Conecta con nosotros

Actualidad

Misiones inició el 2025 sin quemados por pirotecnia

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica las atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 22 horas del 31 diciembre y hasta las 7 horas de hoy 01 de enero 2025.

Se registraron 31 asistencias por riña o agresión por terceros, 26 por accidentes de tránsito, 20 asistencias por intoxicación, 6 por heridas por arma blanca y 2 por intento de suicidio.

Unidad Central de Emergencias y Traslados

Desde la base de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia entre las 22 horas del 31 diciembre y hasta las 7 horas de hoy 01 de enero 2025, se realizaron 14 asistencias.

De las cuales cuatro (4) fueron por siniestros viales, cuatro (4) asistencias médicas, tres (3) a heridos de arma blanca , dos (2) asistencias por intento de suicidio y uno (1) por trabajo de parto.

Dichas atenciones que requirieron concurrencia a los centros de mayor complejidad están incluidas en las atenciones desarrolladas en el informe a continuación.

Quemaduras y accidentes por pirotecnia

Misiones en este Año Nuevo registraron 0 pacientes con quemaduras por pirotecnia

Heridas por riña o agresión por terceros

En la provincia se registraron 31 asistencias por riña o agresión por terceros.

Ingresaron a la guardia del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga cuatro (4) pacientes con heridas causada por terceros, de entre 22 y 48 años (una mujer y tres hombres) .

El Hospital de Azara asistió a dos (2) pacientes con heridas causadas por riña en entorno familiar, un hombre de 48 años derivado al Hospital de Apóstoles y una mujer de 22 años.

En San Antonio ingresaron al Hospital tres (3) pacientes con heridas causadas en riña, un hombre de 25 años y dos mujeres de 19 y 23 años.

En el Hospital de San Pedro se atendieron a dos (2) hombres de 22 y 18 años con heridas causadas por terceros.

En Puerto Rico ingresaron al Hospital tres (3) hombres con heridas causadas en riña, uno de ellos derivado al Samic Eldorado.

En el Samic Oberá se atendieron a cinco (5) pacientes, de entre 18 a 46 años (cuatro varones y una mujer), uno de ellos con amputación en falanges.

En el Hospital de Concepción de la Sierra ingresaron nueva (9) pacientes con heridas causadas por terceros en riña: siete hombres (3 de 18 años, 21, 22, 25 y 27 años) y dos mujeres (14 y 28 años).

En el Hospital de Leandro N. Alem se atendieron a tres (3) hombres con heridas causadas en riña (21, 23 y 24 años).

Accidentes de tránsito

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito se registraron 26 asistencias.

Ingresaron a la guardia del Hospital Samic Oberá tres (3) pacientes con heridas causadas en accidente de transito, una mujer de 19 años y dos varones de 20 años.

En el Hospital de Panambí se atendió a un (1) hombre de 41 años con escoriaciones por despiste de auto en estado de ebriedad.

En el Hospital de Campo Grande se asistió a una (1) mujer de 24 años con lesiones leves por accidente de tránsito.

En el Hospital de 25 de Mayo se asistió a un (1) paciente por accidente de tránsito.

En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga ingresaron tres (3) pacientes, dos varones y una mujer, de 25, 33 y 40 años respectivamente, con heridas por accidente de tránsito.

En el Hospital de San José se atendió a un (1) hombre en estado de ebriedad con lesiones en accidente de transito de 66 años.

En el Hospital de Concepción de la Sierra ingresaron cuatro (4) pacientes por accidente tránsito, tres hombres y una mujer (23, 26 y 36 años), dos derivados al Hospital de Apóstoles y uno al Hospital Escuela en Posadas.

En el Hospital de El Soberbio se atendieron a cuatro (4) pacientes con heridas por accidente de tránsito, uno de ellos se derivó al Hospital de San Vicente por traumatismo craneoencefálico (TEC)

En el Hospital de Leandro N. Alem ingresó un (1) hombre de 23 años con heridas en accidente de tránsito.

En el Samic de Puerto Iguazú se registró el ingreso de un (1) paciente con heridas por accidente de tránsito.

En Apóstoles en la guardia del Hospital se atendió a cinco (5) pacientes con heridas por accidente de tránsito, tres hombres -26, 29 y 33 años- y dos mujeres -36 y 61 años-. Uno de los pacientes fue derivado al Hospital Escuela por traumatismo craneoencefálico (TEC) grave.

