Conecta con nosotros

Actualidad

MovilFest 8° edición: Gran concurrencia, música, arte y tecnología en 2 jornadas emocionantes

El viernes 25 y sábado 26 de noviembre se realizó la 8° edición del MóvilFest Misiones Festival Transmedia, evento que tuvo lugar en el sector de la Ex – Estación de Trenes de la Costanera de Posadas con una gran convocatoria y participación del público.

El día viernes se dió inicio a las actividades en el auditorio “Tierra Sin mal” con la Avant Premier y lanzamiento de “Chico Chico”, la película del artista misionero Ilan Amores, quien estuvo acompañado por los directores Martín Busel, Lucas Vignole, y el músico y actor Lorenzo “Toto” Ferro,  quién se destacó como actor en la serie “El Marginal” y como protagonista de la película “El Ángel” (2018).

En segundo término, se desarrolló el conversatorio “El cine como legado” que tuvo como protagonista al destacado cineasta Santiago Carabante, uno de los productores de la taquillera película “Argentina 1985” (2022), y cerrando la primera jornada expusieron referentes de cine comunitario de la provincia de Córdoba y de Paraguay.

El día sábado el MovilFest ofreció desde las 15:00 hs. la mejor música de la mano del dj Juan Vera, luego llegó el turno del Fan Fest, una verdadera fiesta con la transmisión del triunfo de la selección Argentina sobre México. Los goles de Argentina se gritaron de manera efervescente y con gran emoción de un público pintado de celeste y blanco.

Tras el triunfo del seleccionado Nacional el escenario tomó protagonismo absoluto recibiendo a los grandes artistas que le dieron brillo y color a la costanera posadeña. Sumaron su talento al evento Banda Bacana, Tche Marotos, The Big Bang, Martu Escalada, Itzel & The Groove Service, Cristian y la Ruta, el Arte de la Distopía, Gonzalo Bernal y Enzo Lautaro Cristaldo.  El cierre estuvo a cargo del reconocido artista Ilam Amores, quien brindó un show de alto vuelo.

Es válido recordar que el Móvil Fest tiene como objetivo generar espacios de socialización y concientización. En este marco la propuesta que se trabajó durante todo el año instó a niños, niñas y jóvenes de toda a la provincia a participar de diversas propuestas educativas coronando a los destacados en el concurso de cortos en categoría libre, Mita y Mita-i, como así también se premiaron a jóvenes que se destacaron el rubro fotografía y podcast.

Otro momento de mucha emoción del sábado se vivió en la gala de premiación de todas las categorías, la apertura de la misma estuvo a cargo de Nova Energía y Chambalambo, artistas que fusionaron su talento para realizar un momento de alto impacto, seguido por la premiación y las menciones especiales en la cual jóvenes de toda la región recibieron su reconocimiento a su inmensa creatividad e ingenio.

Los ganadores en las distintas propuestas fueron los siguientes:

Concurso de Fotografía

1°) “Hogar” de Leandro Lukaszuk (Oberá)

Concurso “Mística” el Podcast

Categoría MITAÍ

1°) “La locura de Heartzart” de Frank Luciano Martin (25 de Mayo)

2°) “La casa de Plástico” de Cristian Fernando Benitez (Posadas)

Categoría MITÁ

1°) “El Dentista” de Gustavo Alejandro Barnada (Posadas)

2°) “Sin Retorno” de Araceli Macarena García (Posadas)

Festival de Cortometrajes:

Categoría MITAÍ

1°) “Usuario Desconocido” Escuela Provincial N°740 (El Soberbio)

2°) “La Gran Carrera” de Benjamín y Walter Castillo (Posadas)

Categoría LIBRE

1°) “El Contrato” de Alejo Valentín Aires (Posadas)

2°) “No Estas Solo” de Christian Cuadra (Encarnación – Itapúa – Paraguay)

3°) “Epifanía” del Instituto Secundario Oncativo (Córdoba)

Como todos los años, el MovilFest se destaca en visibilizar temáticas y problemáticas que debemos afrontar como sociedad, para nuestro mejor desarrollo y crecimiento cultural.

En esta 8° edición se otorgaron menciones especiales a distintas instituciones que realizaron trabajos referidos a valores tales como la inclusión, la violencia de género y la concientización sobre donación de órganos.

