Conecta con nosotros

Actualidad

“Pipo” Durán: “Es muy importante para nosotros que tengamos representación misionerista en Buenos Aires”

El intendente electo, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, acompañó al vicegobernador de Misiones y candidato a Senador Nacional por Innovación Federal, Dr. Carlos Arce, en su recorrida por el aserradero Toll Maderas y los barrios Elena y Georgias.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, indicó que “estamos con amigos, disfrutando y acompañando a Carlos Arce, llevando la propuesta misionerista porque es muy importante para nosotros que nos represente en Buenos Aires para tener un acceso directo”.

Indicó que la recepción de los vecinos “ha sido excelente, siempre nos reciben bien, nos abren las puertas, compartimos, nos reímos, hablamos de proyectos y esperemos poder concretar la mayoría”.
Sobre la manera de trabajar para solucionar los problemas, afirmó que tiene que haber “cero burocracia, hay que actuar y resolver” y por eso “nos estamos preparando, nos estamos capacitando, para hacer el trabajo como corresponde”, en relación a lo que pretende tras su asunción el próximo 10 de diciembre.
Acotó, en ese sentido, que estuvieron recibiendo capacitación por parte de un asesor del Gobierno de Buenos Aires y de Córdoba “que estuvo mostrando las visiones que tienen en las grandes ciudades”.
Las calles, el objetivo para enero y febrero;
Durán aseveró que “tenemos que tener un proyecto para los primeros 100 días -de su gestión-, ya saben en Obras Públicas que en enero y febrero trabajemos todas las calles para que cuando los chicos tengan que ir a la escuela no tengan problemas”.
“Queremos asegurar una buena conectividad para que nadie tenga que faltar a la escuela por culpa de las lluvias o de las calles”, recalcó.

Agradecido:
El productor Carlos Paredes recibió en su casa al candidato a senador Carlos Arce y al intendente electo Rodrigo “Pipo” Durán y afirmó que “le agradezco muchísimo que hayan venido a hacer una charla acá, en mi casa”.


Sobre su emprendimiento, indicó que “estamos mucho mejor que antes, en todos los sentidos, en la producción mejoré bastante” y concluyó mostrando todo su apoyo a Durán al expresar que “tenemos que trabajar el doble para ayudarle a este nuevo Intendente, porque él nos ayudó mucho a nosotros”.

Actualidad

Macias: “Los misioneros nos exigen cada día ser mejores”

El ingeniero Sebastián Macias, de 41 años, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones (DPV) desde diciembre de 2019, es candidato a diputado provincial por el Frente Renovador Neo, el proyecto político que encarna el oficialismo en la Tierra Colorada. Macias es dirigente deportivo, faceta en la que ejerce la presidencia del club posadeño Bartolomé Mitre, destacado en deportes de equipo como el básquet y el fútbol. El ingeniero es quien encabeza la nómina de la propuesta conformada para poner a criterio del electorado en las elecciones provinciales del próximo 8 de junio.

Para Macias, el ritmo que exige el tiempo de campaña electoral no es nuevo, ya que, como suele decir, le gusta “coser” la provincia, en referencia a que por su rol en la gestión, recorre permanentemente las rutas misioneras y los municipios, donde la territorialidad de un área como la DPV es clave.

“Es una gran responsabilidad pertenecer a este equipo de trabajo, celebro que tengamos la posibilidad de integrar una lista diversa, con representantes de distintos sectores de la sociedad”, comentó Macias al expresarse sobre la lista conformada por FR Neo para ocupar las bancas que se renuevan en la Legislatura.

“Tenemos el compromiso de continuar el proyecto, transformar más cosas y mejorar aquellas que no están bien. Sabemos que hay un desgaste entre la sociedad y la política, en las casas de los misioneros se debate en familias y eso nos exige cada día ser mejores, tenemos la responsabilidad de continuar con éxito nuestro proyecto político, con más de 20 años promoviendo el crecimiento de la provincia”, agregó.

“Falta muchísimo y hay mucho por seguir mejorando, pero basta mirar provincias similares a Misiones para darnos cuenta de la situación en que están. Asumimos la gran responsabilidad de trabajar para seguir mejorando las condiciones de los vecinos de toda la provincia”, reflexionó y agregó que “sabiendo lo que proponen los otros frentes políticos, nosotros solamente pedimos la oportunidad de seguir desarrollando nuestra tarea y así continuar brindando soluciones”.

