Conecta con nosotros

Actualidad

Naturaleza Santa con religiosidad, tradición, aventura y encanto en Misiones

El fin de semana de Semana Santa y el feriado del 2 de abril sumarán seis días no laborables que invitan a recorrer Misiones y disfrutar sus numerosos atractivos con tiempo para el descanso. El Ministerio de Turismo y autoridades locales preparan una experiencia única con eventos religiosos y actividades culturales en diversos municipios. El calendario con todas las actividades está disponible en https://misiones.tur.ar/semana-santa-2024/

Este año se presenta una excelente oportunidad para viajar y relajarse entre el fin de semana de Semana Santa y el feriado del 2 de abril. Una situación que brinda a residentes y visitantes la oportunidad de tomar un merecido descanso, interrumpir la rutina habitual y disfrutar plenamente de las maravillas que ofrece la tierra colorada, todo ésto  en el marco de la festividad religiosa más importante de la cristiandad.

Es así que Misiones se encuentra en una etapa de preparación para recibir a turistas de diversos lugares durante la celebración de la Semana Santa. Este periodo es especialmente significativo ya que fusiona la riqueza cultural y natural de la región, proporcionando una experiencia memorable y única. En este contexto,  el Ministerio de Turismo, intendentes de 14 municipios y el Obispado de la Diócesis de Posadas presentaron los detalles de la agenda de eventos para la temporada.

Al respecto, desde la cartera de Turismo resaltaron que la provincia está en un momento en el que “necesitamos atraer a los visitantes, fortalecer nuestras alianzas y trabajar juntos en esa dirección para afianzar la actividad turística en la región y mejorar la experiencia de los visitantes”. Con este fin, se estableció un espacio exclusivo en la plataforma web institucional del Ministerio de Turismo provincial para promocionar el calendario digital de actividades de Semana Santa, facilitando así la difusión y promoción de las diversas propuestas turísticas disponibles.

ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA

El programa de actividades para la celebración de Semana Santa en Misiones comienza con uno de los eventos más emblemáticos: la tradicional Misa Popular de las Misiones. Esta celebración se llevará a cabo el jueves 28 de marzo a las 19:30 horas en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, un lugar cargado de historia y significado cultural en la región. La misa será oficiada por el Obispo de la diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

Tras la Misa Popular, la noche continúa con una presentación artística de gran relevancia histórica: la agrupación Capilla de Música de San Ignacio Guazú, con una historia que se remonta a su fundación en 1622 por el jesuita Luis Berger, se reactivó en el año 2023 bajo la dirección del Maestro Luis Szarán. Esta capilla musical es reconocida por su excelencia en la interpretación de música sacra y tradicional de la región, combinando un ensamble de cuerdas con un grupo coral que cautiva a su audiencia.

Para culminar la velada, se presentan Los de Imaguaré con su único y personal estilo, para deleitar al público con el ritmo litoraleño del chamamé y otros géneros tradicionales.

De esta manera, a lo largo del feriado largo, municipios como Capioví, Leandro N. Alem, Oberá, Concepción de la Sierra, Apóstoles, Puerto Iguazú, San Javier, Colonia Alberdi, Corpus Christi, Puerto Rico, San Vicente y Eldorado ofrecerán una variada agenda de actividades culturales, deportivas, naturales y religiosas para disfrutar con todo Semana Santa en Misiones.

Para conocer más actividades, ingresar a: https://misiones.tur.ar/semana-santa-2024/.

Actualidad

Constatan buen estado de conservación en el Parque San Juan, sin presencia de cazadores furtivos

Guardaparques provinciales del Ministerio de Ecología y nacionales llevaron adelante el pasado fin de semana una recorrida conjunta de prevención de delitos ambientales en el Parque Federal Campo San Juan de Santa Ana.

Estas acciones de patrullaje son esenciales para garantizar la integridad y la biodiversidad área natural protegida, fortaleciendo la presencia del Estado y la protección de este valioso ecosistema.

El operativo, que tuvo lugar los días 29 y 30 de marzo, se centró en la zona del arroyo Mbatará.

Durante el recorrido, el equipo de guardaparques constató la ausencia de indicios de caza furtiva en áreas previamente identificadas, lo que sugiere la efectividad de las acciones de control que se vienen realizando.
Sí se detectó cierta actividad de tránsito no autorizado reciente vinculado a otras actividades ilícitas (hubo hallazgo de bolsas, latas y botellas).

En cuanto a la vida silvestre, la patrulla registró la presencia de distintos ejemplares y rastros de fauna nativa. También se identificaron huellas recientes de un ciervo Axis, especie exótica invasora.

Sigue leyendo

Actualidad

La Policía de Misiones detuvo a cinco personas implicados en diferentes ilícitos

Mediante operativos de seguridad realizados en las ultimas horas en toda la provincia, los agentes policiales detuvieron a cinco personas de entre 18 y 33 años, los cuales estarían presuntamente implicados en diferentes delitos.

La primera intervención, tuvo lugar este domingo en horas de la noche en la Chacra 233 de la ciudad de Posadas, donde los efectivos de la Division Motorizada arrestaron a un hombre de 25 años, quien momentos antes habría dañado el vehículo marca Renault su vecino, un hombre de 28 años, con un elemento contundente, “pata de cabra”.

Fue así que se procedió al secuestro tanto del rodado como del elemento utilizado para el cometido del ilícito.

