Actualidad
Luciana Segura: “La capacitación es sobre como llevar adelante una gestión en emprendimientos de moda”
Este viernes se llevará a cabo, a partir de las 15,30 horas, ¿una jornada de capacitación denominada “Cómo emprender en moda? Una masterclass para potenciar tu emprendimiento”. El mismo tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado y es un evento totalmente gratuito.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la Prof. Luciana Segura, una de las capacitadoras, señaló que “esta MasterClass va a referir a como emprender en moda desde la gestión del emprendimiento, el diseño de una colección y también la técnica de la producción”, pero además va a servir “como la introducción para un concurso que nosotros estamos realizando desde Misiones Diseña”.
Para la participación del concurso, los interesados deberán presentar un proyecto del Proceso de Diseño. “Lo que nosotros queremos lograr desde Misiones Diseña es profesionalizar la disciplina”, indicó Segura y para eso “estamos recorriendo los diferentes municipios para poder capacitar sobre el como se debería llevar a cabo para tener gestión en emprendimiento de moda”.
Recalcó que “muchas personas son muy buenas produciendo, pero les queremos dar soportes y herramientas para poder hacerla más integral y que tenga ese tinte de tener una marca, una etiqueta, una bolsa para entregar el producto y que se vea, básicamente, como un producto de diseño”.
Quien gane el concurso tendrá como premio telas por un valor de 250 mil pesos y también asesorías en Branding de Marcas, el registro de la Marca y el posicionamiento del producto, entre otros beneficios.
Objetivos de la jornada:
Nuestro objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para gestionar con éxito un emprendimiento de moda, desde la concepción de una idea hasta la realización y comercialización de sus colecciones. Al finalizar la masterclass los participantes serán capaces de conocer todas las herramientas necesarias para comenzar con un emprendimiento de moda.
Desarrollar y gestionar un emprendimiento de moda: Adquirir conocimientos sobre la gestión empresarial y las estrategias de negocio específicas para la industria de la moda.
Entender y aplicar tendencias de moda: Identificar y analizar las tendencias globales y cómo adaptarlas a su mercado objetivo.
Crear y gestionar colecciones de moda: Aprender el proceso de creación de una colección, desde la investigación y desarrollo hasta la producción y lanzamiento.
Interpretación, moldería y la elaboración de fichas técnicas:
Introducción general al proceso de moldería, así como la elaboración precisa de fichas técnicas para una comunicación efectiva con los equipos de producción.
Programa:
15:30 hs
Masterclass en Gestión en Emprendimiento de moda. (prof. DI Luciana Segura)
16:30 hs
Masterclass en Tendencia y Colección de moda (Lic. Dis.Ind. Pamela Galian).
17:30 hs
Masterclass de Técnica de Producción. (Tec.en producción: Elena Gregori).
18:30 hs
Cabe mencionar que Segura indicó que las inscripciones para participar de esta jornada estarán abiertas hasta última hora de este jueves, que se pueden realizar en la página www.midi.ar
La próxima jornada será el 16 de agosto en Puerto Iguazú.
Actualidad
Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones
La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.
La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.
Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.
Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano
El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.
Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.
El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.
En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.
La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.
Actualidad
Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.
Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12
19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”
Actualidad
Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio
Como estaba previsto, en la noche del viernes 5 se realizó el sorteo de la octava edición del bono que beneficia a las entidades deportivas de la provincia de Misiones, el primer premio quedó en Posadas, mientras que el segundo premio fue vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle. En tanto que la TV 50 pulgadas smart BGH se viene para el Eldorado, debido a que el bono que obtuvo le cuarto lugar lo vendió el Club Atlético Guaraní de la zona oeste de la Capital del Trabajo.
𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗕𝗢𝗡𝗢 𝟴: aquí están, estos son, los números ganadores
1️⃣premio: 03539 – Una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2. Vendido por el club Jorge Gibson Brown, de Posadas.
2️⃣premio: 89651 – Un viaje a Mar del Plata para 2 personas. Vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle.
3️⃣premio: 05408 – Dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has. Vendido por la Asociación de Exfutbolistas de Misiones
4️⃣premio: 21734 – TV 50 pulgadas smart BGH. Vendido por el club Guaraní, de Eldorado
5️⃣premio: 33060 – Bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. Vendido por Oberá Tenis Club
¡¡Felicitaciones a las entidades por la tarea de comercialización y a los flamantes ganadores!
El Deporbono es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y las instituciones provinciales inscriptas en el RUED. Llega a más de 300 entidades deportivas (federaciones, asociaciones, clubes), generando un efecto multiplicador que finalmente significa un gran beneficio. Cada entidad recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
