Conecta con nosotros

Actualidad

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Tres ambulancias y 40 equipos de monitoreo fueron entregados a hospitales de Misiones como parte del refuerzo sanitario anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua el 1° de mayo. Las unidades están destinadas a Puerto Piray, 9 de Julio y Azara, mientras que los insumos serán distribuidos en centros de salud de toda la provincia. La entrega se realizó en la Casa de Gobierno. 

POSADAS. MARTES 10 DE JUNIO DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua llevó adelante la entrega de ambulancias y equipamiento médico para fortalecer la red de atención hospitalaria de Misiones. Esta acción forma parte del anuncio realizado durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. En la ocasión, fueron entregadas tres ambulancias de atención primaria que serán destinadas a los centros asistenciales de Puerto Piray, 9 de Julio y Azara. Las unidades fueron adquiridas con fondos provinciales.

Además, se distribuyeron 40 dispositivos médicos de última generación, entre ellos, oxímetros y monitores multifunción de signos vitales. El equipamiento se gestionó mediante el Programa Nacional de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAb), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y será distribuido de forma estratégica en distintos centros hospitalarios de la provincia. Estos equipos permiten monitorear con precisión parámetros vitales como la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y presión arterial, y están destinados principalmente a fortalecer la atención de niños con patologías respiratorias.

Durante el acto, las autoridades coincidieron en que el aporte recibido responde a una demanda concreta del sistema de salud pública en municipios con una baja población, pero con alta demanda de atención.

UNA MUESTRA DE ESTADO SUFICIENTE

En representación del Gobierno de Misiones, el ministro de salud, Héctor González, señaló que la entrega de la ambulancia es una muestra del “estado suficiente”. “Esto se planificó con los intendentes, buscando los lugares donde más se necesita poner los recursos en ese sector”, resaltó. Además, detalló que “hoy era necesario en estos diferentes lugares este tipo de móviles para atención primaria, traslados programados, que sirven para muchísimas cosas dentro del esquema de la salud. También acompañamos con la entrega de monitores multifunción que permiten controlar oxigenación, frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura”.

En cuanto al valor de los equipos entregados, los señaló como esenciales, sobre porque “estamos en una estación del año en donde la patología respiratoria está en auge”.  Respecto a la formación de los equipos de salud, el ministro agregó que “la tecnología es muy buena, pero hay que saber usarla, saber cuidarla, por eso tenemos gente capacitada que va a los hospitales a enseñar el uso”. En ello, expresó su agradecimiento al personal sanitario de toda la provincia por su trabajo constante. 

LAS AMBULANCIAS CUBREN EMERGENCIAS EN EL SISTEMA DE SALUD LOCAL

Desde Puerto Piray, la intendenta Mirta Lezcano agradeció la entrega de la unidad móvil e informó que “esto va para la comunidad del km 18, que son cuatro barrios”. Del mismo modo, aclaró que esto optimiza los recursos de la comuna y que “esta entrega significa milagro, ya que el que trabaja en la salud no puede perder ni un minuto”.

Mientras, el intendente de 9 de Julio, Claudio Klober, también valoró el aporte provincial en medio de un panorama económico difícil. “Es una alegría enorme. En este contexto nacional complicado, con fondos de la provincia, entregar varias ambulancias a los municipios es muy valorable”, expresó. Asimismo, comentó que en 9 de Julio “tenemos dos CAPS modulares, enfermeros, médicos. Estamos inaugurando un sector de radiografía y ecografía. Trabajamos de cara a la gente, cerca de la gente. El contexto es muy complicado. Hay necesidades, la gente lo demanda, pero entendemos el esfuerzo del gobernador Passalacqua y su equipo”.

Por su parte, el intendente de Azara, Rodolfo Kuinaschuk, se mostró agradecido con la entrega. “Siempre dije que la salud y la seguridad son lo primero. Esta ambulancia para nuestro pueblo es un gol de media cancha. Por eso, estoy muy agradecido con el gobernador Passalacqua. Era una necesidad grande y estábamos insistiendo, y ahora se cumplió”.

También participaron del acto directores de Salud de las distintas zonas de la provincia, quienes recibieron el equipamiento para distribuirlo en los hospitales de sus respectivas regiones. Entre ellos, los médicos Thelma Rottoli (Zona Capital), María Silvia Rodríguez (Zona Sur), Hugo Araujo (Zona Centro Paraná, interino), Horacio Mielniczuk (Zona Centro Uruguay), Fabio Martínez (Zona Norte Paraná) y Cristian Cristaldo (Zona Noroeste).

Actualidad

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Se desarrolló hoy una charla informativa donde funcionarios del Fondo de Crédito de Misiones y del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI) explicaron sobre cuales son las líneas de créditos con las que cuentan y las condiciones para obtener avales financieros que permitan a las empresas a acceder a financiamiento bancarios.