“Todos los que componemos la lista –del Frente Renovador Neo- vamos a trabajar de manera incansable para ofrecer más y mejores respuestas, confíen en que vamos a buscar más leyes que amparen el bienestar del misionero”, se comprometió.

Sigue leyendo

Actualidad

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

La esperada primera votación del cónclave concluyó este miércoles con fumata negra, señal de que los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina aún no alcanzaron el consenso necesario para elegir al nuevo pontífice que sucederá al papa Francisco.

El humo negro se alzó desde la chimenea colocada sobre el techo de la Capilla Sixtina a las 21 hora local (16 hora argentina), indicando al mundo que aún no hay nuevo Papa.

Según el procedimiento canónico, se requieren dos tercios de los votos —en este caso, 89 de los 133 cardenales presentes— para que un candidato sea proclamado como el Pontífice número 267 de la Iglesia Católica.

Las deliberaciones continuarán este jueves con cuatro nuevas votaciones posibles: dos por la mañana y dos por la tarde, hasta que se alcance el consenso necesario. Si ninguna da resultado, el proceso se repite diariamente bajo el mismo esquema.

Se trata del cónclave más diverso e internacional de la historia, con representantes de 70 países y una fuerte impronta de las “periferias” del mundo católico, una marca distintiva del papado de Francisco.

En caso de elección, el nuevo Papa será anunciado con fumata blanca, seguida del tradicional “Habemus Papam” pronunciado por el cardenal protodiácono desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

Sigue leyendo

Actualidad

Garzon Maceda: “No pueden hacer recargo cuando se paga con débito, tarjeta virtual o tarjeta de crédito en un pago”


El Director de Defensa del Consumidor de la provincia de Misiones, Alejandro Garzon Maceda, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre está problemática que parece no tener fin, el recargo de algunos comercios al momento de cobrar al consumidor que no abona con efectivo.
Al respecto el funcionario fue claro: “Sobre el precio de efectivo no se le puede hacer un recargo cuando se paga con débito, con tarjeta virtual o con tarjeta de crédito en un pago. Eso no fue modificado y se mantiene”.
El abogado además detalló que “una cosa es lo que debe hacerse y otra cosa es lo que se hace, pero esos comercios están sujetos a que cuando se hacen inspecciones y se determina la existencia de esa conducta, se le aplique una sanción de multa al comercio”.
El referente provincial de Defensa del Consumidor además explicó: “Cuando un consumidor plantea la denuncia y trae el ticket, esto valía 100 y me cobraron 110, quiero mi plata de vuelta y realiza la denuncia al comercio. La misma se hace en las oficinas de Defensa del Consumidor, el ticket es importante, además le sacas una foto con el teléfono del precio de lista, al precio exhibido que dice efectivo y ya está. Al comercio se lo sanciona por incumplimiento a la ley de tarjeta de créditos que es la que establece la obligatoriedad de mantener los precios”, aseguró Alejandro Garzon Maceda.

Sigue leyendo
Eldoradohace 7 minutos

Iniciaron las actividades en el Centro de Día Eva Perón

Actualidadhace 2 horas

Macias: “Los misioneros nos exigen cada día ser mejores”

Actualidadhace 2 horas

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Provincialeshace 5 horas

Misiones inauguró un centro estratégico para fortalecer la forestoindustria desde el diseño, la innovación y la educación, en Oberá

Actualidadhace 7 horas

Garzon Maceda: “No pueden hacer recargo cuando se paga con débito, tarjeta virtual o tarjeta de crédito en un pago”

Actualidadhace 7 horas

Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz

Eldoradohace 9 horas

El barrio Elena cuenta con un nuevo sistema de agua potable

Eldoradohace 10 horas

Ya está disponible la primera edición del Boletín Oficial de la Municipalidad de Eldorado

Deporteshace 10 horas

Liga Federal: Ganó Tokio y hoy juega el líder Mitre de visitante ante CAPRI

Actualidadhace 10 horas

La Capilla Sixtina ya está lista para el cónclave que eligirá al sucesor del papa Francisco

Deporteshace 10 horas

Racing e Independiente golearon en el ámbito internacional

Deporteshace 10 horas

Colapinto reemplazará a Doohan en Imola y vuelve a la F1

Deporteshace 11 horas

Comenzó el Nacional de Selecciones de vóley Sub 18  

Nacionaleshace 11 horas

El Senado tratará este miércoles Ficha Limpia, tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO

Deporteshace 21 horas

Los Judas avanzaron a cuartos de final en la Copa de Oro de futsal

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022