Menciones Especiales:

Cortometrajes categoría LIBRE

“Piedra Libre para todos mis Compas” de Luciana García Fusilieri ( San Miguel de Tucumán)

“Y ahora estoy aquí” del EFA Jesús de Galilea (Dos de Mayo)

“Casa del Infierno” del Centro Educativo Terapeutico Owatá (Posadas)

Cabe señalar que, el MóvilFest tiene sus inicios hace 8 años con una propuesta clara y concisa del actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados; Lic. Hugo Passalaqcua y  el Subsecretario  Cristian Robert Acuña y hoy se transformó un evento que marca agenda en la región y congrega a niños, niñas y jóvenes que en cada encuentro deslumbran con su arte y con sus talentos.

Fueron jornadas intensas y emotivas, donde se valorizaron a los artistas locales y se generaron espacios de aprendizaje, tecnología e innovación para nuestros jóvenes y para el público en general.

Desde el MovilFest y el Programa Conozco Misiones con mi Escuela agradecemos a todos los presentes que participaron del gran evento, y por supuesto los invitamos a la próxima edición en el año 2023.

Actualidad

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Ante los festejos de Navidad, Banco Macro recuerda a sus clientes que, para realizar operaciones, transacciones y consultas, se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat.
Asimismo, se informa que los días 24 y 25 de diciembre las sucursales permanecerán cerradas al público, retomando la atención el próximo viernes 26. Del mismo modo, las sucursales estarán cerradas los días 31 de diciembre y 1 de enero , reabriendo sus puertas el viernes 2 de enero.
Operaciones disponibles vía PC o celular:
A través de nuestros canales digitales, los clientes pueden:
⦁ Consultar saldos, CBU y Alias de sus cuentas.
⦁ Realizar transferencias.
⦁ Pagar servicios, cuotas de préstamos y tarjetas de crédito.
⦁ Generar mandatos para realizar extracciones sin tarjeta de débito.
⦁ Blanquear el PIN de la tarjeta de débito.
⦁ Solicitar adelantos de sueldo o préstamos personales.
⦁ Recargar saldo de telefonía celular.
⦁ Realizar reclamos, gestionar claves y conocer beneficios, ahorros y cuotas.
⦁ Acceder a información y compras en Tienda Macro.
⦁ Abrir cajas de ahorro o solicitar una Cuenta Sueldo.
⦁ Consultar comprobantes de pago.
⦁ Obtener información para constituir plazos fijos e inversiones.
⦁ Consultar información sobre seguros.
⦁ Conocer y solicitar las tarjetas de crédito que ofrece la entidad.
⦁ Consultar fechas de pago de jubilaciones y pensiones, así como obtener comprobantes previsionales.
⦁ Localizar cajeros automáticos y sucursales mediante geolocalización.
⦁ Recargar tarjetas SUBE, Red Bus o servicios como DirecTV.
⦁ Consultar el estado del envío de tarjetas.
⦁ Acceder a MODO para realizar pagos con código QR.

Servicios en Cajeros Automáticos
En los 2.026 cajeros automáticos de Banco Macro distribuidos en todo el país, es posible:
⦁ Realizar extracciones de efectivo.
⦁ Consultar saldos y últimos movimientos.
⦁ Obtener constancias de CBU.
⦁ Realizar transferencias.
⦁ Recargar el celular.
⦁ Pagar servicios y tarjetas de crédito.
⦁ Extraer dinero sin tarjeta de débito.
⦁ Gestionar el alta y desbloqueo de claves para el Centro de Atención Telefónica, Banca Internet o App Macro.

Recomendaciones y beneficios adicionales
Banco Macro sugiere incrementar el uso de la Tarjeta de Débito Macro como medio de pago, evitando así la necesidad de contar con dinero en efectivo para realizar compras en comercios adheridos.
Además, se encuentra disponible el servicio Extra Cash, que permite extraer hasta $170.000 en efectivo al realizar compras en comercios adheridos. La disponibilidad del servicio puede consultarse en el sitio web oficial del banco. https://www.macro.com.ar/personas/tarjetas/tarjetas-de-debito
Finalmente, recordamos que es posible utilizar MODO a través de App Macro para enviar y recibir dinero al instante a contactos de WhatsApp, sin necesidad de cargar el CBU o alias del destinatario, y pagar con QR de forma rápida y segura, aprovechando múltiples beneficios.

Pensá en Grande, Pensá en Macro.

Sigue leyendo

Actualidad

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Esta semana continúa el periodo de sesiones extraordinarias y comienza una nueva etapa, en el Congreso Nacional, para retomar el debate por el Presupuesto 2026 en el Senado y que el oficialismo pretende promulgar sin dilatar.

La agenda parlamentaria convocada hasta el 30 de diciembre, con excepción por el feriado del 25, se centra en reformas económicas y estructurales sin perder el objetivo del “déficit cero” por parte de La Libertad Avanza (LLA).

