Conecta con nosotros

Actualidad

Lorena Cardozo: “Que las mujeres sigamos conquistando espacios mucho depende de nosotras”

La presidente del Concejo Deliberante, Dra. Lorena Cardozo, reflexionó con Ámbito Político, en el marco del Día Internacional de la Mujer, sobre los derechos que se han ido conquistando y el camino que aún hay que recorrer.
Sobre el 8M indicó que “es un día de reflexión y para valorar la tenacidad, perseverancia y constancia de las mujeres a lo largo de la historia que han permitido que hoy nosotras podamos ejercer derechos que anteriormente no lo podíamos hacer”, acotando que “lo que intentamos los funcionarios es que no se quede solo en el reconocimiento del derecho sino en el efectivo ejercicio del derecho”.
En ese sentido, señaló que “se van dando pasos”, aunque reconoció que “mucho depende de nosotras, de como podamos levantar y portar esa voz” y añadió que “hay que tener confianza en esta capacidad y de los muchos condimentos con los que contamos las mujeres y que podemos aportar a la función pública y a la comunidad”.
En cuanto a su función pública, Cardozo comentó que “vengo haciendo un camino que ha sido bastante intenso en el ámbito político” y que este año está reforzado por el plus que significa presidir el Concejo Deliberante.
Subrayó que este es el segundo año consecutivo que el Legislativo local está presidido por una mujer, lo que “me parece es algo sumamente valioso, porque podemos dar nuestra impronta, nuestra energía, nuestra sensibilidad y todo lo que nos caracteriza como el compromiso, la responsabilidad”.
Cardozo aseveró que también es importante destacar “la apertura que tiene el Partido político al que represento, el Frente Renovador, de darnos la posibilidad de involucrarnos, de darnos la posibilidad a las mujeres, a los jóvenes, a los profesionales, a que puedan interiorizarse y se involucren en estas cuestiones que, por supuesto, redundan en beneficio a la comunidad”.
En la parte final, hizo referencia a su protagonismo dentro del sublema “Hay lugar, Sumate por Eldorado”, encabezada por el Dr. Rodrigo “Pipo” Durán y señaló que están trabajando en sintonía con un claro objetivo de apuntalar el crecimiento de la ciudad de Eldorado y para eso “estamos definiendo desde este sublema unas líneas estratégicas que van a conformar nuestra plataforma o nuestro plan de gobierno” como el ordenamiento territorial, la edificación urbana, que “es sumamente necesario poder encararlo”.
En esa línea dijo que son temas que seguramente puede llegar a trascender un único mandato de una gestión, pero que tiene que ser trabajada para resolver la problemática en Eldorado.

Actualidad

Inicio de semana con nubosidad y lluvias débiles en el norte misionero

Comienzo de semana con abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles en la mitad norte de la provincia. Vuelve la inestabilidad de manera pasajera, con lluvias y lloviznas sobre zonas Centro y Norte desde la madrugada, extendiéndose por la mañana y en algunos casos hasta media tarde. Se presentará un ambiente frío por la mañana, fresco por la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 2 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Montecarlo; la mínima sería de 8 °C en Leandro N. Alem con 6 °C de sensación térmica.

Martes 28 de mayo

Cielo cubierto a nublado, frío por la mañana, fresco por la tarde. La región estaría afectada por un ciclón extratropical ubicado sobre las costas del sur de Brasil, que generaría en Misiones una circulación de aire muy húmedo manteniendo el cielo cubierto de nubes en gran parte de la jornada. En cuanto a temperaturas, este martes se presentaría el amanecer más frío de la semana.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del suroeste. Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 14 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 4 °C en San Pedro con 2 °C de sensación térmica.

Miércoles 29 de mayo

Tiempo estable, frío por la mañana, templado por la tarde. Predominarían los vientos del sureste y nuevamente amanecería frío; la nubosidad iría en gradual disminución durante la jornada, dado el alejamiento del ciclón extratropical. Se espera un leve aumento de temperatura para la tarde y un ambiente más templado. A partir del jueves se iría afianzando el viento del noreste, provocando aumento de las temperaturas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y este. Velocidades entre 2 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Eldorado; la mínima sería de 5 °C en Bernardo de Irigoyen con 3 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Actualidad

Empleados provinciales ya pueden consultar sus recibos de sueldo

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, publicó en sus redes sociales que “todo el personal activo de la administración pública provincial” tienen “disponibles los recibos de sueldo correspondientes al mes de mayo, con los aumentos anunciados días atrás. Se pueden consultar online, con usuario y contraseña, en https://sueldos.siap.misiones.gob.ar.”

Sigue leyendo

Actualidad

Se fue de compras pero no pagó: Arrestaron a un hombre que llenó su campera de productos robados

La detención fue realizada por agentes policiales esta mañana en Posadas, cuando un hombre fue sorprendido robando en un supermercado, llevando varios productos escondidos en sus prendas de vestir.

Cerca del mediodía, la División Comando Uno fue alertada por empleados de un comercio ubicado en la Avenida Lavalle, quienes detectaron a un hombre de 59 años sustrayendo embutidos de primeras marcas, quesos, artículos de perfumería, una máquina eléctrica de afeitar e incluso un candado.

Ante esto, el individuo intentó escapar del lugar evadiendo a los encargados del establecimiento, pero al requerir la intervención policial, los agentes llegaron al lugar y lo redujeron. Además, se incautaron los elementos sustraídos.

Por disposición judicial, el involucrado quedó alojado en sede policial, mientras que los objetos recuperados serán restituidos al comercio luego de los trámites pertinentes.

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 hora

Marcelo Mikulán: “Los concejales que desaprobaron el balance 2023 analizaron que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”

Eldoradohace 1 hora

La fórmula para revertir el déficit municipal fue la contención de gasto y ahorrar los recursos del Estado

Ambientehace 7 horas

Misiones impulsa el Futuro Verde en la región con más de 650 hectáreas de chacras agroecológicas

Provincialeshace 8 horas

Experiencia del Té: Misiones impulsa la diversificación de establecimientos tealeros

Policialeshace 9 horas

Robó en Brasil y quiso esconderse en Misiones, la Policía lo detuvo en San Antonio

Policialeshace 9 horas

Dos detenidos por ataques con machetes en Capioví y San Vicente

Deporteshace 10 horas

El Coatí se quedó sin boleto a semifinales, perdió el tercer juego con CAPRI

Policialeshace 10 horas

Un motociclista falleció tras despistar en Posadas

Policialeshace 10 horas

Conducía alcoholizado y fue detenido: la alcoholemia le dio 2,93

Actualidadhace 10 horas

Inicio de semana con nubosidad y lluvias débiles en el norte misionero

Deporteshace 11 horas

El karting le dio calor al frío domingo obereño

Policialeshace 22 horas

Arrestaron en una plaza de Garuhapé a un distribuidor de drogas: tenía 9 paquetes de marihuana

Actualidadhace 23 horas

Empleados provinciales ya pueden consultar sus recibos de sueldo

Policialeshace 24 horas

Siete detenidos y elementos recuperados en los operativos de fin de semana en Misiones

Actualidadhace 1 día

Se fue de compras pero no pagó: Arrestaron a un hombre que llenó su campera de productos robados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022