Actualidad
Oberá en Cortos cerró su 20º edición apostando por el cine regional

El Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos cerró su 20ª edición celebrando la identidad y diversidad cultural junto a realizadores, referentes culturales, y público que acompañó las cinco jornadas de este encuentro emblema del audiovisual argentino y de la región.
En un clima emotivo se repasaron las actividades desarrolladas durante el Festival que incluyeron más de cuarenta proyecciones, charlas, capacitaciones, debates y presentaciones artísticas.
Entre los puntos altos de la noche, se destacó la proyección de un video que mostró en imágenes la historia del Festival, sus hacedores y la red que construyeron a lo largo de estos veinte años. También, el anuncio de los ganadores de los certámenes competitivos capturó la atención del público que colmó la sala del Cine Teatro Oberá Espacio INCAA.
Así, por el Certamen Regional Entre Fronteras el jurado integrado por Gabriela Sabaté, Ana García Blaya y Mónica Amarilla, seleccionó al cortometraje brasileño Amei te ver, del director Ricardo García, por tratarse de una obra que enfatiza el valor de la amistad y nos interpela e invita a reflexionar sobre las barreras impuestas por la sociedad.
En el Certamen Universitario Entre Fronteras el jurado estuvo conformado por Izel Paz, Fran Rebelatto y Hugo Giménez y la ganadora fue Teatro Comunitario: La Murga del Monte, dirigido por Clara Pereyra. El jurado eligió esta obra por celebrar la memoria, la lucha por la democracia, el sentido de pertenencia y comunidad.
A su vez, la terna consideró que esta película celebra los 20 años de Oberá en Cortos y nos recuerda que el arte es un espacio de construcción de vínculos y afectos que nos aleja del olvido.
Cerraron los 20 años y el Festival con más continuidad en la región volvió a remarcar la necesidad de contar historias que reflejen la identidad de los que habitan en el NEA, el sur de Brasil y Paraguay.
Todos los ganadores
Certamen Regional Entre Fronteras
Amei te ver
Dir. Ricardo García
Primera Mención Especial del Jurado
Geracacao Alpah
Dir. Debora Resendes
Segunda Mención Especial Compartida del Jurado
El último campeón
Dir. Katya Acosta
Higinio
Dir. Constanza Pasian y Leandro Zerbatto
Cortometraje Ganador 2023
Certamen Universitario Entre Fronteras
Teatro Comunitario: La Murga del Monte
Dir. Clara Pereyra
Mención Especial del Jurado
Certamen Universitario Entre Fronteras
Franco
Dir. Sarahi Vivas y Mariano Jiménez
…………
Premio del Público
Mejor Cortometraje
Certamen Regional Entre Fronteras
Barata, by Katy Solem
Dir. Walter MonzoÌn
Premio del Público
Mejor Cortometraje
Certamen Universitario Entre Fronteras
El teatro comunitario: La Murga del Monte
Dir. Clara Pereyra
…………..
Premio CINE.AR
Messi
Dir. Camila Acosta y Henrique Lahude
…………..
Premio MICA
Certamen Regional Entre Fronteras
Messi
Dir. Camila Acosta y Henrique Lahude
Premio MICA
Certamen Universitario Entre Fronteras
Nosotras
Dir. Kamila Lird
…………..
Premio Contar
Cortometraje Regional Entre Fronteras
Transformando desde el ABC
Dir. Melanie Encina
Premio Contar
Cortometraje Universitario Entre Fronteras
Nosotras
Dir. Kamila Lird
…………..
Mención Especial
ARGENTORES a Mejor Guion de la edición 2023
Amei te ver
Dir. Ricardo García
Actualidad
Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Desde este jueves y hasta el sábado se estará llevando adelante una nueva edición de la Feria Municipal en la Plaza Sarmiento (Km. 9). Habitualmente se realiza viernes y sábado, pero en esta oportunidad, por el desarrollo del Campeonato Argentino de Cestoball, se ha agregado un día más.
El secretario de la Producción, Daniel Dos Santos, confirmó que serán aproximadamente 50 los emprendedores y artesanos que abrirán la feria y que se irán agregando más el viernes y sábado.
Asimismo, el funcionario celebró la organización de eventos de estas características por el impulso que le da a la economía local.
Actualidad
Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

En la tarde de hoy, miércoles, se desataron dos incendios forestales, uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4, que obligaron a la intervención de dotaciones de bomberos voluntarios. En ambos casos están siendo controlados, pero persiste el alerta ya que hay mucho viento.
En el caso del foco desatado en el kilómetro 4, sucedió en una zona cercana a un aserradero ubicado sobre calle Salto Alegría y fue vista desde un complejo de viviendas distante a menos de mil metros.
Ante cuestionamientos que se vertieron en las redes sociales por la demora en la llegada de los efectivos bomberiles, fuentes cercanas a estos afirmaron que no hubo llamados a la línea de emergencia y que comenzaron a indagar tras la consulta de éste medio en particular. “Llaman primero a los medios y después a nosotros”, aseguran.
Cabe mencionar que los incendios habrían comenzado tras la quema de basura.
Actualidad
Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Cristofer Pereira es un joven oriundo de la ciudad de Eldorado y padre de un niño que reside en Buenos Aires. Desde el inicio de su vida laboral se la ha rebuscado con changas y ello lo ha llevado a dedicarse a trabajos rurales, fundamentalmente a la cosecha de diferentes cultivos.
Ha realizado esta actividad en diferentes lugares de la provincia y también en Paraguay y Brasil, países a lo que ha ido en busca de lograr una mejor diferencia económica. Su última experiencia fue este año en Sao José Do Río Pardo, una localidad cercana a Sao Paulo donde fue para cosechar brócoli.
Allí estuvo durante tres semanas (la segunda quincena de junio y la primera de julio) y desarrolló la actividad bajo condiciones climáticas muy desfavorable. “El frío era insoportable, si te cortabas no lo sentías y solo cuando volvías a descansar te dabas cuenta”, contó a Canal 9 Norte Misionero.
La jornada laboral comienza a las 4 de la madrugada y termina cerca de las 23 horas, es decir, tiene solamente entre 3 y 4 horas de descanso.
Sin embargo, él aseguró que volvería a trabajar allá, y está en ese trámite, porque durante el periodo que trabajó consiguió una diferencia económica que, según aseguró, no lo conseguiría en Argentina. Describió que obtuvo un ingreso tres veces superior al que podía lograr en el país.
A continuación su relato:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6