Actualidad
Leopoldo Lucas: “Hasta el momento superamos en un 7% a la temporada pasada”

El presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre estos primeros días de las vacaciones de invierno en el destino Iguazú y aseguró que “hasta estamos superando en más del 7% a la temporada pasada”, esto marcan los indicadores de ingresos al Parque Nacional.
Leopoldo Lucas además expresó que “la temporada comenzó excelente, desde el fin de semana se notó en la cantidad de visitantes que ingresaron en el Parque Nacional Iguazú, con más de 5.300 visitantes y eso fue aumentando, llegó a tener más 9.300 accesos el martes”. El presidente del ITUREM destacó que “esos números se manifiestan en ocupación hotelera, estamos con un 85% promedio y hay lugares en los cuales la capacidad está completa, esto recién esta comenzando porque los picos lo vamos a tener a partir de este fin de semana y durante las dos semanas, periodo en el cual los principales centro urbanos como Buenos Aires y Córdoba comienzan las vacaciones de invierno”, los ciudadanos de estas provincias son los principales visitantes de Iguazú.
Leo Lucas también se refirió a los circuitos de las Cataratas del Iguazú y aclaró que “Parque Nacional está abierto y operativo, solo está cerrado de forma preventiva el paseo Garganta del Diablo, aunque el agua todavía no supero a las pasarela, una vez que baja el casual se levantan las barandas y se habilita nuevamente”.

Actualidad
Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Este dato fue confirmado por la presidente de la Feria Franca Eldorado, Lorena Valiente. “Hay productores que lo perdieron todo”, expresó a Canal 9 Norte Misionero.
La productora indicó que ya venían padeciendo el exceso de agua por las lluvias lo que llevó a que las hojas empezaran a tener hongos y “con las heladas se termina de completar el ciclo” de pérdidas.
Para quienes tenían su producción en campo abierto, el “daño fue absoluto”, pero señaló que fue afectada, incluso, quien tenía la producción bajo invernadero.

Se han visto afectadas la producción de frutas como mamón, bananas, frutillas, siendo la excepción los cítricos. También fue afectado el cultivo de tomates, de mandioca y de hortalizas.
Valiente indicó que hubo aves de corral que murieron congeladas y que las pasturas para los animales han sido “quemadas” por las heladas lo que impactará en la producción de leche.
Actualidad
Oscar Herrera Ahuad encabezará la lista de Candidatos a Diputados Nacionales de la Renovación

El anuncio fue dado por el conductor del Frente Renovador, Ing. Carlos Rovira. En tanto qud Micaela Gacek, Walter Rosner y Graciela de Moura, acompañarán al actual Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones.
El primero en la lista será Oscar Herrera Ahuad, actual presidente de la Legislatura provincial y exgobernador de Misiones. Médico de profesión, Herrera fue mandatario provincial durante la gestión de la pandemia de Covid-19.
Le secundarán en la lista Micaela Gacek, una joven profesional que simboliza el recambio generacional dentro del espacio político. Desde el oficialismo destacan su formación y compromiso como parte de una nueva camada con mirada contemporánea.

El tercer lugar será ocupado por Walter Rosner, empresario metalúrgico, investigador y emprendedor, cuya incorporación busca fortalecer el vínculo entre el sector productivo y el diseño de políticas públicas.

Completa la nómina Graciela de Moura, oriunda de El Soberbio, con fuerte inserción territorial en el interior. Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Industria y Coordinadora de Inteligencia Comercial de la provincia, desde donde impulsa estrategias de exportación y atracción de inversiones.

Con esta propuesta, el Frente Renovador Neo apuesta a consolidar su presencia en el Congreso con un equipo que refleja tanto la continuidad del modelo misionerista como la incorporación de nuevos perfiles técnicos y territoriales.
FUENTE: MOL
Actualidad
Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

El próximo lunes se estará realizando la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital Nivel I “Dr. Ramón Gardes”. El evento será a partir de las 18 horas y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El director del nosocomio, Dr. César Mendoza, destacó que se trata de un hecho de mucha relevancia para la ciudad de Eldorado, fundamentalmente para la zona Oeste, ya que se pondrá en funcionamiento pleno este sector que estaba trabajando hasta el momento con 5 camas para casos que requerían menos de 12 de internación.
A partir de la apertura del sector, ese número se incrementará a 14 camas, ya que se cuenta con 7 habitaciones con 2 camas cada una. Además, se estará incorporando 5 nuevos enfermeros, mientras que se mantendrá el plantel de médicos,
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6