Conecta con nosotros

Actualidad

Lorena Cardozo: “Que las mujeres sigamos conquistando espacios mucho depende de nosotras”

La presidente del Concejo Deliberante, Dra. Lorena Cardozo, reflexionó con Ámbito Político, en el marco del Día Internacional de la Mujer, sobre los derechos que se han ido conquistando y el camino que aún hay que recorrer.
Sobre el 8M indicó que “es un día de reflexión y para valorar la tenacidad, perseverancia y constancia de las mujeres a lo largo de la historia que han permitido que hoy nosotras podamos ejercer derechos que anteriormente no lo podíamos hacer”, acotando que “lo que intentamos los funcionarios es que no se quede solo en el reconocimiento del derecho sino en el efectivo ejercicio del derecho”.
En ese sentido, señaló que “se van dando pasos”, aunque reconoció que “mucho depende de nosotras, de como podamos levantar y portar esa voz” y añadió que “hay que tener confianza en esta capacidad y de los muchos condimentos con los que contamos las mujeres y que podemos aportar a la función pública y a la comunidad”.
En cuanto a su función pública, Cardozo comentó que “vengo haciendo un camino que ha sido bastante intenso en el ámbito político” y que este año está reforzado por el plus que significa presidir el Concejo Deliberante.
Subrayó que este es el segundo año consecutivo que el Legislativo local está presidido por una mujer, lo que “me parece es algo sumamente valioso, porque podemos dar nuestra impronta, nuestra energía, nuestra sensibilidad y todo lo que nos caracteriza como el compromiso, la responsabilidad”.
Cardozo aseveró que también es importante destacar “la apertura que tiene el Partido político al que represento, el Frente Renovador, de darnos la posibilidad de involucrarnos, de darnos la posibilidad a las mujeres, a los jóvenes, a los profesionales, a que puedan interiorizarse y se involucren en estas cuestiones que, por supuesto, redundan en beneficio a la comunidad”.
En la parte final, hizo referencia a su protagonismo dentro del sublema “Hay lugar, Sumate por Eldorado”, encabezada por el Dr. Rodrigo “Pipo” Durán y señaló que están trabajando en sintonía con un claro objetivo de apuntalar el crecimiento de la ciudad de Eldorado y para eso “estamos definiendo desde este sublema unas líneas estratégicas que van a conformar nuestra plataforma o nuestro plan de gobierno” como el ordenamiento territorial, la edificación urbana, que “es sumamente necesario poder encararlo”.
En esa línea dijo que son temas que seguramente puede llegar a trascender un único mandato de una gestión, pero que tiene que ser trabajada para resolver la problemática en Eldorado.

Actualidad

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

En las últimas horas, los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar incendios que afectaron plantaciones de pinos y de eucaliptos en estas localidades misioneras.

En Panambí:

Un importante incendio de pinar y malezas movilizó anoche a la División Bomberos de Panambí, de la Unidad Regional II, quienes trabajaron con rapidez y precisión para evitar que las llamas se propagaran y afectaran una zona mucho mayor.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21:10, en el kilómetro 17, donde una dotación forestal llegó tras recibir el aviso y constató que el fuego avanzaba sobre una extensión aproximada de dos hectáreas, propiedad de un colono.

Con el uso de línea de alta presión y mochilas hídricas, los bomberos lograron controlar y sofocar el foco ígneo, trabajando de forma coordinada con personal de la Comisaría Panambí. Gracias a la intervención rápida, no se registraron lesionados ni daños mayores.

De acuerdo a los primeros indicios, la causa del incendio habría sido producto de la intervención humana.

En Jardín América:

Anoche, alrededor de las 20:10 horas, bomberos de Jardín América intervinieron para sofocar un incendio de pinar y eucaliptal registrado en la zona de Colonia Primavera. En el lugar se constató la quema de árboles y malezas, por lo que el personal de la División Bomberos, junto a Bomberos Voluntarios, realizó tareas de extinción, logrando contener el foco y evitar su propagación a zonas cercanas.

