteraciones y registros por narcotráfico

Los procedimientos se concretaron a raíz de operativos desplegados en distintos puntos de la provincia, dando como resultado el secuestro de camionetas y motocicletas adulteradas, además de un automóvil abandonado que presentaba registros, en base de dato policial, que había sido utilizado en el transporte de estupefacientes.

Primeramente, esta madrugada, los agentes de la Comisaría de Colonia Aurora, tras una persecución secuestraron un Volkswagen Bora, el cual fue abandonado sobre la Ruta Costera Nro. 2 tras evadir a gran velocidad un puesto de control policial. El vehículo registraba antecedentes vinculados al transporte de estupefacientes, por estas horas los policías realizan investigaciones para dar con el ocupante del rodado.

Ayer en la localidad de Montecarlo, los efectivos policiales incautaron una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba abandonada en una zona de eucaliptal denominada línea terrada, la misma poseía la chapa patente de otro vehículo. Por ello, tras consulta con el Juez de Turno, depositaron el rodado en la sede policial para continuar con los trámites correspondientes.

Por otro lado, en la Planta Verificadora de la Policía de Jardín América secuestraron una camioneta marca Toyota Hilux que presentaba adulteración en las numeraciones de chasis y motor. además, constataron en base de datos que el vehículo presentaba prohibición de circulación desde mayo del corriente año.

En la noche del miércoles en la localidad de San Vicente, los investigadores de la Unidad Regional VIII secuestraron una motocicleta marca Gilera Samash la cual fue robada momentos antes a un joven. En tanto, continúan con las investigaciones para dar con el implicado del robo, quien ya está identificado.

En tanto, el pasado lunes los agentes de la ciudad de Oberá en el barrio Villa Unión secuestraron una motocicleta que presentaba adulteraciones en la chapa patente y con el alfa numérico de chasis limado.

Finalmente, todos los rodados fueron depositados en la correspondiente dependencia policial donde continuaran con los trámites de rigor.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

UTICRA Nacional desplazó arbitrariamente a un delegado y hay repudio de trabajadores de DASS  

Actualidadhace 4 días

Cuatro jóvenes fueron detenidos por diferentes hechos delictivos en Eldorado y Nueve de Julio

Actualidadhace 5 días

Falleció un motociclista luego de protagonizar un siniestro vial en Mado

Actualidadhace 4 días

Fallecido en siniestro vial ayer vivía en Wanda

Actualidadhace 4 días

La Selección Argentina cayó con Nigeria y quedó afuera del Mundial Sub 20

Actualidadhace 3 días

Fingió que estuvo preso en una comisaría para no ir a trabajar y terminó detenido

Actualidadhace 4 días

Instaurarán el Día Provincial de la Mujer Chamamecera, en homenaje a María Ofelia

Actualidadhace 3 días

Un motosierrista falleció cuando trabajaba en un pinar de San Ignacio

Actualidadhace 4 días

Policías antinarcóticos frustraron una operación de venta de cocaína en Posadas

Actualidadhace 4 días

Silicon Misiones busca personal para ClowID, la start-up sueca que se radicará en la provincia

Actualidadhace 3 días

Hallaron el cuerpo de un hombre en las aguas del río Paraná

Actualidadhace 4 días

Desde la FCF brindarán un taller sobre colectas y procesamiento de frutos destinado a viveristas

Deporteshace 4 días

La Liga eldoradense comenzó una campaña de fútbol sin violencia e insultos

Actualidadhace 3 días

Rescataron a un hombre que cayó a un pozo de 10 metros de profundidad en Candelaria

Actualidadhace 3 días

CAMEM tiene nueva presidente y es del sector productivo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022