Conecta con nosotros

Actualidad

Nicolás Benegas: “Me están pasando cosas muy lindas”

Sin dudas que el partido jugado ayer fue uno de los mejores de este hombre nacido en la ciudad de Eldorado. Y tuvo un reconocimiento, prácticamente, unánime en cuanto a la incidencia que tuvo en el juego desde el mismo momento que ingresó en el segundo tiempo en el encuentro por la quinta fecha de la Liga Profesional entre su equipo, el humilde Deportivo Riestra, y el poderoso River Plate.
Fue tan decisivo que hasta convirtió un gol, el segundo, de penal y que se lo cometieron a él mismo. Fue, sin dudas, la noche soñada para cualquier jugador y, por supuesto, que lo fue también para Nicolás Benegas.
Seguramente, en su casa paterna habrá habido sensaciones extrañas porque allí predomina el amor por el Millonario. Consultado, Nicolás dijo que en los mensajes que recibió de su padre, Juan Carlos, histórico arquero del Deportivo Vicov, él “me felicitó nomás por el partido que jugué y está contento por el gol”.
Al analizar él su desempeño, expresó que “estoy contento por cómo se dio el partido, por el gol a un equipo muy grande” como River.
Su ingreso, al inicio del segundo tiempo, cambió el rumbo del partido que había sido más favorable para el equipo de Martín Demichelis durante el primer tiempo, sobre todo, por las ocasiones de gol. ¿Qué le dijo el “Ogro” Fabbiani antes de entrar? Lo cuenta él mismo: “me pidió que vaya a jugar el mano a mano con González Pirez y poder generar algo más, tratar de aguantar en la última línea para poder llegar al gol y poder descansar también un poco con la pelota y no todo el tiempo correr para atrás (…) a mí me gusta aguantar y pivotear para el que viene de frente”.
Reconoció que “le condicionó mucho la amarilla a González Pirez” y entendió que, incluso, el central millonario debió irse expulsado, sobre todo cuando lo tomó de la camiseta en un giro que hizo en mitad de cancha y quedaba de frente para encarar hacia el arco.
Respecto al penal, Benegas dijo no haber sentido ninguna duda que lo fue, más allá que el inicio de la falta fue afuera del área, porque su marcador, Bosselli “me agarra y no me soltó en ningún momento” hasta ingresar a la zona de pena máxima. “Fue muy claro el agarrón, adentro del área, y estaba tranquilo por eso”, subrayó.
En cuanto a la responsabilidad de la ejecución, el eldoradense indicó que si hubiese estado en cancha el encargado de patear hubiese sido Jonathan Herrera, pero como salió reemplazado lo tomó él, y a pesar de que alguien se lo pidió, tenía la decisión de patearlo y hacerlo al lugar donde ubicó la pelota: abajo y contra el palo derecho del arquero de River Plate, Centurión. “Estaba con confianza, estaba seguro de que podía llegar a hacerlo”, expresó.
Cuando la pelota entró al arco salió corriendo a tomarla y luego hacia su lado derecho, seguido por sus compañeros. Mientras era abrazado, Benegas se puso la pelota debajo de la camiseta en clara alusión al bebé que esperan con su pareja, Sobre todo esto, sostuvo que “me están pasando cosas muy lindas, venía de una lesión por la que hace un mes y medio que no jugaba, y gracias a Dios ayer se dio contra un gran rival”.
Reconoció que este gol le trajo tranquilidad después de un periodo de sequía. “No podía convertir, estaba un poco fastidioso, pero esto es fútbol y se da cuando se tiene que dar, lo que me puso muy contento”, recalcando que fue “ante un gran rival”, por lo que “hay que disfrutarlo”, aunque sin mucho tiempo para hacerlo porque la semana que viene arrancan con la pretemporada.
A diferencia de los demás planteles, Riestra licenciará a sus jugadores por apenas cuatro días y retornarán a los entrenamientos, Benegas admitió que lo que se viene “es un desafío grandísimo, quedan muchísimas fechas por delante y vamos a hacer lo mejor posible para tratar de mantener la categoría que es el objetivo”.
Para concluir, Benegas compartió su felicidad con los suyos. “Le dedico a mi familia que está acá conmigo siempre y a mis viejos, a todos los que están en MIsiones” como así también “a la gente de Vicov” y “a Miguel -Ortolá- y a Chopé (amigo del barrio y del Rutero), que me vieron crecer”, terminó.

