Actualidad
Operación de compra-venta de marihuana se vio frustrada por el accionar de Gendarmería

Ocurrió en horas de la tarde, cuando cerca de 20 kilos de estupefaciente fueron abandonados ante la presencia de los uniformados. Lo mismo ocurrió con el dinero en efectivo que portaba el presunto comprador.
Distintas investigaciones e intercambio de información entre las unidades que conforman al Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional lograron evitar una operación de compra-venta de estupefacientes que, conforme los datos obtenidos, se concretaría en cercanías a la costa del río Paraná, lugar en donde arribaría utilizando pasos fronterizos no habilitados.

En consecuencia, patrullas pedestres y motorizadas se desplegaron abarcando la zona de la ribera, en proximidades el límite internacional con el vecino país de Paraguay. Una de ellas, integrada por personal dependiente de la Sección “Puerto Esperanza”, se encontraba recorriendo las inmediaciones de la costa de la localidad homónima cuando observaron la presencia de personas transportando bultos, quienes se dieron a la fuga hacia la zona montuosa lindante luego de recibir la voz de alto en nombre de la Institución por parte de los funcionarios.

Producto de las actividades de rastrillaje sobre la zona se localizaron una valija y una bolsa de arpillera que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. En momentos que estas actividades se concretaban, los gendarmes se percataron que un individuo, quien se desplazaba al mando de una motocicleta con dirección al río, detuvo abruptamente su marcha ante la presencia del personal de la Fuerza y aceleró en dirección contraria, dejando tras de sí una bolsa plástica con fajos de billetes en su interior.

Contando con la presencia de testigos se inspeccionaron los bultos. Dos de ellos, la valija y la bolsa de arpillera, contenían 18 paquetes rectangulares envueltos en cinta, en cuyo interior se encontraban 18.996 kg de una sustancia vegetal que arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa” luego de haber sido sometida a análisis químicos de campo.
El contenido del tercer bulto se encontraba compuesto por fajos de billetes en moneda nacional y extranjera, cuyo conteo totalizó $ 1.518.000 pesos argentinos y u$s 4.500 dólares estadounidenses.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro del estupefaciente, valuado en $ 17.785.005, y del dinero en efectivo.

Actualidad
Eldorado: Un importante sector de la ciudad estuvo sin energía durante dos horas

Desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado informó que el servicio de energía eléctrica fue interrumpido por inconvenientes en la línea “Esperanza” 33 kV.
El corte, que inició pasadas las 19 horas, se extendió hasta las 21,30 aproximadamente y afectó desde el kilómetro 4 hasta el kilómetro 8 en Eldorado y también a la localidad de Colonia Victoria.
Actualidad
Itacaruaré: Falleció hombre electrocutado al tocar una heladera

La víctima fue identificada como Dario Martin Fernández de 32 años, quien falleció esta tarde en el Club Hípico de Itacaruaré al recibir una descarga eléctrica cuando tocó una heladera.
El hecho se registró a las 15:30 horas, cuando por motivos que son materia de investigación un hombre al intentar abrir una heladera recibió un descarga eléctrica que le provocó la muerte.
Trabajaron en el lugar, la Comisaría de Itacaruaré, la Policía Científica y el médico que determinó que el cuerpo presentaba herida de quemadura en el dedo de la mano izquierda y en la zona pectoral. Por su parte, el Juez dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para inhumación.
Actualidad
Wanda: Capturaron a un delincuente cuando intentaba robar la estatua de un león

Un hombre de 21 años fue atrapado infraganti cuando intentaba robar la estatua de un león de la casa de una abuela de 82 años en la localidad de Wanda.
La detención se concretó alrededor de las 15:30 horas de hoy, cuando los efectivos policiales fueron alertados por la mujer a través de un llamado telefónico que un hombre quería robar una estatua de cemento que estaba en su jardín.
Rápidamente, los efectivos acudieron hasta la vivienda ubicada en el barrio Lourdes de esa localidad y atraparon infraganti al implicado. El delincuente fue llevado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.

-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6