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, uno de los debates significativos, y que tiene fecha para el próximo viernes 26, será el vinculado a la Ley de Inocencia Fiscal, proyecto que acompaña al Presupuesto 2026 y que cuenta con media sanción en Diputados.

La ley propuesta por el Ejecutivo nacional modifica el Régimen Penal Tributario (Ley 24.769); los Procedimientos Fiscales (Ley 11.683) y el Código Civil y Comercial de la Nación; así como también, un Régimen de Declaración Jurada Simplificada. Esta iniciativa, también, crea un “Régimen simplificado de Ganancias” por el cual, de los contribuyentes que adhieran quedarán “blindados para siempre”.

Asimismo, y junto con los bloques dialoguistas, LLA pretende avanzar con el paquete de reformas que incluye, en primer lugar, el Proyecto de Modernización Laboral, que debió posponer su tratamiento para el año próximo y se retomará el 10 de febrero, y las modificaciones en el Código Penal, que aún no tiene una fecha definida.

La decisión sobre continuar el debate de la reforma laboral el próximo año fue comunicada por la presidenta del bloque de LLA, Patricia Bullrich, tras confirmar el dictamen de mayoría, al abrir la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.IP

Otros proyectos en agenda, y que también tiene gran relevancia tanto para el Ejecutivo Nacional como para las provincias mineras, es el de la Ley de Glaciares, donde se debaten las modificaciones para flexibilizar la protección ambiental en ciertas zonas y, de esa manera, fomentar inversiones mineras.

Bullrich también anunció que el Gobierno hará una convocatoria a extraordinarias entre el 1 y el 27 de febrero donde, además de buscar la aprobación de la Modernización Laboral en el Senado, pretenden hacer lo propio con la Ley de Glaciares.

Sigue leyendo

Actualidad

Está vigente el programa Ahora Fiestas

A partir de este sábado y hasta el miércoles 31 del diciembre, estará vigente el programa especial Ahora Fiestas, una herramienta impulsada por el Gobierno de Misiones para acompañar a las familias en las compras de fin de año y potenciar el comercio local. A través de sus redes, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recordó a la comunidad sobre la puesta en marcha del beneficio financiero.

Durante el período de vigencia, los comercios adheridos ofrecerán hasta un 25% de reintegro, o 20% en comercios no misioneros, junto con la posibilidad de financiar las compras en 1 o 6 cuotas sin interés. Los beneficios estarán disponibles para pagos realizados con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro.

El programa establece un límite de financiación de $653.400, mientras que el tope máximo de reintegro será de $44.044. Estas condiciones buscan facilitar el acceso al consumo en una época de alta demanda, como las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Participarán comercios de rubros vinculados al consumo estacional, entre ellos indumentaria, calzado, juguetes, artículos del hogar, electrodomésticos, deportes, celulares, blanquerías y regalos. Los locales que ya forman parte de los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables quedarán adheridos automáticamente al Ahora Fiestas.

Desde el Gobierno provincial destacaron que, en el cierre del año, se continúa sosteniendo este tipo de herramientas que articulan esfuerzos entre el sector público y privado, con el doble objetivo de incentivar el comercio local en toda la provincia y fortalecer la capacidad de consumo de los hogares durante las fiestas.

El listado completo de comercios adheridos en cada localidad puede consultarse en la web oficial de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar.

Sigue leyendo
Policialeshace 17 horas

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Provincialeshace 1 día

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Eldoradohace 1 día

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Actualidadhace 1 día

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Eldoradohace 1 día

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Policialeshace 1 día

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 1 día

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 1 día

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 1 día

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Eldoradohace 1 día

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Municipalidad
Eldoradohace 2 días

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Eldoradohace 2 días

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de un caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 2 días

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Eldoradohace 2 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Actualidadhace 2 días

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Policialeshace 3 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 3 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Actualidadhace 5 días

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares

Eldoradohace 2 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Montecarlohace 3 días

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 3 días

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 3 días

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Ambientehace 5 días

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

Artehace 5 días

El Cine Comunitario se afianza en Misiones

Eldoradohace 4 días

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Actualidadhace 4 días

Está vigente el programa Ahora Fiestas

básquet senior
Deporteshace 5 días

Kenia-Amarí se tomó revancha ante Profesores y le ganó la final del torneo Clausura del Básquet Senior eldoradense

Provincialeshace 4 días

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad realizó su acto de egreso 2025 con la presencia del gobernador Passalacqua

Deporteshace 4 días

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

La Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol dará el puntapié inicial del torneo oficial Oscar Brítez
Deporteshace 4 días

Arranca el torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022