Actualidad
La red de videovigilancia sigue creciendo y mejorando la seguridad en la provincia

El crecimiento de la red interconectada de cámaras de seguridad del 911, continua su expansión en todos los municipios de Misiones. Por ello, el Ministerio de Gobierno a través de la Policía sigue potenciando la prevención a través del monitoreo constante y adquisición de tecnologías de punta.
Es así, que dentro del diagrama de seguridad focalizado en puntos estratégicos de la provincia, ya está proyectada la instalación de un tótem de seguridad con botón de pánico se instalará en el Hito 3 Fronteras de Puerto Iguazú, lugar visitado por miles de personas durante todo el año.
Continuando con estas inversiones, se instalarán cámaras de seguridad en la Calle Paseo Avenida Brasil de Iguazú, las cuales conformarán un corredor seguro debido a la gran cantidad de turistas que transitan anualmente en el lugar.
Así también, los técnicos del C.I.O 911 y la red de interconexión Marandú, se encuentran instalando cámaras domo en la localidad de Santo Pipó. De manera similar, el centro de monitoreo de Wanda se encuentra en un proceso de mantenimiento y revalorización.
Las cámaras de Santo Pipó son domo (360°) y fijas, monitoreadas desde la Unidad Regional IX de Jardín América, a su vez interconectadas al Centro Integral de Operaciones 911 de Posadas.
Otro punto a resaltar es el estado avanzado del proyecto de instalación de un sistema de geolocalización en los patrulleros conectados a la División de Monitoreo de la ciudad de las Cataratas, para arbitrar en forma inmediata la derivación de móviles el cual permite el seguimiento en tiempo real de los vehículos.
Por otro lado, se implementará un sistema informático de carga y de emergencia, el cual centralizará la información de los requerimientos en una única base de datos, proporcionando un control exacto y de fácil utilización.
Cabe destacar que actualmente, la provincia posee alrededor de 3 mil cámaras distribuidas estratégicamente en todo el territorio, donde cada departamento tiene su autonomía en cuanto a los registros fílmicos. En total, hay cerca de 50 Centros de Monitoreo en Misiones, muchos de los cuales tienen un alcance de hasta tres municipios.
Actualidad
Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).
El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.
El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.
Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.
A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.
Hay que destacar que los Centros de Medio Camino son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.
Actualidad
Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, quienes adquieran automóviles o motocicletas en concesionarias adheridas accederán a un reintegro directo del Estado Provincial. La medida busca acompañar al sector automotor y facilitar el acceso a medios de movilidad.
POSADAS. LUNES 30 DE JUNIO – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la implementación del Programa Ahora Patentamiento, una nueva herramienta económica que otorgará reintegros a quienes compren automóviles o motocicletas, nuevos o usados, en concesionarias adheridas de toda la provincia.
A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario explicó que el beneficio estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, y consistirá en un reintegro del 1,5 % sobre el valor facturado, que será asumido por el Estado Provincial.
“El tope del reintegro será de $900.000 para automóviles y de $75.000 para motocicletas”, precisó Passalacqua, quien detalló que la medida fue coordinada junto a la delegación regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La propuesta se enmarca en los programas “Ahora Misiones”, una política pública que ha demostrado eficacia en el estímulo al consumo local y el sostenimiento de la actividad económica formal. En este caso, el objetivo es incentivar el patentamiento de vehículos en la provincia, promover la formalización de operaciones comerciales y acompañar al sector automotor misionero.
“Informo que, en coordinación con ACARA regional Misiones, se implementará el Programa AHORA PATENTAMIENTO desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025”, publicó el gobernador en su cuenta de X, plataforma desde la cual también compartió los alcances del beneficio.
Actualidad
El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

A última hora de ayer se iniciaron las tareas de evacuación de tres familias que residen a la vera del curso de agua. Los barrios afectados son Chivilcoy (dos familias) y Unión (una familia).
Además, Prefectura suspendió el paso de balsa entre Alba Posse y Mauá por la crecida del río Uruguay. Rutas locales afectadas ya se encuentran habilitadas.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6