El presidente del Fondo de Créditos, Germán Simes, habló con Canal 9 Norte Misionero al respecto y también dejó su análisis sobre la actualidad económica y financiera del país:

Visitas a distintas empresas:

Otras de las actividades realizadas por las autoridades de ambos organismos fue la visita a empresas de diferentes rubros que han sido beneficiado oportunamente con financiamiento. Los propietarios de los mismos hablaron con Canal 9 Norte Misionero. Uno de ellos fue Diego Anderson, propietario de una marmolería, quien subrayó que desde el Fondo recibieron un importante “apalancamiento” para invertir en el desarrollo del talller:

También los propietarios del aserradero Acuña e Hijos S.R.L. contaron su experiencia:

Sigue leyendo

Actualidad

Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Con más del 97% escrutado, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtiene el 54% de los votos frente al 45% del aspirante de la alianza Libre.

Bolivia celebró este domingo una histórica segunda vuelta presidencial, la primera en su historia, en la que los electores deben elegir entre el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga y el senador Rodrigo Paz. El resultado marcará el inicio de una nueva etapa política y económica dejando atrás casi dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).

Los recintos electorales de todo el país abrieron sus puertas a las 8, hora local, y cerraron a las 16, tal como estaba previsto.

La supervisión de la jornada está en manos de aproximadamente 204.000 jurados electorales para un total de 35.253 mesas, según cifras del órgano electoral.

Durante el acto de apertura, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, destacó la importancia histórica de la jornada. Señaló: “Este día quedará grabado en la historia nacional porque será la primera vez que en Bolivia se realice una segunda vuelta electoral en el marco de la Constitución Política vigente”.

La misión de observación de la Unión Europea indicó que la jornada se desarrolló con “tranquilidad y orden”.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Un conjunto de consultoras asociadas en las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) desarrollaron un estudio mediante la herramienta de Escucha Social o Social Listening para identificar los principales temas que se abordan en las redes sociales (instagram, facebook, tik-tok, youtube y X).

Recientemente dieron a conocer un informe de los resultados que refleja que los cincos tópicos más frecuentes son trabajo, economía, dinero, ingreso y consumo, teniendo a Misiones como la provincia donde prevalece la conversación digital sobre economía.

A continuación el informe de la investigación:

Sigue leyendo
Eldoradohace 10 horas

Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

Actualidadhace 10 horas

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 11 horas

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 11 horas

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Artehace 12 horas

La obra ¿Qué pasaría si Dios fuera a terapia se presentará en Teatro Municipal Dalprá Wanderer de Montecarlo

Policialeshace 12 horas

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Policialeshace 13 horas

Accidente doméstico en Puerto Iguazú: un hombre perdió la vida al caer en un pozo de agua

Provincialeshace 13 horas

Passalacqua acompañó la asunción de Valeria Fiore Cáceres como ministra del Superior Tribunal de Justicia

Policialeshace 13 horas

Un vehículo se incendió en Eldorado: Su conductor resultó lesionado

Judicialeshace 17 horas

El Superior Tribunal de Justicia incorporó a su nueva integrante

Producciónhace 18 horas

Biofábrica Misiones S.A., 19 años desarrollando soluciones biotecnológicas

Economíahace 18 horas

Misiones lanza la Checklist Orgánica: una herramienta digital para impulsar la certificación de productores

Policialeshace 18 horas

Camión cargado con maderas volcó en San Vicente sin causar heridos

Policialeshace 18 horas

Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

Policialeshace 18 horas

20 millones en cocaína y un búnker narco con caja fuerte: el dealer operaba desde su casa en Posadas

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Policialeshace 2 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

Policialeshace 5 días

La Policía realizó relevamientos por los daños del temporal en distintas localidades de la provincia

Apóstoleshace 5 días

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

Policialeshace 5 días

Dos jóvenes hospitalizados tras un siniestro vial en San Antonio

Policialeshace 4 días

Prófugo acusado de abuso fue capturado por agentes encubiertos en San Pedro

Ambientehace 4 días

Iguazú: en un operativo inédito en el país, la yaguareté Pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

Policialeshace 2 días

Siguen sumándose siniestros viales

Policialeshace 5 días

Siniestro fatal en San Pedro: motociclista falleció tras una colisión en la Ruta 14

Actualidadhace 4 días

Ciclo de charlas informativas del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUUAM)

Policialeshace 3 días

Despistes y colisión en diferentes puntos de Misiones

Políticahace 5 días

Dolor en la política: Falleció Hernán Damiani

Eldoradohace 4 días

Mes Rosa: El Hospital SAMIC trabaja con horario extendido para las mamografías

Culturahace 5 días

Passalacqua entregó los premios a ganadores del Certamen Mbojere Cultural sobre identidad regional

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022