Actualidad
“Nuestro objetivo será transformar planes sociales en trabajo”, afirmó Bullrich en Misiones y destacó que es muy injusto que la provincia no tenga gas natural

“En Misiones hay alta demanda de mano de obra en el sector de los cítricos, en la yerba y en economías que son muy relevantes para la provincia, nosotros vamos a trabajar en un régimen especial para que los planes sociales se conviertan inmediatamente en un seguro de desempleo y además vamos a decidir que no sean incompatibles con poder trabajar. En un tiempo prudente nuestro objetivo será que los planes se transformen en trabajo”, afirmó la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich durante una visita a Posadas.
Bullrich llegó este lunes a la capital provincial para una serie de eventos y actos de campaña en la que estuvo acompañada por los precandidatos a senadores nacionales Martín Goerling y Carolina Gross, por los precandidatos a diputados Emmanuel Bianchetti, Nancy Heck, Joaquín Barreto y Beatriz Niederberger y por el precandidato a representante del Parlasur, Gustavo González.
Durante una conferencia de prensa que ofreció antes de encabezar un acto con adherentes de su espacio, Bullrich señaló que “es muy injusto que Misiones no tenga gas natural. Esa injusticia no tiene relación con la importancia estratégica que tiene la provincia. Conectar a Misiones con la red de gasoductos va a ser para nosotros una prioridad”.
En materia de lucha contra el narcotráfico la precandidata destacó la gran relación que mantuvo durante su gestión en el Ministerio de Seguridad con la policía de la provincia y enfatizó: “Vamos a reinstalar y a actualizar el sistema de control de fronteras que fue dejado de lado y que era el más avanzado de América”.
Respecto de la política sobre la yerba mate, Bullrich negó que la solución sea la desregulación de ese mercado. “Nada se puede hacer sin los productores, no puede haber precios desregulados porque los más débiles siempre se perjudican y nosotros no los vamos a dejar a la intemperie”, afirmó.
En otro orden Bullrich anticipó que el primer presupuesto que envíe al Congreso en caso de acceder a la Presidencia será sin déficit, porque es la manera de empezar a terminar con la inflación. Y añadió que se trabajará en un sistema para “darle al Consejo Federal de Inversiones una importancia muy grande, de modo de que todas las provincias puedan tener sus planes de inversión”.
Bullrich destacó especialmente la figura del senador nacional Humberto Schiavoni y su gesto de “quedarse a un costado y ayudar como jefe de campaña”.
Por su parte, el precandidato a senador nacional Martín Goerling sostuvo que “en Misiones tenemos la fuerza, la valentía y el coraje para acompañar a esta tremenda candidata que nos llevará al triunfo”. Alertó que la droga está penetrando en la provincia y que después del 10 de diciembre “sacaremos a patadas a los narcos”. Y reclamó que los misioneros no deben ser castigados con impuestos y controles abusivos. “Estamos cansados de que a los misioneros no nos dejen trabajar”, expresó.
Durante el acto que encabezó en el Hotel Julio César y ante más de 650 personas que llegaron de toda la provincia, Bullrich aseguró que “el dinero hay que ponerlo en sectores muy importantes: las fuerzas de seguridad, la docencia, la educación, los jubilados, la salud y las Fuerzas Armadas”.
“El cambio en la Argentina es imprescindible, nunca más en la Argentina nos van a correr”, remató.
Actualidad
Las universidades convocan a una marcha para defender le ley vetada por Milei

