Actualidad
La UGD desarrolló la charla capacitación destinada al Derecho del Consumidor
La Universidad Gastón Dachary realizó este sábado 10 de septiembre, en aulas de Sede Eldorado, la segunda charla del programa de capacitación denominado ¿Derecho, estás Ahí?, en esta oportunidad se abordó como tema principal el Derecho del Consumidor con la disertación de la Dr. Florencia Dousset en colaboración del Dr. Ariel Centeno.
Este ciclo de charlas están destinadas a la comunidad en general y según declaración del Dr Centeno: “Colmaron nuestras expectativas previas al inicio de nuestra iniciativa”, a lo que agregó que “la idea es trabajar con la divulgación de cuestiones que se van dando en el día a día, por eso las asistentes una vez finalizada la jornada se acercan y nos siguen consultando”.

Para cerrar, Ariel Centeno adelantó que ya están trabajando en una sexta charla que sería sobre derecho y salud, al mismo tiempo en que expresó: “Estamos muy felices de tener la posibilidad de divulgar esto que tanto nos gusta, que es el derecho”.

La disertante Florencia Dousset, también dialogó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió a los temas abordados: “Primero dimos un pantallazo general, como principios y normas establecidas, después no focalizamos en cuestiones como entornos digitales, planes de ahorro y cuestiones relacionadas a las garantías de los productos”.
Para finalizar, la Dra. Dousset aseguró: “La idea es que se vayan con una idea de cómo actuar ante determinadas situaciones”.
Actualidad
Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores
Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.
Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.
El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.
La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.
En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.
Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.
Actualidad
Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)
Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.
El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.
Actualidad
El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos
Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.
Por esa razón se decreta en el Artículo 1:
“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