Actualidad

Luis Di Falco: “Tenemos estadísticas muy malas y en crecimiento”

Durante este 2025 el número de fallecidos en siniestros viales ya ha superado el registro total del año pasado y podría pasar a ser el más alto, por lo menos, de los últimos cinco años. Sin dudas que la “Tragedia de Campo Viera” ha engrosado de manera significativa esta oscura y triste estadística, pero casi a diario se producen incidentes de alta gravedad,

En ese sentido, el especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, analizó la situación y anticipó que las cifras podrían aumentar debido a que restan los meses más críticos del año. Asimismo, evaluó que uno de los grandes responsables para la reiteración de este tipo de episodios es el alcohol y se lamentó que no se aplique en toda la provincia la normativa de “Alcohol Cero”.

Esto fue lo que dijo en diálogo con Canal 9 Norte Misionero:

Sigue leyendo

Actualidad

Cerrado el acceso al Parque Provincial Moconá por crecida del arroyo Yabotí

La medida es preventiva y permanecerá vigente hasta nuevo aviso

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría Seccional 2.ª de El Soberbio dependiente de la Unidad Regional VIII, informó que desde las 8:10 de este miércoles 29 de octubre el acceso al Parque Provincial Moconá permanece cerrado debido a la crecida del arroyo Yabotí.

La medida fue adoptada de manera preventiva para resguardar la seguridad de los visitantes y del personal del área natural, ante el incremento del caudal producto de las intensas lluvias registradas en la zona.

Se recomienda a los turistas y residentes no intentar cruzar el arroyo ni acercarse a sectores inundados, y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Sigue leyendo

Actualidad

Flamante magíster de la UGD investigó cómo fortalecer la inclusión educativa en el nivel superior

La misionera Noelia Gavilán acaba de obtener el título de Magíster en Gestión y Evaluación de la Educación Superior por la Universidad Gastón Dachary (UGD), tras defender una investigación centrada en uno de los desafíos más urgentes del sistema educativo: la inclusión de estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario.

Su trabajo final, analizó las competencias pedagógicas que desarrollan los estudiantes del Profesorado Universitario para Profesionales (Cohorte 2024), con el objetivo de comprender cómo los futuros docentes se preparan para acompañar de manera efectiva las trayectorias académicas de alumnos con discapacidad.

“Este trabajo es la síntesis de una problemática que en lo personal me interpela mucho, dada mi práctica profesional”, expresó Gavilán, quien destacó que la investigación buscó identificar las estrategias pedagógicas adquiridas por los cursantes, analizar los programas de las materias y relevar las experiencias de los propios estudiantes.

La investigación contó con el acompañamiento del profesor Jorge Cornejo, coordinador del Ciclo de Complementación del Profesorado, y del Magíster Ricardo Martín, quien dirigió el trabajo final.

Educación con perspectiva inclusiva

El enfoque adoptado se alinea con los principios de la Maestría, que busca formar profesionales capaces de analizar, evaluar y transformar las prácticas universitarias a partir de una mirada crítica, social e inclusiva.
En esa línea, el aporte de Gavilán ofrece un diagnóstico valioso sobre la formación docente y propone repensar las estrategias pedagógicas desde la perspectiva de la equidad y el acceso universal a la educación superior.

“Es una temática que cada día cobra más relevancia, y todavía hay mucho por hacer en el nivel superior. Este proceso me reafirmó en mi compromiso de trabajar por una educación que brinde más andamiajes para que cada vez más personas puedan acceder, sostenerse y egresar de la universidad”, subrayó la flamante magíster.

