Actualidad
Montecarlo: “Nuestro sueño es poder entregar los lotes con servicios a la gente”
El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la reunión que mantuvo con el , jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Integración Socio-Urbana (SISU) de la Nación, Pablo Morillo, con quien se avanzó en darle continuidad a la obra de Lotes con Servicios que se está desarrollando en el barrio Malvinas.

“El municipio compró, en su momento, una importante cantidad de terrenos donde fraccionó 240 lotes para hacer entrega a distintas familias y el Gobierno Nacional financia los servicios (infraestructura vial, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público)”, comentó Barreto.
Remarcó que la obra, de enorme significado social, estuvo parada durante varios meses e insistentemente estábamos trabajando para poder reactivarla”, lo que se confirmó en esta reunión con Morillo. Esto implica el envío de los aportes necesarios para esa reactivación.

En ese sentido, Barreto destacó que “en los próximos aportes que vamos a ir recibiendo, esta obra va a continuar para que más adelante los terrenos puedan ser entregados con los servicios correspondientes a vecinos de Montecarlo”.
Añadió que “hay mucha ansiedad en mucha gente, porque la gran mayoría vive de alquiler y para nosotros es muy importante que la gente pueda recibir un espacio, un lugar, su terreno propio como para que puedan edificar”.
El programa de Lotes con Servicios es una de las tres grandes obras que estaban paralizadas tras la asunción del Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei. Las otras dos son la construcción de un Espacio de Primera Infancia y la Escuela en el barrio San Lorenzo.
“Estamos expectantes a que se puedan iniciar obras nuevas, pero, mientras tanto, es muy importante que se puedan terminar las obras iniciadas”, expresó Barreto.

Otras obras:
Por otra parte, el Jefe Comunal destacó a Canal 9 Norte Misionero que “el Municipio, por el orden que tiene, ha continuado con algunas obras que son importantes, como empedrado y cordón cuneta, las veredas y hemos hecho un par de puentes en la zona rural para garantizar la extracción de nuestros productos madres también”.
Asimismo, comentó que “hemos finalizado una rotonda en una intersección de dos avenidas importantes de Montecarlo para garantizar seguridad y orden”.
Y, finalmente, mencionó que, con intervención del Gobierno Provincial, “hemos podido reactivar una obra muy importante que es la toma de agua del Río Paraná, una obra emblemática que va a permitir, de alguna manera, garantizar este servicio para las próximas generaciones”.
Actualidad
Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)
El fenómeno meteorológico que abarcó gran parte de la provincia también tuvo consecuencias en la Capital del Trabajo con caídas de árboles en diferentes zonas como así también afectación en el servicio de energía eléctrica ya que se produjeron dos cortes y también hubo bajones de tensión.
Estos son los lugares donde cayeron los árboles de mayor porte y donde ya están trabajando intensamente los operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado:
Frente al 107 Emergencias, entre Jujuy y España (Km. 10)
Arenhart y Batalla de Obligado (Km. 10)
Formosa y Ziechank (Km. 7)
Calle Peteribi, acceso a Eldorado 3 (Km. 10)
En tanto que los cortes de luz y los bajones de tensión se registraron por fallas en la Línea 132 KV. Desde la CEEL, informaron que se registran numerosos reclamos por fusibles, árboles y cables caídos.
También la localidad de Colonia Victoria se halla sin energía eléctrica, pero por falla en línea de 13,3 KV. Según se informó, cayeron dos postes de tendidos de cables.
Actualidad
Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación
En el marco de la COP30 que se realiza en Belém, Brasil, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Arq. Martín Recamán, junto con Augusto Abdulhadi, coordinador del equipo de Ecología para el programa REDD+, participaron este viernes en representación de la provincia en un encuentro centrado en la movilización de financiamiento para la acción climática y la conservación de la biodiversidad en América Latina y el Caribe.
Durante la actividad, organizada por CAF bajo el título “Activando sinergias entre los mecanismos de mercado para clima y biodiversidad. Lecciones aprendidas en América Latina y el Caribe”, Misiones tuvo una participación destacada al presentar su experiencia pionera en la conservación de los bosques nativos y sus políticas ambientales sostenidas en el tiempo.
El ministro Recamán expuso el trabajo que la provincia viene desarrollando desde hace décadas para proteger su selva, subrayando el compromiso del Gobierno y el aporte cotidiano de los misioneros en el cuidado del medio ambiente. En este marco, se presentó el Programa de Beneficios por Servicios Ambientales ECO2, un programa jurisdiccional REDD+ que integra la conservación en una política de Estado y se consolida como un modelo innovador en la región.
Cabe señalar que el debate general de la COP30 abordó la brecha crítica de financiamiento que limita el desarrollo sostenible, pese al rol estratégico de América Latina como “Región Solución” frente al cambio climático. Entre los ejes principales se analizaron los compromisos internacionales alcanzados en la COP29, como el Nuevo Objetivo Cuantificado Colectivo (NCQG) -que propone triplicar los fondos para países en desarrollo- y la Meta 19 del Marco Global de Biodiversidad, que busca movilizar al menos 200.000 millones de dólares anuales. En este marco, la experiencia de Misiones volvió a posicionarse como un ejemplo concreto de cómo las políticas públicas sostenidas, combinadas con mecanismos innovadores de financiamiento, pueden fortalecer la conservación a largo plazo.
La COP30, que se celebra del 10 al 21 de noviembre en Belém, Brasil, eligió como sede el corazón de la Amazonía, resaltando la relevancia de la región en la lucha global contra el cambio climático y la necesidad de consolidar mecanismos de cooperación financiera que impulsen una transición ecológica justa y efectiva.
Actualidad
Impresionante explosión en el Polo Industrial de Ezeiza
Una impactante explosión puso en estado de alerta a los vecinos de Ezeiza y Cañuelas este viernes por la noche. El siniestro se produjo en una de las fábricas del Polo Industrial Spegazzini de Cañuelas.
Según supo Noticias Argentinas, el hecho ocurrió en una productora agroquímica. Esta información corrige los primeros reportes, que indicaban que se trataba de una fábrica de pinturas.
Varias dotaciones de bomberos trabajan intensamente en el lugar para combatir un tRDwuA incendio de gran magnitud. Por el momento, se desconoce si había personas en la fábrica al momento de la explosión.
En las redes sociales, distintos usuarios compartieron videos que se viralizaron rápidamente, en los que se puede ver una columna de humo de varios metros.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
