Actualidad
Más de 140 motociclistas que finalizaron la capacitación en conducción recibieron cascos homologados

En una iniciativa conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de Misiones, la municipalidad de Posadas y la Asociación Civil Motociclistas Misioneros Asociados, esta mañana se llevó a cabo en el auditórium de Jefatura, el programa integral de capacitación en conducción segura en el cual hicieron entrega de cascos de moto a 150 conductores de toda la provincia.
Durante la jornada, se hizo énfasis en la importancia de cambiar los cascos por modelos homologados, y se proporcionaron conocimientos teóricos y prácticos para fomentar la conducción responsable, para promover la seguridad vial. Además, un aspecto destacado de esta iniciativa fue la inclusión, ya que el 40% de los participantes fueron mujeres, recalcando así la equidad de género en el ámbito de la conducción segura.

De esta manera, este proyecto que se enmarca en el plan Federal de “capacitación y entrega de cascos”, surge como resultado de la colaboración entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y varios municipios de Misiones
El Ministerio de Gobierno, en conjunto con las demás autoridades provinciales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continuaron entregando cascos y chalecos a motociclistas en distintos municipios como parte de un programa integral de concientización vial. Además de la entrega de elementos de protección, los beneficiarios recibieron instrucción detallada sobre prácticas seguras de conducción de motocicletas.

Por último, es importante mencionar que los motociclistas representan el 48% de las víctimas mortales en accidentes de tránsito. Este tipo de programas y acciones colaborativas buscan revertir esta estadística y mejorar la seguridad vial en la provincia de Misiones.
Hay que resaltar, que en lo que va del año ya son 2900 motociclistas capacitados en toda la provincia, quienes al participar y superar las pruebas tanto teórica como prácticas, reciben un casco homologado.
Actualidad
Defensoría de los Derechos de los NNyA participó en la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Adicciones en Campo Ramón

La Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia estuvo presente durante la conformación del Consejo Consultivo de Adicciones de la Municipalidad de Campo Ramón, que se aprobó a partir de la Ordenanza 10/25 del Concejo Deliberante local. El objetivo es abordar la problemática de los consumos problemáticos y adicciones. En la oportunidad, la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco acompañó al secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia. Roberto Padilla, junto a autoridades municipales locales.
También estuvieron presentes para ser parte instituciones educativas, religiosas, judiciales, de seguridad, legislativas, áreas de la administración municipal y de salud del municipio.

Según explicaron durante la jornada, el objetivo es abordar la problemática de los consumos problemáticos y adicciones de manera integral y participativa se reunieron para integrar el Consejo representantes de diversas instituciones educativas, religiosas, judiciales, de seguridad, legislativas, áreas de la administración municipal y de salud del municipio.
Asimismo asistieron a la actividad otros funcionarios de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas como es el caso del subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín; la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; subsecretaria de Atención Integral dela Niñez, Adolescencia y Familia, Marlenne Abrile, y la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto.
Actualidad
El INDEC dará a conocer hoy la inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que habría quebrado el 2%, exhibiendo una nueva desaceleración respecto a la medición previa.
Tras haber registrado una merma en el alza de abril (2,8%) respecto a la aceleración exhibida en marzo (3,7%), el índice inflacionario continuaría con el retorno a la senda de la desaceleración, según estiman los analistas privados y el Gobierno.
De esta manera, el indicador que el organismo estadístico revelará este jueves podría significar el nivel más bajo en cinco años, ya que si se acerca al 2% o quiebra ese umbral, destronaría la marca de enero pasado (2,2%), que actualmente es la menor desde julio de 2020 (1,9%).
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el Banco Central en base a las estimaciones privadas, previó que la inflación del quinto mes del 2025 habría estado en 2,1% y espera que la inflación interanual cierre 2025 en 28,6%.
El reporte de Equilibra indicó que la inflación mensual se redujo el mes pasado al 2%, registrando los principales aumentos en los rubros restaurantes y hoteles (3,5%), comunicación (3,1%) y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,1%). La variación interanual fue estimada en 44%.
EcoGo Consultores, por su parte, estimó que la inflación del mes pasado alcanzó el 1,9%, con una variación promedio en alimentos y bebidas que trepó al 2,5%, destacando que la medición general estaría “rompiendo, al fin, la tan buscada barrera del 2%”.
En relación a la dinámica de los precios en los alimentos, destacó que se ubicó 1,4 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en abril, señalando que “si bien se destacó la caída en el precio de las frutas (-6%), el resto de las categorías, a excepción de aceites y grasas (+4,6%), no mostraron aumentos particularmente altos”. La carne subió un 2,3%.
La Fundación Libertad y Progreso estimó que la inflación cerró en 1,8%, una desaceleración de 1 punto porcentual frente al dato oficial de abril (2,8%) y destacó que “sería el IPC mensual más bajo desde mayo 2020, aunque si se excluyen los años de la pandemia, sería la menor desde noviembre de 2017”.
De esta manera, en lo que va del año, la inflación acumulada es del 13,6%, mientras que la variación interanual se ubicó en 44,0%, 167 puntos porcentuales menos que en diciembre de 2023 y la más baja desde marzo de 2021.
Actualidad
Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

En El Soberbio, la Policía ya había detenido a dos delincuentes, uno de ellos un criminal de frondoso prontuario de la zona de São Paulo. Esta tarde se continuaron con las pesquisas, donde se logró detectar la morada donde se escondía el brasileño. Allí incautaron varias armas de fuego, municiones y elementos coincidentes con los descriptos por las víctimas.
El operativo tuvo lugar en una vivienda de Picada Capibara, donde residía temporalmente un hombre de 30 años, oriundo de São Paulo, Brasil, quien había sido detenido horas antes junto a su cómplice de 20 años.

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 con 18 cartuchos, un revólver calibre .22, un rifle de aire comprimido modificado apto para .22, nueve cartuchos calibre .38 y 14 vainas servidas calibre .22, además de prendas de vestir que serán peritadas.
El intento de robo ocurrió este martes 10 de junio cerca de las 22:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Itatí de El Soberbio. Allí, dos hermanas de 22 y de 15 años fueron abordadas por los delincuentes, pero ambas lograron huir.

Del entrecruzamiento de datos entre la Policía de Misiones y sus pares de Brasil, se estableció que el brasileño posee antecedentes vinculados al crimen organizado en la región de São Paulo, donde incluso había cumplido condenas previas. Mientras que su par local de 20 años, que también fue detenido, permanece alojado junto al mismo en la dependencia policial.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6