Actualidad
Misiones presente en el XXVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial

Bajo el slogan “La Gestión Institucional de las Escuelas Judiciales”, la provincia de Salta fue sede del encuentro de representantes de todas las provincias donde se presentaron y destacaron las actividades que llevan adelante y se plantearon planes estratégicos para el 2023.
La presidente del Superior Tribunal de Justicia en su carácter de directora general del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a su par el ministro Froilán Zarza y Alejandra Barrionuevo, secretaria del Centro, participaron del Congreso que congregó a los Poderes Judiciales de todo el país en esta área específica.

Misiones expuso a través de las autoridades presentes, la política de capacitación judicial que dispone el Superior Tribunal de Justicia bajo la dirección de su presidente y directora ejecutiva, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.
Planteando una estrategia para el 2023 en base al plan cumplido en lo que va del 2022, el Centro de Capacitación misionero continuará trabajando en el fortalecimiento de áreas como la gestión, la logística y la comunicación teniendo como pilar fundamental la capacitación en las modalidades virtual y presencial.

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial, “Dr. Mario Dei Castelli” se destaca entre las provincias argentinas por la magnitud y calidad de las permanentes capacitaciones que en tiempo de pandemia han marcado un gran diferencial con la premisa de mantener al Poder Judicial actualizado permanentemente.
La constancia en materia de capacitación va de la mano de la política establecida por su directora de pensar en la convergencia interinstucional que no es más que el trabajo con los otros poderes estatales y los organismos u organizaciones privadas que tienen como ultimo fin contar con las herramientas que generen la capacitación del capital humano, propio y de las instituciones afines.
La presidente del STJ y el ministro Zarza además participaron de la junta directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.).
Actualidad
5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


Actualidad
Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6