Actualidad
Misiones recibió al nuevo embajador de Indonesia y fortalecieron vínculos institucionales

El gobernador Passalacqua y el vicegobernador Romero Spinelli recibieron al embajador de la República de Indonesia, Sulaiman Syarif, en la Casa de Gobierno. En el encuentro se abordaron cuestiones de fortalecimiento de relaciones con los sectores tealero, forestal, comercial, turístico y sociocultural.

POSADAS, MARTES 6 DE FEBRERO DE 2023. Esta mañana, en la Sala de Situación, el gobernador Hugo Passalacqua recibió al nuevo embajador de la República de Indonesia en Buenos Aires, Argentina, Sulaiman Syarif.

Durante este encuentro diplomático, el primer mandatario extendió una cordial bienvenida al embajador, marcando el inicio de una relación fortalecida entre la provincia de Misiones y el país asiático. El embajador Syarif expresó su gratitud por el cálido recibimiento, resaltando la belleza tanto natural como cultural de la provincia. Además, compartió su alegría al notar similitudes entre Misiones y su provincia natal, Sumatra. Además, se intercambiaron presentes y se dialogó sobre fortalecer los vínculos entre la tierra colorada y el país del Sudeste Asiático.

En tanto, el primer secretario de la Embajada, Pierre Manoppo, comentó que en el encuentro se propuso mantener cooperaciones con el sector del té, ya que Indonesia es un gran productor de dicha materia prima, al igual que Misiones. También esperan invitar a empresarios misioneros a participar en el Foro de Negocios INA – LAC entre Indonesia y América Latina, que se llevará a cabo próximamente en Lima, Perú. Por ello, buscan fortalecer vínculos con el empresariado misionero, el sector de productos forestales y asuntos socioculturales. Además, se enfocan en la promoción turística para atraer turistas indonesios interesados en visitar Argentina y, especialmente, Misiones.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y la asistente del despacho del Embajador, María Celeste de los Santos.
Actualidad
5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


Actualidad
Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6