Por otro lado, mediante recorridas preventivas en mencionada localidad, los efectivos de Motorizada interceptaron y detuvieron en la mañana de ayer , en la intersección de la avenida Santa Cruz y Calle Perito Moreno a dos hombres de 19 y 27 años y una mujer de 18 años.

Los mismos fueron denunciados por los vecinos de la zona, a través de reiterados llamados al 911, ya que se encontraban ocasionado disturbios en la via pública. Cabe destacar que, uno de los aprehendidos, contaba con un pedido de detención vigente por delitos contra la propiedad.

En Oberá, un hombre de 33 años con un frondoso prontuario delictivo, fue arrestado por los patrulleros en el Barrio Villa Cristen. El mismo, momentos antes habría robado bajo la modalidad de arrebato, el teléfono celular a un joven de 16 años.

Finalmente,los detenidos junto con el elemento secuestrado fueron depositados en las respectivas dependencias policiales, donde luego de los trámites correspondientes serán restituidos a su legítimo dueño.

Sigue leyendo

Actualidad

Educación Ambiental: con alumnos de la Escuela 2025, volvieron en Posadas los “Miércoles Ecológicos”

Están de regreso los “Miércoles Ecológicos” en la Biblioteca Pública de las Misiones. Se trata del espacio concebido gracias a la articulación entre el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y la BPM del Parque del Conocimiento para trabajar con estudiantes misioneros temas relacionados con el medio ambiente.

En este caso, participaron alumnos de la Escuela 205 de Posadas, en un taller sobre “cambio climático y la prevención de incendios”.

Las temáticas estuvieron centradas en las regiones fitogeográficas de la provincia, los valores del bosque, las amenazas que enfrenta y la importancia que reviste la conservación de la biodiversidad para la salud y bienestar de todas las formas de vida y el equilibrio de los ecosistemas.

El cierre de este encuentro incluyó una actividad didáctica en la que los alumnos armaron el Índice de Peligrosidad del Fuego, remarcando la importancia de estar informados para difundir y prevenir los incendios.

La herramienta desarrollada por los chicos será expuesta en la escuela para compartir la experiencia con los demás compañeros de la institución.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 minuto

Constatan buen estado de conservación en el Parque San Juan, sin presencia de cazadores furtivos

Actualidadhace 37 minutos

La Policía de Misiones detuvo a cinco personas implicados en diferentes ilícitos

Deporteshace 2 horas

Mitre venció a CAPRI y Tokio perdió en Corrientes

Actualidadhace 2 horas

Educación Ambiental: con alumnos de la Escuela 2025, volvieron en Posadas los “Miércoles Ecológicos”

Provincialeshace 2 horas

Energía solar para la comunidad: cuatro familias de Bernardo de Irigoyen acceden a electricidad en zona rurales

Actualidadhace 3 horas

Caso Kiczka: en el segundo día del Juicio, declaran dos testigos en la causa por pedofilia

Actualidadhace 3 horas

“Jugo de Tigre” se presenta en Eldorado

Actualidadhace 3 horas

Aumentó la nafta este martes: de cuánto será el incremento y cómo quedan los nuevos valores

Actualidadhace 3 horas

Capacitación para profesores de Educación Física

Actualidadhace 14 horas

Fue a visitar a su novia y al retirarse los padres le descubrieron un arma en su mochila

Actualidadhace 14 horas

Montecarlo: “Malvinas, retratos de un sentimiento”

Actualidadhace 16 horas

Detectan actividad de cazadores furtivos en áreas protegidas de la zona Norte de la provincia

Actualidadhace 17 horas

Banco Macro designa a Juan Parma como su nuevo CEO

Actualidadhace 17 horas

Con presencia de Ecología, se realizó en Foz un taller sobre monitoreo de calidad de agua de ambientes acuáticos urbanos

Actualidadhace 17 horas

Posadas será sede de campeonatos de la Federación Ecuestre Argentina

Actualidadhace 2 días

Puerto Piray: Motochorros asesinaron a un eldoradense

Actualidadhace 21 horas

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: Se ha logrado elaborar el identikit de uno de los atacantes y se secuestró el teléfono de la víctima

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Vehículo embistió a una mujer

Actualidadhace 2 días

Gonzalo Lerda: “Soy un fanático de Eldorado y quiero que todos se queden vivir acá”

Actualidadhace 2 días

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: El informe de la Policía

Actualidadhace 4 días

Bernardo de Irigoyen: dispararon contra la vivienda y vehículos de otro integrante de Gendarmería

Actualidadhace 5 días

Nueve hombres fueron detenidos en Misiones por haber cometidos diferentes delitos

Actualidadhace 5 días

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y mañana no habrá paro de colectivos

Actualidadhace 5 días

Marcelo Mikulán: “El superávit de 4 mil millones de pesos aún no fue incorporado al presupuesto 2025 porque antes debe ser aprobado el Balance”

Actualidadhace 2 días

Wanda: dos fallecidos y un herido grave en colisión en la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 2 días

Marcelo Mikulán: “Hay expectativa que en este primer semestre reinicie la obra de la calle Formosa”

Actualidadhace 4 días

Disparos contra un vehículo en Irigoyen: Investigan posible vínculo con la incautación de contrabando

Actualidadhace 4 días

Arrestaron a un hombre que habría matado a tiros a su mascota

Actualidadhace 4 días

Investigadores detuvieron a los dos presuntos autores de un robo ocurrido en Posadas

Actualidadhace 5 días

Misiones firmó acta acuerdo de 1.5 millones de dólares para invertir en la Cuenca Forestal Yabotí

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022