El siniestro consumió aproximadamente tres hectáreas de pinar y ocho hectáreas de eucaliptal. No se registraron personas lesionadas. De acuerdo a los primeros indicios, las causas serían compatibles con la intervención humana mediante el uso de una fuente de ignición.

Sigue leyendo

Actualidad

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

El miércoles 10 de diciembre, a partir de las 19 horas, se llevará adelante el acto para ka jura de los nuevos Concejales y la Sesión Preparatoria. El evento tendrá lugar en la Plaza Sarmiento,
Los ediles que asumirán sus funciones son Alejandro Arenhardt y Ornella Beccaluva, ambos por el Frente Renovador, y Esteban Nöller, de La Libertad Avanza.
En este marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el actual presidente del CDE, Leonardo Frey, quien hizo referencia a los concejales que cumplen mandato (Sebastián Tiozzo, Daniel González y Mauricio Acevedo Leal), que recibirán su reconocimiento durante el mismo evento, y afirmó que “hemos hecho un buen trabajo, hemos sacado cosas muy importantes en consenso (,…) estoy muy contento, hubo mucha discusión y eso es bueno ya que no todo puede salir consensuado, pero fue un buen trabajo legislativo”.
Por otra parte, indicó que, con la nueva conformación, “tenemos que seguir esa misma línea de trabajo, priorizando al vecino, con dialogo para seguir mejorando un montón de cosas”.
“No sigo como Presidente”:
Al ser consultado sobre la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y, específicamente, si optaría por continuar presidiendo el Cuerpo, Frey fue contundente señalando que ya no será una opción para el cargo. “Concentrarme en la presidencia me quitó tiempo de hacer cosas que lo hacía como concejal, de estar más con la gente, ir a los barrios y esto -por la Presidencia- fue algo muy intenso”, argumentó.
Respecto a si los cinco concejales renovadores ya han acordado quien lo sucederá, Frey indicó que “estamos trabajando en eso y saldrá por consenso entre los cinco concejales”, aunque deslizó que, “por supuesto, tiene que ser de la línea nuestra”, refiriéndose a tener un vínculo más estrecho con el Ejecutivo Municipal,

Sigue leyendo

Actualidad

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

En estos últimos meses del año, el valor del combustible ha ido variando cada vez con más frecuencia hasta el punto de repetirse cada semana y traspasar la barrera de los 2000 pesos en el caso del Premiun, lo que ha provocado una fuerte caída de la demanda en Misiones.
Consultado sobre este tema, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines (CESANE), Faruk Jalaf, afirmó que el ritmo de incremento “nos sorprende a todos y no encontramos justificación para que todas las semanas haya actualizaciones”. En este lugar apuntó contra la política de YPF denominada Micro Precios Dinámicos como la causal de esta problemática, dejando al sector “muy desorientado”, a tal punto que “no sabemos lo que va a pasar dentro de 10 minutos”,
Jalaf también aseguró que los propios automovilistas están “desorientados” e “indignados” con la situación, pero que ya no cuestionan al playero por el incremento como ocurrió en una primera instancia.
Aseguró que esto ha llevado a que Misiones haya sufrido un fuerte impacto en la demanda del combustible con una caída del 10 por ciento comparativamente al resto del país, lo que ha llevado a que “muchos de nuestros clientes se dirijan a otras provincias a cargar”.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 horas

Por una recolección más segura y responsable

Apóstoleshace 3 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Leandro N. Alemhace 3 horas

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Deporteshace 5 horas

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 5 horas

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 5 horas

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Policialeshace 5 horas

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Eldoradohace 16 horas

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Eldoradohace 17 horas

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 17 horas

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Deporteshace 19 horas

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 19 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 20 horas

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 22 horas

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 1 día

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 5 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Deporteshace 5 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 5 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Culturahace 5 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Oberáhace 4 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Posadashace 5 días

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

Policialeshace 4 días

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Oberáhace 5 días

Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022