Conecta con nosotros

Actualidad

Nueve hombres fueron detenidos en Misiones por haber cometidos diferentes delitos

Procedimientos realizados hoy en cinco puntos de Misiones, donde nueve hombres de entre 18 y 57 años, fueron detenidos por diferentes ilícitos cometidos. Uno de ellos, quien durante su jornada laboral como cuidacoches en una playa de estacionamiento de Iguazú, robó bajo amenazas con un arma, el teléfono celular a un hombre de 41 años.

La primera intervención tuvo lugar hoy cerca de las 13 horas, los agentes de la Comisaría Primera de Iguazú, detuvieron a un hombre de 31 años, quien días atrás desempeñándose como cuidacoches en la playa de estacionamiento de la zona aduanera, habría robado un teléfono celular a un hombre de 41 años, bajo amenazas con un cuchillo.

Por su parte, en la ciudad de Oberá, los agentes detuvieron esta mañana a dos hombres de 18 y 41 años, quienes se encontraban realizando exhibiciones obscenas y vociferando amenazas a los vecinos del barrio Oberá III y el barrio Molina.

Asimismo, cerca de las 14 horas el personal policial de la Comisaría de Mártires procedieron al arresto de un hombre de 51 años, quien se encontraba en su vivienda ubicada en el lote 47, agrediendo físicamente a sus tres hijos. La denuncia fue presentada por la hija mayor de 21 años, quien dejó asentado ante las autoridades las agresiones que recibían por parte de su padre.

También, cerca de las 17 horas, agentes de Oberá mediante rastrillajes realizados en una zona de malezas, recuperaron elementos que habían sido robados momentos antes de una vivienda sobre la calle Urutaú, propiedad de una mujer de 46 años. Entre ellos una TV de 43” y una netbook.

La víctima presentó la correspondiente denuncia del robo, quien manifestó que al escuchar ruidos en su domicilio, constató la presencia de un hombre desconocido, que en ese mismo momento se dio a la fuga.

Así también, se procedió a la demora en mencionada localidad de un hombre de 57 años, quien bajo engaños robó el teléfono celular a un hombre de 45 años en el Hostipal de Oberá. El damnificado se encontraba en el nosocomio cuando se acerca el acusa y le pide una llamada, para contactar a su familia, una vez que este accedió, el implicado se retiró del lugar con el teléfono. Fue aprehendido a los pocos metros tras un llamado al 911 realizado por la víctima.

Por su parte en Bernardo de Irigoyen, esta tarde arrestaron a un joven de 21 años que había robado la suma de 15 mil pesos de un local comercial situado sobre calle Malvinas. La dueña del establecimiento, una mujer de 65 años brindó los registros fílmicos del lugar a los uniformados, quienes rápidamente tras identificar a los implicados, comenzaron su búsqueda, dando con uno de ellos. Continúan los rastrillajes para dar con el otro involucrado.

En Puerto Rico, a raíz de una denuncia realizada ayer por un hombre de 31 años, los agentes policiales allanaron la vivienda de un joven de 20 años, quien habría amenazado con un arma a la víctima. En el inmueble se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver, dos rifles de aire comprimido uno de ellos modificado con armas de fuego. El hombre fue detenido bajo disposición del Juzgado de Instrucción Nro 1-1 IV C.J.

En Apóstoles, detuvieron a un hombre de 18 años y secuestraron una motoguadaña que se encontraba bajo su propiedad al momento de la intercepción policial. Dicha máquina fue denunciada como robada horas antes por un hombre de 29 años.

Así también, en Oberá hoy cerca de las 15 horas efectivos de Comando zona sur aprehendieron sobre las calles Malvinas y Suecia a un hombre reconocido como “Negro” se encontraba ocasionando disturbios en la zona con un machete, poniendo en peligro a los transeúntes.

Finalmente los detenidos junto con los bienes incautados fueron trasladados a la sede policial de su jurisdicción, quedando a disposición de la Justicia.

Actualidad

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Cristofer Pereira es un joven oriundo de la ciudad de Eldorado y padre de un niño que reside en Buenos Aires. Desde el inicio de su vida laboral se la ha rebuscado con changas y ello lo ha llevado a dedicarse a trabajos rurales, fundamentalmente a la cosecha de diferentes cultivos.

Ha realizado esta actividad en diferentes lugares de la provincia y también en Paraguay y Brasil, países a lo que ha ido en busca de lograr una mejor diferencia económica. Su última experiencia fue este año en Sao José Do Río Pardo, una localidad cercana a Sao Paulo donde fue para cosechar brócoli.

Allí estuvo durante tres semanas (la segunda quincena de junio y la primera de julio) y desarrolló la actividad bajo condiciones climáticas muy desfavorable. “El frío era insoportable, si te cortabas no lo sentías y solo cuando volvías a descansar te dabas cuenta”, contó a Canal 9 Norte Misionero.

La jornada laboral comienza a las 4 de la madrugada y termina cerca de las 23 horas, es decir, tiene solamente entre 3 y 4 horas de descanso.

Sin embargo, él aseguró que volvería a trabajar allá, y está en ese trámite, porque durante el periodo que trabajó consiguió una diferencia económica que, según aseguró, no lo conseguiría en Argentina. Describió que obtuvo un ingreso tres veces superior al que podía lograr en el país.

A continuación su relato:

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ya hace varios meses que la Comisión Vecinal está pidiendo que el servicio de colectivo se extienda hasta este barrio ubicado en el kilómetro 3. El presidente, Carlos Fernández, aseguró que fueron contemplados para ser incluidos dentro del Pliego de Licitación y que no reciben respuestas certeras desde el Concejo Deliberante.