Será el próximo miércoles a las 17 en el Congreso. “Vamos a pedirles a los diputados que insistan con la Ley de Financiamiento Universitario”, es el mensaje.
Las universidades públicas argentinas convocaron con un video en el que hablan los estudiantes a una marcha en defensa de la ley que vetó Javier Milei la semana pasada: la protesta será el próximo miércoles 17 de septiembre en el Congreso.
“Vamos a pedirles a los diputados que insistan con la Ley de Financiamiento Universitario”, reza el video en el cuadro final, después de un mensaje escueto pero contundente: “Contra nadie. Para todos. Por el futuro”.
La pieza audiovisual dura un minuto y contiene la palabra de jóvenes estudiantes en primer plano. “Queremos cursar. Queremos hacerlo presencialmente y tranquilos. Aprender dentro del aula. Queremos seguir siendo la universidad de excelencia que somos. Y para eso necesitamos a los mejores profesores. Necesitamos que se queden. Queremos seguir formándonos siendo libres. Sin que nadie nos diga qué tenemos que decir o cómo pensar. Queremos seguir siendo el orgullo de nuestras familias. El orgullo de nuestro país. Porque la universidad pública es algo de lo que todos estamos orgullosos. La universidad pública nos puso en lo más alto. Esta ley no es contra nadie. Es en favor de todos”, dice el texto del guion.
Ambas cámaras del Congreso de la Nación necesitan dos tercios de los votos de los presentes para dar vuelta un veto presidencial. Por eso autoridades universitarias, la comunidad estudiantil y los gremios de docentes y no docentes convocaron a concentrar el miércoles bajo la cúpula del palacio, ya que está previsto que ese día se trate en el recinto.
El 29 de agosto el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ya había votado que convocaría a una nueva Marcha Federal si Milei cumplía su promesa de vetar la ley. Tras conocerse la decisión, los gremios junto con los rectorados, convocaron a un paro para el viernes pasado y anunciaron que habría marcha.
En una conferencia de prensa los rectores de todo el país rechazaron el veto el jueves y advirtieron que las universidades entraban en “estado crítico”.
“Estamos juntos luchando por el futuro de nuestro país. Esta ley no es contra nadie, es a favor de todos. Esta situación no es nueva, hace un año ambas cámaras del Congreso aprobaron una ley similar, que a pesar de contar con el apoyo de a comunidad universitaria y la sociedad, fue vetada”, remarcó el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi.
“Está en riesgo el funcionamiento de la universidad pública, tal como la conocemos si no tenemos ley de financiamiento público y presupuesto 2026”, aseguró Oscar Alpa, rector de la Universidad Nacional de La Pampa y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
“El Gobierno nos empuja a tener queconvocar a toda la sociedad para defender no solo un reclamo universitario, sino el futuro del país”, dijo el titular de la Federación Universitaria Argentina, Joaquín Carvalho.
En tanto que Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, insistió en que la educación no es un gasto, sino una inversión. Afirmó que la aplicación de la ley requería una inversión del 0,14% del PBI, una cifra que calificó de “absolutamente marginal” y agregó se necesita “realmente con urgencia que el Congreso de la Nación pueda sostener esta ley cuando trate el veto”.
La ley que vetó Milei fue aprobada por el Senado el 22 de agosto pasado. Tuvo 58 votos a favor y encomendaba al Poder Ejecutivo a actualizar todos los meses por inflación los gastos salariales y de funcionamiento de las universidades estatales nacionales.
También contemplaba la recomposición salarial para docentes y no docentes desde diciembre de 2023 hasta la fecha de sanción de la ley y obligaba al Gobierno a convocar a paritarias.
Actualidad
Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Este lunes, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo el acto de firma de convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales. La actividad tendrá lugar en el Salón de las Dos Constituciones.
El encuentro contará con la presencia del presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, y de la secretaria legislativa a cargo del Digesto Jurídico, Silvana Pérez, junto a intendentes y presidentes de concejos deliberantes de 18 municipios que se incorporan a esta iniciativa.
Se trata de un nuevo paso en el proceso de modernización, transparencia institucional y fortalecimiento de la gestión pública local.
Actualidad
La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

La Magister Viviana Rovira, Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero de distintos temas, primero aprovechó el momento para saludar al Multimedio eldoradenses por sus 25 años, destacando también el apoyó y el compromiso de la empresa con los más necesitados, como así también valorar el compromiso de la misma con la biodiversidad a través de información y acompañamiento a las actividades del IMIBIO.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal