Actualidad
Luciana Segura: “La capacitación es sobre como llevar adelante una gestión en emprendimientos de moda”
Este viernes se llevará a cabo, a partir de las 15,30 horas, ¿una jornada de capacitación denominada “Cómo emprender en moda? Una masterclass para potenciar tu emprendimiento”. El mismo tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado y es un evento totalmente gratuito.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la Prof. Luciana Segura, una de las capacitadoras, señaló que “esta MasterClass va a referir a como emprender en moda desde la gestión del emprendimiento, el diseño de una colección y también la técnica de la producción”, pero además va a servir “como la introducción para un concurso que nosotros estamos realizando desde Misiones Diseña”.
Para la participación del concurso, los interesados deberán presentar un proyecto del Proceso de Diseño. “Lo que nosotros queremos lograr desde Misiones Diseña es profesionalizar la disciplina”, indicó Segura y para eso “estamos recorriendo los diferentes municipios para poder capacitar sobre el como se debería llevar a cabo para tener gestión en emprendimiento de moda”.
Recalcó que “muchas personas son muy buenas produciendo, pero les queremos dar soportes y herramientas para poder hacerla más integral y que tenga ese tinte de tener una marca, una etiqueta, una bolsa para entregar el producto y que se vea, básicamente, como un producto de diseño”.
Quien gane el concurso tendrá como premio telas por un valor de 250 mil pesos y también asesorías en Branding de Marcas, el registro de la Marca y el posicionamiento del producto, entre otros beneficios.
Objetivos de la jornada:
Nuestro objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para gestionar con éxito un emprendimiento de moda, desde la concepción de una idea hasta la realización y comercialización de sus colecciones. Al finalizar la masterclass los participantes serán capaces de conocer todas las herramientas necesarias para comenzar con un emprendimiento de moda.
Desarrollar y gestionar un emprendimiento de moda: Adquirir conocimientos sobre la gestión empresarial y las estrategias de negocio específicas para la industria de la moda.
Entender y aplicar tendencias de moda: Identificar y analizar las tendencias globales y cómo adaptarlas a su mercado objetivo.
Crear y gestionar colecciones de moda: Aprender el proceso de creación de una colección, desde la investigación y desarrollo hasta la producción y lanzamiento.
Interpretación, moldería y la elaboración de fichas técnicas:
Introducción general al proceso de moldería, así como la elaboración precisa de fichas técnicas para una comunicación efectiva con los equipos de producción.
Programa:
15:30 hs
Masterclass en Gestión en Emprendimiento de moda. (prof. DI Luciana Segura)
16:30 hs
Masterclass en Tendencia y Colección de moda (Lic. Dis.Ind. Pamela Galian).
17:30 hs
Masterclass de Técnica de Producción. (Tec.en producción: Elena Gregori).
18:30 hs
Cabe mencionar que Segura indicó que las inscripciones para participar de esta jornada estarán abiertas hasta última hora de este jueves, que se pueden realizar en la página www.midi.ar
La próxima jornada será el 16 de agosto en Puerto Iguazú.
Actualidad
Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América
En las últimas horas, los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar incendios que afectaron plantaciones de pinos y de eucaliptos en estas localidades misioneras.
En Panambí:
Un importante incendio de pinar y malezas movilizó anoche a la División Bomberos de Panambí, de la Unidad Regional II, quienes trabajaron con rapidez y precisión para evitar que las llamas se propagaran y afectaran una zona mucho mayor.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21:10, en el kilómetro 17, donde una dotación forestal llegó tras recibir el aviso y constató que el fuego avanzaba sobre una extensión aproximada de dos hectáreas, propiedad de un colono.

Con el uso de línea de alta presión y mochilas hídricas, los bomberos lograron controlar y sofocar el foco ígneo, trabajando de forma coordinada con personal de la Comisaría Panambí. Gracias a la intervención rápida, no se registraron lesionados ni daños mayores.
De acuerdo a los primeros indicios, la causa del incendio habría sido producto de la intervención humana.
En Jardín América:
Anoche, alrededor de las 20:10 horas, bomberos de Jardín América intervinieron para sofocar un incendio de pinar y eucaliptal registrado en la zona de Colonia Primavera. En el lugar se constató la quema de árboles y malezas, por lo que el personal de la División Bomberos, junto a Bomberos Voluntarios, realizó tareas de extinción, logrando contener el foco y evitar su propagación a zonas cercanas.

El siniestro consumió aproximadamente tres hectáreas de pinar y ocho hectáreas de eucaliptal. No se registraron personas lesionadas. De acuerdo a los primeros indicios, las causas serían compatibles con la intervención humana mediante el uso de una fuente de ignición.
Actualidad
Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”
El miércoles 10 de diciembre, a partir de las 19 horas, se llevará adelante el acto para ka jura de los nuevos Concejales y la Sesión Preparatoria. El evento tendrá lugar en la Plaza Sarmiento,
Los ediles que asumirán sus funciones son Alejandro Arenhardt y Ornella Beccaluva, ambos por el Frente Renovador, y Esteban Nöller, de La Libertad Avanza.
En este marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el actual presidente del CDE, Leonardo Frey, quien hizo referencia a los concejales que cumplen mandato (Sebastián Tiozzo, Daniel González y Mauricio Acevedo Leal), que recibirán su reconocimiento durante el mismo evento, y afirmó que “hemos hecho un buen trabajo, hemos sacado cosas muy importantes en consenso (,…) estoy muy contento, hubo mucha discusión y eso es bueno ya que no todo puede salir consensuado, pero fue un buen trabajo legislativo”.
Por otra parte, indicó que, con la nueva conformación, “tenemos que seguir esa misma línea de trabajo, priorizando al vecino, con dialogo para seguir mejorando un montón de cosas”.
“No sigo como Presidente”:
Al ser consultado sobre la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y, específicamente, si optaría por continuar presidiendo el Cuerpo, Frey fue contundente señalando que ya no será una opción para el cargo. “Concentrarme en la presidencia me quitó tiempo de hacer cosas que lo hacía como concejal, de estar más con la gente, ir a los barrios y esto -por la Presidencia- fue algo muy intenso”, argumentó.
Respecto a si los cinco concejales renovadores ya han acordado quien lo sucederá, Frey indicó que “estamos trabajando en eso y saldrá por consenso entre los cinco concejales”, aunque deslizó que, “por supuesto, tiene que ser de la línea nuestra”, refiriéndose a tener un vínculo más estrecho con el Ejecutivo Municipal,
Actualidad
Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”
En estos últimos meses del año, el valor del combustible ha ido variando cada vez con más frecuencia hasta el punto de repetirse cada semana y traspasar la barrera de los 2000 pesos en el caso del Premiun, lo que ha provocado una fuerte caída de la demanda en Misiones.
Consultado sobre este tema, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines (CESANE), Faruk Jalaf, afirmó que el ritmo de incremento “nos sorprende a todos y no encontramos justificación para que todas las semanas haya actualizaciones”. En este lugar apuntó contra la política de YPF denominada Micro Precios Dinámicos como la causal de esta problemática, dejando al sector “muy desorientado”, a tal punto que “no sabemos lo que va a pasar dentro de 10 minutos”,
Jalaf también aseguró que los propios automovilistas están “desorientados” e “indignados” con la situación, pero que ya no cuestionan al playero por el incremento como ocurrió en una primera instancia.
Aseguró que esto ha llevado a que Misiones haya sufrido un fuerte impacto en la demanda del combustible con una caída del 10 por ciento comparativamente al resto del país, lo que ha llevado a que “muchos de nuestros clientes se dirijan a otras provincias a cargar”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
