Conecta con nosotros

Actualidad

Policías actuaron rápidamente y salvaron a animales en situaciones de maltrato y cautiverio

En cinco procedimientos realizados en la mañana y tarde de hoy en distintos puntos de la provincia, efectivos de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente junto a otras dependencias de la Policía, resguardaron a un mono caí en cautiverio, a un potrillo en estado de abandono y signos de maltrato, una gallineta overa herida que no podía volar, una zarigüeya atrapada en una terraza tras ser perseguida por menores con palos y a una perra abandonada con un corte en el cuello y estado de desnutrición.

Primeramente en el barrio Aeroclub de Oberá, la dirección junto a la Comisaría 3ra local, a raíz de un llamado anónimo, se dirigieron a una vivienda donde hallaron a un mono caí, el cual vivió 10 años en ese domicilio según las palabras del dueño del inmueble. Una vez que los agentes dialogaron con el sujeto, este hizo entrega del primate, el cual fue trasladado al centro de rescate Ohana ubicado en Salto Encantado, donde el personal constatará su estado y la posibilidad de reinsertarlo a su hábitat natural.

En otra intervención realizada por la Comisaría de Santa Ana, los agentes se dirigieron al lote 66 de esa localidad en consecuencia a una denuncia por maltrato animal, donde los agentes tomaron conocimiento de que en el lugar, un potrillo se encontraba desnutrido y lesionado. Una vez que llegaron y constataron el estado del mismo, lo trasladaron a la dependencia a fines de recibir las curaciones y seguimiento por parte del veterinario. Cabe resaltar que mañana será trasladado hasta la Fundación Libre Relincho, donde se continuará con la recuperación.

Cerca del mediodía, por medio de una alerta del Centro Integral de Operaciones 911, los efectivos de la dirección mencionada se dirigieron a una escuela ubicada en la intersección de las avenidas Lavalle y Centenario, donde el preceptor del establecimiento explicó que momentos antes, había hallado una gallineta overa en una cuneta, quien entregó el animal a las autoridades. La misma fue trasladada hasta la Reserva El Puma de Candelaria, para sus cuidados pertinentes y posterior liberación.

Ya en horas de esta tarde, la Comisaría de Garupá fue alertada por vecinos en razón de que en el barrio Santa Cruz, habría un perro con heridas y abandonado. Inmediatamente, los efectivos se dirigieron a la calle San Patricio y la plaza del lugar, donde vieron a una perrita con un corte que bordeaba todo su cuello, producto de una soga, por lo que fue llevada a la dependencia para la asistencia veterinaria.

Finalmente, a solicitud del C.I.O 911, la Comisaría 16ta de Posadas se dirigió a un domicilio de la calle Derqui, donde una mujer de 66 años explicó que una comadreja se encontraba atrapada en su terraza hace una semana y no lograba sacarla de allí. Debido a ello, los efectivos capturaron al animal y lo soltaron en una zona natural.

Cabe aclarar que este tipo de intervenciones policiales son un compromiso que se efectúa constantemente en diferentes zonas de la provincia de Misiones.

Actualidad

“El pueblo ve con beneplácito esta lucha en defensa de la Educación Pública”

Esto lo expresó el secretario general de ADUNAM, Rubén Stasuck, a Canal 9 Norte Misionero, tras lo que fue el martes por la tarde la Marcha Federal. “Miles y miles de personas han marchado en Misiones”, resaltó el dirigente gremial docente.
Asimismo, resaltó que “hubo un acompañamiento masivo de la población que ve con beneplácito esta lucha por la defensa de la Educación Pública y, particularmente, por la defensa de las universidades nacionales”.
Y recalcó que “lo que estábamos defendiendo ayer era un modelo de universidad inclusiva, que abre las puertas, que se preocupan por lo que entran”, remarcando, además, que se está luchando por un presupuesto acorde a las necesidades de las universidades, que en la actualidad funcionan con fuertes recortes en diferentes aspectos porque los recursos con lo que están contando no les alcanza.
Al ser consultado sobre las auditorías, afirmó que “nosotros consideramos que no hay ninguna objeción para que hagan auditorias”, recalcando que existen los órganos de control como la AGN y el SIGEN. Y para concluir, destacó que “los aportes que hacen los contribuyentes se retribuye a partir de formación de profesionales, no son aportes que van a lugares en los que no se desarrollan actividades”.