El dirigente vecinal indicó que el Cuerpo Deliberativo le responde, ante las consultas, que está faltando un informe de factibilidad que debe elevar la Dirección de Tránsito.
Cabe mencionar que Fernández reiteró que la parada más cercana para que los vecinos puedan tomar el colectivo se encuentra a 1500 metros.


La respuesta de la Dirección de Tránsito:
Consultado por Canal 9 Norte Misionero, el jefe de Tránsito, Aldo Lezcano, comentó que todas las solicitudes de informes requeridas por el Concejo Deliberante se presentan “en tiempo y forma” por lo que dejó entrever que aún se encuentran dentro de los plazos.

Sigue leyendo

Actualidad

Una mujer fue hallada sin vida en su casa

Este mediodía una mujer fue hallada sin vida en su vivienda particular del kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado. Los primeros datos arrojados por el personal policial dan cuenta de que la occisa llevaría varias horas sin vida.

Personal policial investiga el hecho y, por el momento las primeras hipótesis hablan de un posible suicidio.

El cuidado de la salud mental es sumamente importante para todos y no debemos pasar por alto la importancia de la misma.
Si estas pasando por un difícil momento podés comunicarte gratuitamente a los números de líneas de prevención del suicidio desde cualquier punto del país:

  • 135
  • 911
  • 3765-481000
  • 0800-888-0109
  • (011) 5275-1135
  • 0800-345-14-35

¿Quiénes pueden llamar ?:

  • Cualquier persona que esté experimentando pensamientos suicidas.
  • Amigos o familiares preocupados por el bienestar de un ser querido.
    Quien necesite apoyo emocional inmediato.
  • Algunas señales de advertencia a tener en cuenta sobre personas que sufren pensamientos suicidas.
  • Los comportamientos que se mencionan a continuación pueden ser algunas de las señales de advertencia de que alguien está pensando en suicidarse.
  • Hablar sobre:
  • Querer morirse.
  • Sentir una gran culpa o vergüenza,
  • Ser una carga para los demás.
  • Sentirse:
  • Vacío, sin esperanza, atrapado o sin razón para vivir;
  • Extremadamente triste, ansioso, agitado o lleno de ira;
  • Con un dolor insoportable, ya sea emocional o físico.
  • Cambiar de comportamiento, como:
  • Hacer un plan o investigar formas de morir;
  • Alejarse de los amigos, decir adiós, regalar artículos importantes o hacer un testamento;
  • Hacer cosas muy arriesgadas como conducir con una rapidez extrema;
  • Mostrar cambios de humor extremos;
  • Comer o dormir demasiado o muy poco;
  • Consumir drogas o alcohol con más frecuencia.

Sigue leyendo
seleción fútbol de eldorado
Deporteshace 11 horas

La Selección de la Liga de Fútbol Eldorado recibe al combinado obereño por la etapa provincial de la Copa País

Actualidadhace 11 horas

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Oberáhace 11 horas

Colisión fatal en Oberá: Un fallecido

Culturahace 12 horas

Los músicos eldoradenses tendrán su festival aniversario

Deporteshace 12 horas

La Selección Argentina de beach vóley está de pretemporada en Misiones y el sábado llega a Montecarlo

Apóstoleshace 12 horas

Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del clásico Motoencuentro

Provincialeshace 13 horas

Esta semana, “Mirar Mejor” llega a Bonpland y alcanza los 40 municipios recorridos

Eldoradohace 19 horas

Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Jona Pipke
Deporteshace 20 horas

Jonathan Pipke: “Este formato es sumamente atractivo, hay 6 clasificados y otros 6 pelean por dos lugares”

Eldoradohace 22 horas

El primero de agosto se realizará la tercera edición de “Abuelazo Solidario”

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ambientehace 1 día

Oberá: Rescataron un coati atropellado en un camino vecinal

Nacionaleshace 1 día

Misiones dijo presente en “El Invernal” de Santa Fe

Políticahace 1 día

Gestión en territorio: el Ministerio del Agro reunió a su gabinete con intendentes del Departamento San Javier

Deporteshace 2 días

Lorena Merochenich: “Desde mañana comenzaremos a recibir a todas las delegaciones y sus acompañantes”

Policialeshace 4 días

Atraparon a la cabecilla de “Las Marías de Santa Clara” una banda dedicada al comercio de objetos robados

Policialeshace 4 días

Fracrán: Un camión volcó en R14 y el conductor resultó lesionado

Naturalezahace 4 días

Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones

Actualidadhace 5 días

Reunión interinstitucional para fortalecer la actividad en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador de San Ignacio

Oberáhace 5 días

Operativo encubierto: Cayó en Oberá acusado de estafa millonaria por falsa venta de madera

Actualidadhace 5 días

Misiones sistematizó y consolidó en un solo texto las disposiciones vigentes del Código Fiscal

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: En la vuelta de Paredes, Boca apenas igualó ante Unión

Policialeshace 3 días

Intentó incendiar la casa de su vecina y roció con nafta a una joven: la Policía la detuvo

Policialeshace 3 días

Nueve detenidos y vehículos recuperados en un megaoperativo policial en Misiones

Actualidadhace 3 días

Guardaparques desmantelaron campamentos ilegales durante un patrullaje en Salto Encantado

Actualidadhace 3 días

Passalacqua asistió a la Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé y dialogó con feriantes y productores

Deporteshace 4 días

El torneo Mier Achi Alcides de la Liga Senior va por la novena fecha

Policialeshace 3 días

Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Actualidadhace 3 días

Éxito de la activación promocional en el Centro de Informes Centinela

Actualidadhace 5 días

Passalacqua participó en Posadas del Acto conmemorativo por el 31° Aniversario del atentado a la AMIA

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022