Compromiso y formación de calidad en la UGD

La experiencia de Noelia refleja el espíritu de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior de la UGD, un espacio de formación avanzada que promueve la investigación aplicada, la innovación pedagógica y la mejora continua de las instituciones universitarias.

Las inscripciones para la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior ya están abiertas.
La propuesta está dirigida a docentes, gestores y profesionales interesados en transformar la educación desde una perspectiva crítica y con impacto real.

Más información en www.ugd.edu.ar.

Sigue leyendo
Deporteshace 6 horas

Copa Libertadores: Racing lo intentó, pero chocó contra un Rossi gigante y quedó eliminado

Actualidadhace 7 horas

Luis Di Falco: “Tenemos estadísticas muy malas y en crecimiento”

Cestobal Unión Cultural Sub 16
Deporteshace 9 horas

Unión Cultural de Eldorado Campeón Provincial de Cestoball Sub 16

Nacional semifinal
Deporteshace 11 horas

Nacional Piray cerrará la serie final del torneo Provincial 2025 ante su gente 

Policialeshace 11 horas

Un trabajador falleció electrocutado mientras instalaba fibra óptica en Puerto Rico

Ambientehace 11 horas

Inicia el período de veda de pesca para resguardar las especies ícticas de la provincia

Deporteshace 12 horas

Comienza el Campeonato Sudamericano de gimnasia rítmica

Artehace 12 horas

Proyección y conversatorio con Manuel Abramovic y Camil Polo en Posadas

Deporteshace 17 horas

Posadas será sede del Panamericano libres de Pádel 2025, con la participación de siete países

Policialeshace 19 horas

Siguen sumándose incidentes viales en diferentes localidades misioneras

Ambientehace 19 horas

Jornada educativa sobre biodiversidad misionera en la Eco Biblioteca del Ministerio de Ecología

Policialeshace 21 horas

Falleció un sargento de Policía que se hallaba internado tras un grave siniestro vial ocurrido en Azara

Actualidadhace 21 horas

Cerrado el acceso al Parque Provincial Moconá por crecida del arroyo Yabotí

Eldoradohace 21 horas

El municipio realizó asistencia a familias afectadas por las lluvias

Policialeshace 21 horas

Policía de Misiones recuperó el celular sustraído al gendarme asaltado en Posadas

Actualidadhace 4 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Actualidadhace 4 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Actualidadhace 4 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: ocho fallecidos y 29 heridos tras el choque entre un colectivo y un auto en Campo Viera (Con videos)

Actualidadhace 4 días

Acompañado de sus hijas, votó Oscar Herrera Ahuad

Deporteshace 5 días

Nacional recibe a Tuyutí con el objetivo de avanzar a la final y enfrentar a Brown

Actualidadhace 4 días

Passalacqua supervisó los operativos de asistencia en la zona del siniestro vial de Campo Viera

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología refuerza los controles forestales en rutas de Misiones

Actualidadhace 3 días

Triunfo de La Libertad Avanza: gana en la provincia de Buenos Aires y obtiene más del 40% de los votos en todo el país

Actualidadhace 3 días

Misiones: Con el 90,82% de mesas escrutadas, LLA se impone con el 37,17% de los votos

Municipalidad
Eldoradohace 4 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Ofrecen vehículo para el traslados de familiares  de los jóvenes internados en Oberá

Policialeshace 1 día

Dos fallecidos, cinco lesionados y una mujer ilesa, fue el saldo de múltiples incidentes viales ocurridos esta tarde

Policialeshace 2 días

La Policía detuvo a una mujer que le arrancó de una mordida parte del dedo a otra durante una pelea

Actualidadhace 3 días

El Frente Renovador Neo suspendió sus actividades en respeto a las víctimas de la tragedia en Campo Viera

Cestoball Misiones
Deporteshace 4 días

Encuentro amistoso entre AMiCe y el Club de Pesca de Itatí Corrientes

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022