Sigue leyendo

Actualidad

Por el desborde del arroyo Bonito, Montecarlo sufrió 8 familias evacuadas

Durante el transcurso de esta mañana 8 familias que fueron damnificados por el desborde del arroyo Bonito de Montecarlo retornaban a sus casas para iniciar las tareas de limpieza dado que comenzó a descender el agua, informó la directora de Acción Social, Nadia Engler, a Canal 9 Norte Misionero.
Engler comentó además que se estaba realizando un relevamiento de los daños causados por el agua para determinar qué es lo que más urgía en cuanto a la asistencia. “Creemos que van a ser colchones, porque frazadas ya se entregaron el día de ayer”, lo mismo que ropas y alimentos, indicó.
El incidente comenzó a sentirse el martes a las 11 de la mañana, aproximadamente, por la crecida del arroyo Bonito, que atraviesa la ciudad, y se produjeron las primeras dos familias evacuadas, y posteriormente se agregaron otras 6, totalizando 43 personas, que tuvieron que ser asistidas con un lugar donde ser ubicadas hasta que el descenso del agua en sus viviendas.
De hecho, se estuvo trabajando hasta el anochecer con la recorrida por distintos sectores de la ciudad con el objetivo de asistir a todos los damnificados (muchos de ellos prefirieron quedarse a resguardar sus casas).
Los centros de evacuación se concentraron en dos establecimientos educativos cercanos a los 5 barrios afectados por el desborde del arroyo.

Sigue leyendo

Actualidad

Miércoles con posibles lluvias y tormentas en la provincia

La Dirección General de Alerta Temprana prevé una jornada de mitad de semana inestable con lluvias y tormentas. Continúa la influencia de un sistema de baja presión y un frente cálido causa perturbaciones de capas intermedias de la atmósfera; por lo que se esperan precipitaciones desde la madrugada, que se extenderían a lo largo de buena parte de la jornada, dejando mayores volúmenes en zonas Centro y Norte. En zona Sur se esperan lluvias de menor intensidad. Poca amplitud térmica, por la tarde las temperaturas máximas estarían entre 22° y 26°C.

Precipitaciones: entre 3 y 51 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste, este y noreste. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para San Javier con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 25 de abril

Tendencia a la inestabilidad, se prevé cálido, con probabilidad de lluvias, lloviznas y tormentas aisladas desde la madrugada. Un sistema de baja presión junto a un flujo de humedad proveniente del Amazonas mantiene su influencia generando condiciones de lluvias variadas y ocasionales tormentas. Las precipitaciones se extenderán a lo largo de toda la jornada con momentos de calma. Los vientos serán predominantes del sector este de suaves a leves.

Precipitaciones: entre 3 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste, este y noreste. Velocidades entre 6 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

Viernes 26 de abril

Tiempo estable, con cielo mayormente despejado a partir de mediodía y ascenso de las temperaturas. Cede la influencia del sistema de baja presión actuante en la provincia y la región, en función de un anticiclón (alta presión) ubicado en el océano y su predominio momentáneo, que contribuye para que se dé la tendencia a la estabilidad. Se espera un tiempo bueno, algo fresco y húmedo a la mañana, cálido a caluroso por la tarde. Los vientos leves persistirán del sector norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector norte. Velocidades entre 7 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo
Economíahace 26 min

Misiones apuesta a reforzar conexiones aéreas en el 3º Encuentro de CEOS de Empresas Aerocomerciales Internacionales en Puerto Iguazú

Actualidadhace 44 min

“El pueblo ve con beneplácito esta lucha en defensa de la Educación Pública”

Actualidadhace 1 hora

Por el desborde del arroyo Bonito, Montecarlo sufrió 8 familias evacuadas

Deporteshace 4 horas

River visita a Libertad en Paraguay por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Deporteshace 5 horas

OTC no pudo con Instituto

Actualidadhace 5 horas

Miércoles con posibles lluvias y tormentas en la provincia

Apóstoleshace 16 horas

Investigadores detuvieron a tres delincuentes por distintos ilícitos

Economíahace 16 horas

Puerto Esperanza: Empleados municipales percibirán un aumento de 40 por ciento y un bono

Policialeshace 17 horas

Medidas integrales de la Policía de Misiones para abordar la problemática de personas desaparecidas

Policialeshace 17 horas

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Educaciónhace 17 horas

Diversos sectores se movilizaron en defensa de la Educación Pública

Policialeshace 18 horas

Se refuerza la entrega de protección balística a patrullas de la Policía

Actualidadhace 18 horas

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y critica el recorte presupuestario

Gervasio Malagrida
Actualidadhace 20 horas

Gervasio Malagrida: “Con la Alianza Verde Argentina 6 provincias nos comprometimos a trabajar en forma conjunta contra el cambio climático”

Eldoradohace 20 horas

Del 23 al 26 de mayo se realizará la décima primera edición de la FERICOOP en Alem

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022