En el Hospital Favaloro ingresó un (1) paciente con TEC por accidente de tránsito

Intoxicados

En la provincia se registraron 20 asistencias por intoxicación

Ingresaron a la guardia del Hospital de Capioví dos (2) hombres por intoxicación alcohólica.

En el Hospital de Dos de Mayo ingresó un (1) hombre de 26 años por intoxicación alcohólica.

En el Samic Eldorado se atendió en la guardia pediátrica a una (1) adolescente por intoxicación alcohólica.

En el Hospital de San José ingreso una (1) joven de 19 años por intoxicación alcohólica.

En el Samic de Iguazú se atendieron dos (2) pacientes por intoxicación alcohólica.

En el Hospital de Puerto Piray se atendió a tres (3) pacientes, dos por intoxicación alimentaria y uno por intoxicación alcohólica.

En el Hospital de San Vicente se atendieron a tres (3) pacientes por intoxicación alimentaria ( dos mujeres de 61 años y un hombre de 39 años).

En el Hospital de Apóstoles ingresaron tres (3) pacientes por intoxicación alcohólica, dos mujeres de 22 y 25 años y un hombre de 25 años.

En el Hospital Favaloro se atendieron a cuatro (4) pacientes por intoxicación – dos por intoxicación por consumo de medicamentos y dos por intoxicación por estupefacientes-.

Heridas por arma blanca

Este año en Misiones, las guardias de los hospitales públicos, se ha registrado 6 asistencias.

En el Hospital Escuela se atendió a una (1) mujer por heridas arma blanca.

En el Hospital de Candelaria ingreso un (1) hombre con herida de arma blanca.

En el Hospital Favaloro se atendió a cuatro (4) pacientes con heridas causadas por arma blanca.

Intento de suicidio

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia asistió dos (2) pacientes por intento de suicidio, uno de Garupá (joven de 17 años y el otro en Posadas (mujer de 67 años.

Actualidad

El papa Francisco pasó una noche serena y continúa estable

Papa Fracisco

El papa Francisco pasó una noche serena en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, su estado de salud continúa estable y, si bien su pronóstico ya no es reservado, deberá permanecer internado, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

“El papa Francisco ha pasado una noche tranquila”, señalaron desde la citada oficina, mientras que el martes por la noche indicaron que el Sumo Pontífice siguió los ejercicios espirituales en el Vaticano a través de enlace de vídeo con el Aula Pablo VI, pasó tiempo en oración, en su habitación, pero también en la capilla y recibió la Eucaristía.

Además, continuó con la oxigenoterapia habitual de alto flujo durante todo el día, su situación clínica se mantiene estable y los médicos confirmaron ligeras mejorías en un contexto que, sin embargo, sigue siendo complejo.

El Santo Padre está hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, cuando ingresó por un brote de bronquitis y, aunque su pronóstico ya no es reservado debido a que se encuentra fuera del estado crítico, sus médicos afirman que requiere más tiempo de hospitalización.

En tanto, desde la Oficina de Prensa del Vaticano se informó además que hoy no se publicará la catequesis de la Audiencia General de los miércoles, dado que esta semana tienen lugar los ejercicios espirituales de la Curia Romana.

Según indicaron, independientemente de la internación del papa Francisco, durante los días de ejercicios se suspenden los actos públicos del Romano Pontífice.

Sigue leyendo

Actualidad

Fue sustraída una camioneta

Un nuevo robo de vehículo se perpetró este martes. En esta oportunidad se trató de una camioneta VW Amarok color negra.
El hurto ocurrió en el kilómetro 4, frente a una reconocida concesionaria.

Sigue leyendo

Actualidad

Prevención en Oberá: Tres detenidos por ilícitos, una motocicleta y otros bienes recuperados

Como resultado de operativos de seguridad realizados hoy en Oberá, el personal policial detuvo a tres personas, entre ellas una mujer de 41 años y dos hombres de 60 y 34 años, involucrados en diferentes robos ocurridos en las últimas horas. Además, se recuperaron los bienes sustraídos.

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 13 horas, cuando los efectivos policiales detuvieron a dos hombres de 34 y 60 años que momentos antes habían sustraído varios elementos de un supermercado local. Una llamada al 911 por parte del encargado del establecimiento alertó a los uniformados, quien alegó que dos sujetos en el comercio habían huido con varios bienes ocultos entre sus vestimentas. Rápidamente, el personal policial comenzó un rastrillaje en la zona y logró dar con los implicados y la mercadería robada en su poder.

Por otra parte, los efectivos de la División Comando recuperaron esta tarde, tras una amplia búsqueda, una motocicleta que había sido denunciada como robada esta mañana. La misma se encontraba oculta en un sector de malezas.

Asimismo, se procedió a la detención de una mujer de 41 años que habría robado bajo la modalidad de mechero elementos de un local comercial ubicado sobre la Ruta Nacional 14.

Finalmente, los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Papa Fracisco
Actualidadhace 29 minutos

El papa Francisco pasó una noche serena y continúa estable

Actualidadhace 11 horas

Fue sustraída una camioneta

Actualidadhace 12 horas

Prevención en Oberá: Tres detenidos por ilícitos, una motocicleta y otros bienes recuperados

Actualidadhace 12 horas

Tres hombres detenidos y bienes recuperados en operativos policiales en Campo Grande, Alba Posse y 25 de Mayo

Actualidadhace 13 horas

Un allanamiento en Puerto Iguazú resultó en la detención de un hombre y más de 200 mil pesos de droga “Pedra” incautada

Actualidadhace 13 horas

La Dirección de Policía Comunitaria avanza con programas clave para la seguridad barrial en Misiones

Ornella Beccaluva
Eldoradohace 14 horas

Ornella Beccaluva: “Al Intendente lo note entusiasmado, con mucho optimismo para este año y muy realista en cuanto a los números”

Deporteshace 15 horas

El Campeonato Provincial de Natación 2025 promovió una amplia y destacada participación de clubes misioneros

Eldoradohace 21 horas

Cintia Talavera: “Buscamos darle una buena respuestas a los jóvenes estudiantes de Eldorado”

Actualidadhace 22 horas

Serenata a Mbororé”, un homenaje a la Gesta Misionera y a la Primera Batalla Naval en territorio  argentino

Actualidadhace 22 horas

Noelia Kreclevich: “Tras consolidar la Asociación de Misiones vamos a trabajar en el primer registro de cabañas búfaleras de la provincia”

Eldoradohace 23 horas

La inscripción a la Primera Convocatoria 2025 de las Becas Progresar se realizará hasta el 30 de marzo

Deporteshace 23 horas

Más pilotos misioneros se suman a la campaña solidaria para Bahía Blanca

programa Mirar Mejor
Provincialeshace 24 horas

El programa provincial “Mirar Mejor” llegará a Puerto Leoni para brindar asistencia oftalmológica gratuito a los vecinos

Nacionaleshace 24 horas

El Gobierno oficializó el DNU con un nuevo acuerdo con el FMI para cancelar deuda con el Banco Central

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Despistó con su moto, impactó contra un árbol y murió

Actualidadhace 5 días

Dos vehículos procedentes del delito fueron secuestrados en operativos policiales

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Mujer resultó lesionada en una colisión vehicular

Actualidadhace 5 días

Día Internacional de la Mujer: El Municipio entregó reconocimientos a Mujeres Destacadas de Eldorado

Actualidadhace 5 días

Preso por agredir a su pareja y extorsionarla con publicar fotos íntimas si lo denunciaba

Actualidadhace 4 días

Dr. Héctor González: “Que tengamos en esta etapa del año pocos casos de dengue es el producto del trabajo mancomunado de los misioneros”

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Fueron decomisados más de 500 neumáticos

Actualidadhace 5 días

Nicolás Benítez: “El Destino Iguazú nunca deja de trabajar, por eso estamos fomentando el turismo de eventos”

Actualidadhace 3 días

Fuerzas de Seguridad cumplen orden judicial y despejan piquetes en San José y Apóstoles

Actualidadhace 1 día

Robó un almacén y fue atrapado tras un rápido operativo policial

Actualidadhace 2 días

Temporal en Bahía Blanca: El Gobierno anuncia tres días de duelo por las víctimas

Actualidadhace 3 días

Temporal en Bahía Blanca: Aumentó el número de fallecidos, hay más de 100 desaparecidos y 1400 evacuados

Actualidadhace 3 días

Temporal en Bahía Blanca: ya son 15 los muertos y anunciaron que lunes y martes no habrá clases

Actualidadhace 3 días

Prevención del Suicidio: “Estamos por el buen camino”

Actualidadhace 3 días

Despiste fatal en Villa Armonía: Un muerto y cinco heridos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022